Las garantías y coberturas dependerán de la modalidad que elijas. Estas son las distintas coberturas:
Responsabilidad Civil Obligatoria
Es una garantía para la cobertura de cualquier daño en caso de accidente a personas y cosas, como otro vehículo o mobiliario urbano. Bien sea que el incidente sea estando parada o circulando.
Responsabilidad Civil Voluntaria
Se trata de una garantía con un capital más amplio que la anterior para cubrir daños en su autocaravana.
Asistencia en carretera
Es una garantía muy importante en seguros de autocaravanas. Conviene prestar especial atención a los límites de la asistencia en carretera de su póliza.
La principal ayuda es el traslado de la autocaravana en remolque hasta un punto cerca para su reparación. También cubre los gastos de traslado de los que estaban en el vehículo.
Lunas
Cubre la reparación o sustitución de cristales y metacrilatos. Así como ventanas y claraboyas, tanto de la autocaravana como del habitáculo.
Incendio
Esta cobertura responde ante un posible incendio parcial o total en la autocaravana. Bien sea para su reparación o sustitución.
Robo
El propietario de la autocaravana recibirá una indemnización por el robo del vehículo o por el de elementos de este que estén declarados en póliza. No se incluye en esta cobertura el robo de los enseres que estén dentro de la autocaravana personales como equipaje, equipos informáticos, entre otros.
Daños propios
Esta cobertura te ayudará en caso de un siniestro que afecte la autocaravana, aunque tu seas culpable o no.
Daños propios con franquicia
Es la misma tipología que el anterior. Pero en este caso la indemnización para la reparación va a ser por el total menos el importe de la franquicia que corre a cargo del asegurado, para aquellos siniestros de los que es culpable o no tener un culpable declarado en el mismo.
Defensa Jurídica
Se trata de la cobertura para defender al asegurado si este recibe un reclamo judicial por usar su vehículo.