Horario de verano

De lunes a viernes:

De 08:00h a 15:00h

 

 

881 155 155

mosquitos

Combatir los mosquitos en la autocaravana

Saber cómo deshacerte de los mosquitos en la autocaravana es fundamental para disfrutar del caravaning en verano. ¡Quédate con nosotros para descubrir todas las formas de mantenerte a salvo de estos molestos chupasangres!

El buen tiempo y las vacaciones invitan a gozar al máximo de nuestra autocaravana. Sin embargo, el calor y los insectos pueden ser un verdadero incordio. Afortunadamente, existe un buen puñado de trucos con los que podrás combatir tanto las altas temperaturas como los bichos. 

¡No conviertas tu autocaravana en un imán para los mosquitos!

Antes de llenar tu furgo de accesorios anti-insectos, conviene que conozcas algunos consejos para evitar la presencia de los mosquitos en la autocaravana. Al fin y al cabo, cuantos menos de ellos lleguen a entrar en tu casa rodante, más fácil te resultará combatirlos.

  • No aparques la autocaravana cerca de la maleza y/o del agua estancada (ríos, piscinas, fuentes, etc.). ¡Los mosquitos sienten predilección por este tipo de entornos!
  • El olor corporal atrae a los mosquitos. Mientras haces deporte o duermes es cuando más transpiras: tenlo en cuenta para reforzar tu protección. También ayuda ducharte justo antes de irte a la cama.
  • Cierra las ventanas de tu autocaravana cuando enciendas la luz (salvo que hayas instalado mosquiteras).
  • A estos insectos no les gustan las latitudes altas. Así pues, viajar a lugares elevados (p.ej: montañas) es una buena forma de reducir la presencia de mosquitos en la autocaravana.
  • Si el calor lo permite, protege tu piel con capas de ropa moderadamente gruesa, con el fin de desincentivar los picotazos por parte de estos bichos.
  • Asegúrate de tener un buen flujo de aire en tu autocaravana (ventilador, extractor, corriente natural…), ya que los mosquitos odian el viento.
  • ¿Sabías que los mosquitos sienten predilección por ciertos alimentos? Dulces, productos lácteos, alcohol, plátanos y patatas están entre sus favoritos. ¡Guárdalos en la nevera o en cajones cerrados!

Acaba con los mosquitos en la autocaravana con estos 7 tips

Soluciones igníferas 

Definitivamente, el humo y los mosquitos no se llevan bien. En consecuencia, las velas de citronela, las espirales antimosquitos y las fogatas te permitirán mantenerlos a raya. Eso sí, este tipo de remedios solo se pueden utilizar cuando te encuentres en el exterior de la autocaravana.

Ahuyentadores eléctricos

En el mercado existen todo tipo de exterminadores eléctricos antimosquitos… y su pequeño tamaño los convierte en candidatos ideales para proteger tu autocaravana. Estos aparatos atraen a los insectos voladores con luz ultravioleta y los matan con una descarga eléctrica. Las lámparas UV y las raquetas son algunos de los más populares debido a su seguridad y bajo consumo, pudiendo utilizarlos tanto en interior como en exterior.

Otro tipo de exterminadores eléctricos son los ahuyentadores enchufables. Los tienes tanto de ultrasonidos como de recambios (líquido o en pastillas). Su uso se limita al interior de la autocaravana y pueden ser muy útiles para protegerte de los mosquitos en la autocaravana mientras duermes.

Mosquiteras

Una de las mejores formas de combatir a los mosquitos en la autocaravana es utilizar mosquiteras. Te recomendamos ponerlas en puertas, ventanas y toldos para convertir tu furgo en un búnker inexpugnable frente a estos fastidiosos intrusos. ¡Y no te olvides de revisarlas periódicamente para comprobar que no tengan roturas!

espiral mosquitos

Plantas: Repele a los mosquitos en la autocaravana de forma natural

La naturaleza puede ser una buena aliada en tu lucha contra los mosquitos. No en vano, existe una gran variedad de plantas capaces de repeler a estos insectos. Las macetas y los aceites esenciales de salvia, melisa o lavanda son algunas de tus mejores opciones para ello.

Otra solución interesante a la hora de alejar a estos bichos es cortar medio limón e introducirle clavos de olor. Es mano de santo contra los mosquitos y, además, dejará un aroma muy agradable en tu autocaravana. 

Lociones y pulseras repelentes

Lo peor de los mosquitos son las picaduras, ergo, “blindar” tu cuerpo te protegerá de lo peor que estos insectos pueden hacerte. A tal fin, dispones de lociones, cremas, sprays y pulseras para evitar que se te acerquen:

  • Productos químicos: las más efectivas, si bien no todo el mundo las tolera bien.
  • Productos naturales: generalmente están hechos de citronela, menta o eucalipto. No son tan potentes como los anteriores, pero resultan aptos para todo tipo de pieles.
  • Pulseras: son baratas e ideales para los peques, aunque menos eficientes que geles, cremas y sprays.

Insecticidas: Todo un clásico para acabar con los mosquitos en la autocaravana

Los insecticidas mata-mosquitos te permiten acabar con estos insectos una vez que han logrado entrar en tu autocaravana. Es más, se trata de uno de los remedios más fáciles de encontrar, ya que lo venden en todos los supermercados.

Debes tener en cuenta que la formulación de los insecticidas no solo es tóxica para los mosquitos sino también para todos los seres vivos. De hecho, se desaconseja emplearlo en presencia de humanos o mascotas. ¡Úsalo solo como último recurso y salid de la furgo después de rociarlo!

El truco de la botella

La trampa de la botella es una solución bastante efectiva que ha ganado muchos seguidores gracias a Internet. En esencia, consiste en cortar una botella por la mitad, poner vinagre en la parte inferior y tapar esta con la parte superior invertida a modo de embudo. Te recomendamos acudir a YouTube para aprender más al respecto.

El truco de la botella funciona y es muy barato, pero puede no ser lo ideal cuando tienes niños o mascotas en tu furgo. Asimismo, creemos que es mejor usarlo en exteriores, ya que impregnar el interior de tu autocaravana con el olor del vinagre no nos parece muy agradable 🤢.

Como habrás podido comprobar, hay muchas formas de deshacerse de los mosquitos en la autocaravana. ¡Pon en práctica estas soluciones tan económicas y eficaces para que los bichos no arruinen tu veraneo furgonetero! Otra cosa a tener muy en cuenta para disfrutar al máximo con total tranquilidad es contar con un buen seguro para tu vehículo.

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!

Sin comentarios todavía

Déjanos un comentario