Horario de atención

Lunes a jueves:  9:00h a 18:00h

Viernes:  8:00h a 15:00h

 

 

881 155 155

alsacia en autocaravana

Alsacia en autocaravana: Un destino navideño

¿No sabes a dónde viajar esta Navidad? En ese caso, visitar Alsacia en autocaravana es un plan infalible. De hecho esta región francesa cuenta con todos los alicientes necesarios para gozar de la auténtica magia navideña 🎄.

Unir Alsacia con el caravaning y la Navidad siempre es garantía de éxito. Sus mercadillos, su deliciosa comida y su insuperable agenda de actividades navideñas la convierten en un destino capaz de llevar estas fiestas al siguiente nivel. ¡Compruébalo con la ruta que te hemos preparado!

Viaje navideño por Alsacia en autocaravana: 8 ciudades esenciales

Colmar

Nuestra aventura navideña por Alsacia en autocaravana comienza en la ciudad de Colmar (también conocida como la “Pequeña Venecia»). En ella encontrarás mercadillos navideños para todos los gustos: de artesanía y antigüedades (palacio de Koifhus), para niños (Petite Venise), gastronómicos (Place de la Cathédrale), etc. Eso sí, el más grande y variado de todos ellos es el de Place des Dominicains. Podrás visitarlos del 23/11 al 29/12.

La agenda navideña de Colmar va mucho más allá de los mercadillos. Así, entre sus principales actividades destacan una pista de patinaje sobre hielo de 800m2 en la Place Rapp y el buzón de Papá Noel en la Place des Six Montagnes Noires. Absolutamente recomendable resulta el espectáculo de los niños que cantan villancicos en las barcas del Canal Lauch (Pont Turenne). [Port de Plaisance].

Turckheim

En Turckheim encontrarás algunos de los encantos más singulares de la Navidad alsaciana. ¿Sabías que la principal atracción navideña de esta ciudad es su enorme calendario de adviento?

Como es natural, el centro neurálgico de toda esta actividad festiva es el mercadillo de los Duendes (plaza del Ayuntamiento). ¡Y ni se te ocurra perderte el paseo en carruaje de San Nicolás 🎅🏻!

Tampoco te puedes perder la ronda del veilleur de nuit (lo que aquí conocemos como el sereno). Durante el mes de diciembre, este vigilante nocturno se engalana con el traje de época para hacer su ronda. [Camping Le Medieval].

Kaysersberg

Aunque es un pueblo pequeño, Kaysersberg tiene grandes sorpresas para quienes deciden visitarlo en Navidad. Esto se ve ejemplificado por sus mercadillos navideños (como el del patio del Arsenal y el de la plaza del Ayuntamiento). En ellos, las especialidades navideñas tradicionales y las artesanías de madera tienen un gran protagonismo.

Nosotros, en tu lugar, no dudaríamos en aprovechar nuestro paso por Kaysersberg para visitar la Exposición de Navidad. También te aconsejamos disfrutar de experiencias gastronómicas de temporada (como la Navidad de un viticultor alsaciano o el taller de elaboración de tartas flambeadas). [Camping municipal].

alsacia en autocaravana

Ribeauvillé

¿Te apetece darle un toque medieval a tu recorrido por Alsacia en autocaravana? Pues pásate por Ribeauvillé! No en vano, su mercadillo navideño es el que mejor recrea esta etapa histórica con todo tipo de espectáculos en vivo (trovadores, malabaristas, cuentacuentos, bailarinas, etc.). ¡No te vayas de allí sin probar el vin chaud alsacien (vino caliente)!

Conviene tener en cuenta que el de Ribeauvillé es uno de los mercadillos navideños más restrictivos en cuanto a su tiempo de apertura. De hecho, tan solo abre los días 2, 3, 9 y 10 de diciembre. [Área AC].

Bergheim

Bergheim es un pueblecito que no puede faltar en una ruta por Alsacia en autocaravana en Navidad. Es más, sólo aquí podrás realizar la llamada Ruta de los Belenes, que te permitirá conocer medio centenar de belenes artesanales. Asimismo, es tradicional que muchas de sus casas coloquen imágenes del Portal de Belén en sus fachadas. [Rue des Juifs 30].

Muttersholtz

En Muttersholtz tiene lugar uno de los acontecimientos navideños más esperados de toda Alsacia. Nos referimos a la llegada de Papá Noel en barca. Podrás asistir a este memorable evento en el Pont de l’Ill.

La visita a Muttersholtz ofrece una excelente oportunidad de probar las especialidades culinarias más típicas de la Navidad alsaciana. Entre ellas se incluyen el jabalí asado y la beerawecka con foie gras. Tampoco pueden faltar dulces como los famosísimos bredeles, los springerles y las galletas de pan de jengibre. [Rue Ehnwihr 13].

Obernai

Obernai es la parada más foodie de cualquier viaje por Alsacia en autocaravana. No en vano, es un destino famoso por su producción de cerveza y vino blanco. En este punto, merece la pena destacar el mercadillo navideño de parking du Beffroi, donde, además de con estas bebidas, podrás hacerte con delicias locales como queso, chocolate, choucroutier foie gras.

El mercadillo navideño de la plaza de l’Étoile es uno de los mejores rincones de Obernai para los niños debido a su tío vivo y a su tren navideño. Por si fuera poco, varios puntos de su centro histórico albergan conciertos de Navidad por las tardes. [Área AC].

Estrasburgo: visitamos la principal ciudad de Alsacia en autocaravana

Cuando se trata de hacer un viaje a Alsacia en autocaravana por Navidad, Estrasburgo es la joya de la corona. Incluso hay quien se refiere a esta ciudad como la «Capital de la Navidad». 

La capital alsaciana cuenta con una docena de marchés de Noël, siendo el Christkindelsmärik el mercadillo más antiguo de Europa, pues comenzó a celebrarse en 1570. Otro destacable mercado navideño es el de la Place d’Austerlitz (ideal para gourmets).

En la plaza Kléber, además de un mercadillo navideño, radica Le Grand Sapin que, con sus 30 metros de alto, es uno de los árboles de Navidad más grandes de Europa. Todo ello, unido a la profusa decoración de sus calles y comercios, te permiten vivir estas fiestas por todo lo alto. ¡Solo hay que darse una vuelta por la Rue Mercière y admirar su espléndida iluminación para darse cuenta de ello! [Área AC].

Verdaderamente, no se nos ocurre mejor forma de disfrutar a tope de la Navidad que hacer este viaje por Alsacia en autocaravana. Contrata ahora tu seguro de caravaning para que nada te impida pasar unas insuperables vacaciones navideñas al más puro estilo alsaciano.

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!