De lunes a viernes:

De 09:00h a 18:00h

 

 

881 155 155

leona en cabárceno

Cabárceno en autocaravana

Ir a Cabárceno en autocaravana es un plan inmejorable para cualquier amante de la naturaleza. De hecho, se trata de uno de los mayores atractivos turísticos de Cantabria. ¡No te lo puedes perder!

Con más de 30 años a sus espaldas, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno constituye una ambiciosa apuesta por la vida salvaje. Así, sus 750 hectáreas albergan más de 120 especies procedentes de todo el mundo. Lo mejor de todo es que, a diferencia de lo que sucede en los zoológicos, toda esta fauna vive en régimen de semilibertad.

Cosas que debes saber antes de viajar a Cabárceno en autocaravana

Cómo llegar al Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Ir a Cabárceno en autocaravana es realmente fácil. Este parque de la naturaleza está ubicado en una antigua mina de la localidad de Obregón (Cantabria), a tan solo 9 km de Santander.

Este parque destaca por sus buenas comunicaciones. Así, si vienes desde la capital cántabra, debes coger, por este orden, la A-67, la S-30 y, finalmente, la CA-142. En el caso de que quieras llegar desde otras localidades norteñas (como Gijón o Bilbao), te conviene tomar la A8.

Un entorno ideal para caravanistas mascoteros

¿Sabías que Cabárceno es uno de los mejores lugares de España para hacer ecoturismo en autocaravana? Ciertamente, recorrer el parque en tu furgo o autocaravana no solo es posible sino también altamente recomendable (piensa que son 20 km de carretera en total). Eso sí, al tratarse de un entorno sinuoso y poblado por animales salvajes, no debes sobrepasar los 20 km/h de velocidad.

Siempre y cuando no saques elementos fuera de tu autocaravana, podrás comer en ella o en alguno de los numerosos merenderos que hay distribuidos por el parque. No obstante, la oferta gastronómica de Cabárceno es bastante amplia, ya que incluye: un restaurante, un autoservicio, una hamburguesería y cuatro cafeterías.

Otra cosa que nos gusta de este parque de la naturaleza es su carácter pet friendly. Ten en cuenta que es obligatorio llevar a tu mascota sujeta con correa y que tiene prohibido el acceso a determinadas áreas (p.ej: recinto de los gorilas).

Horario y precios PARA TU VÍSITA A CABÁRCENO EN AUTOCARAVANA

Antes de ir al parque de Cabárceno en autocaravana, te conviene saber que este permanece abierto de 9:30 a 18 horas todos los días de la semana. En cuanto a las tarifas, varían según la temporada y tienen descuentos para: niños, familias numerosas, minusválidos, tercera edad y poseedores de la Tarjeta Amigo.

Todos los tickets incluyen el uso del telecabina. Asimismo, el parque ofrece visitas guiadas por un coste adicional. Elijas lo que elijas, te recomendamos que compres las entradas anticipadamente por internet.

Dónde pernoctar cuando vas a Cabárceno en autocaravana

Lo más recomendable cuando vas de caravaning a este parque es pasar la noche en el área AC del Lago del Acebo. Se trata de un aparcamiento gratuito y bien equipado que cuenta con 30 plazas. Lo mejor de todo es que está justo al lado de Cabárceno.

Si estás buscando una zona de pernocta con todo tipo de comodidades, el camping Somo Parque es tu mejor opción. En él encontrarás piscina, restaurante y alquiler de bicicletas eléctricas entre otras muchas facilidades. Se halla a 20 km de Cabárceno.

 

cabárceno en autocaravana

¿Qué hacer en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno?

LOS ANIMALES: EL PLATO FUERTE DE CABÁRCENO

No cabe duda de que el principal atractivo de ir a Cabárceno en autocaravana es admirar su fauna. De hecho, toda la familia os lo pasaréis genial viendo elefantes, leones, guepardos, lobos, gorilas, cebras, osos y muchísimos animales más.

Lo mejor de Cabárceno es que puedes observar a los animales “en su salsa”, ya que se encuentran en espacios semiabiertos que recrean su hábitat natural. Además, todo está perfectamente señalizado y organizado para que no os perdáis nada.

Como es habitual en los entornos temáticos, Cabárceno cuenta con varias tiendas de souvenirs donde podréis comprar todo tipo de recuerdos y refrigerios. ¡A los peques les encantará llevarse un pedacito del parque a casa!

SUBIR EN LA TELECABINA Y VER EL PARQUE A VISTA DE PÁJARO

El telesilla es una de las mayores atracciones de este parque de la naturaleza. Gracias a él es posible cruzar su vasta extensión en un tiempo récord, por no hablar de la gozada que supone contemplarlo desde las alturas.

El teleférico de Cabárceno cuenta con cuatro estaciones y una longitud de 6 km, siendo la duración del recorrido completo de 50 minutos. Lo mejor de todo es que puedes utilizar este servicio todas las veces que quieras sin pagar nada. 

EXPERIENCIAS PARA VIVIR LA NATURALEZA EN TODA SU GLORIA

Si quieres llevar tu visita un poco más allá, no te puedes perder las variadas experiencias que este parque tiene preparadas para ti. Tal es el caso las demostraciones de cetrería, en las que puedes asistir en vivo a las técnicas de vuelo de aves rapaces. ¡Es una forma estupenda de aprovechar al máximo tu viaje a Cabárceno en autocaravana!

La llamada Visita Salvaje es una de las experiencias más llamativas que puedes realizar en Cabárceno. La misma te permite explorarlo en profundidad y conocer todas las tareas de investigación y conservación que se llevan a cabo dentro del parque. 

NO DEJES DE PRACTICAR SENDERISMO CUANDO VAYAS A CABÁRCENO EN AUTOCARAVANA

Más allá de hacer las delicias de cualquier amante de los animales, Cabárceno también constituye un excelente destino para los senderistas. De hecho, caminar por su singular paisaje (antes yermo y hoy reforestado) es una auténtica pasada.

No cabe duda de que hacer senderismo te da una excelente oportunidad de conocer este parque de la naturaleza con mayor profundidad. Al fin y al cabo, hay rincones que son inaccesibles para el tráfico rodado, por lo que ir a pie es la única forma de descubrirlos.

Definitivamente, hacer un viaje a Cabárceno en autocaravana te permitirá conectar con la flora y la fauna en su forma más auténticaContrata ya tu seguro de autocaravana o camper para disfrutar de tu aventura con total tranquilidad.

 

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!

Sin comentarios todavía

Déjanos un comentario