Horario de atención

De lunes a Jueves

De 09:00 a 18:00

Viernes

De 08:00 a 15:00

 

 

881 155 155

costa del azahar en autocaravana

Costa del Azahar en autocaravana

Unir playas y caravaning siempre da los mejores resultados. Por eso mismo, visitar la Costa del Azahar en autocaravana te vendrá de lujo para gozar de unas idílicas vacaciones a orillas del mar. ¡Te lo has ganado! 😎

La Costa del Azahar (Castellón) recibe su nombre de las fragantes flores de los naranjos que tanto abundan en la Comunidad Valenciana. A lo largo de sus 120 kilómetros de litoral encontrarás más de una treintena de playas galardonadas con banderas azules, exuberante naturaleza y pueblos llenos de personalidad. Desde luego, son motivos más que suficientes para comenzar a planear tu escapada furgonetera con nosotros, ¿no crees?

Costa del Azahar en autocaravana: 8 paradas imprescindibles

Viajar por la Costa del Azahar en autocaravana te permitirá descubrir a tu ritmo un litoral fascinante. Ciertamente, se ha visto opacada muchas veces por la Costa Brava o la Costa Blanca, pero eso no le resta ni un ápice de encanto. ¡Sólo tienes que ver los lugares que hemos seleccionado para darte cuenta de ello! Y recuerda, para cada destino hemos seleccionado un lugar de pernocta que te indicamos entre corchetes.

Vinaroz

Nuestra primera parada será el municipio de Vinaroz, cuyas playas más recomendables son Fora Forat y Fortí. Asimismo, si lo tuyo es bañarte en un paraíso virgen, la cala dels Pinets es justo lo que necesitas.

Sin lugar a dudas, la gastronomía vinarocense marcará un hito en tu viaje por la costa del Azahar en autocaravana. Su estrella indiscutible es el langostino 🦐, acompañado de otros manjares locales como el arroz de galeras y las cocas de tomate y pimiento. [Parking Avinguda de la Mediterrània].

Benicarló

Benicarló será el siguiente destino de nuestra ruta por la Costa del Azahar en autocaravana. Las playas que parten el bacalao aquí son Morrongo y La CaracolaEn otro orden de cosas, probar las famosas alcachofas benicarlandas es una tarea tan obligatoria como placentera.

La dilatada historia de esta localidad se deja sentir a través de un patrimonio arquitectónico tan valioso como cautivador. Del mismo son buenos ejemplos la iglesia de San Bartolomé y el convento de San Francisco. Mención especial merecen sus murallas y el poblado íbero del Puig de la Nao. [Camping Alegría del Mar].

Alcocéber

El mayor atractivo turístico de Alcocéber es el Parque Natural y Reserva Marina de la Sierra de Irta. En él, mar y montaña se unen para deleitar tus sentidos con uno de los pocos entornos que han sabido mantenerse a salvo de la vorágine inmobiliaria.

Acantilados, calas, fauna y flora típicamente mediterráneas, rutas senderistas, la torre de Badum (BIC)… Verdaderamente, tendrás muchas cosas por ver y hacer en este parque natural. Por último, no podemos dejar de recomendarte especialidades gastronómicas como el Tombet de cordero, la olla gaspatxera… y cualquier plato que lleve la tomata de Penjar. [Las Moreras].

Peñíscola

Peñíscola es de esas localidades que nunca pueden faltar cuando viajas por la Costa del Azahar en autocaravana. ¿Sabías que este municipio alberga algunos de los monumentos más emblemáticos de todo Castellón? Nos referimos al célebre castillo del Papa Luna y a la Casa de las Conchas.

Peñíscola cuenta con una decena de playas y calas, siendo la playa del norte la más céntrica e importante de todas ellas. ¡Y una quinta parte de sus 5 km ha sido reconocida como Sendero Azul! Justo al lado tienes el marjal: un humedal que te permitirá observar numerosas aves y lagartos ocelados. [Spa Natura Resort].

Oropesa del Mar

Las playas de Oropesa brillan con luz propia dentro del litoral castellonense. De su belleza natural y excelentes equipamientos son grandes exponentes La ConxaBellver (nudista), Les Amplaries y Morro de Gos🏖️.

Sus alrededor de 150 restaurantes convierten a Oropesa en un destino gastronómico de primer orden. Nosotros, en tu lugar, aprovecharíamos para probar especialidades tan típicas como el arroz rossejat o el suquet de peix…y no te marches sin probar las dulces oropesinas. [Camping Didota].

Benicassim: Todo un clásico de los viajes por la Costa del Azahar en autocaravana

Mundialmente conocido por el festival de música FIB, Benicassim es uno de los enclaves-estrella de la Costa del Azahar. Por si fuera poco, atesora un montón de playas con banderas azules: Els TerrersHeliópolisL´AlmadravaTorre de Sant Vicent y Voramar. ¡Ahí es nada!

Además del turismo de sol y playa, Benicassim también entusiasmará a los amantes de la naturaleza y el deporte. No en vano, este municipio alberga el llamado desierto de Las Palmas: un parque natural de 3.000 ha perfecto para practicar escalada y senderismo. [Camping Tauro].

Castellón de la Plana

¿Cómo íbamos a olvidarnos de Castellón de la Plana en un recorrido por la costa del Azahar? De su legado arquitectónico podemos resaltar joyas como la Concatedral de Santa María, el Palacio Municipal y el Fadrí. Por su parte, las playas Gurugú y Pinar representan lo mejor de su litoral. También merece la pena hacer una excursión a las Islas Columbretes para conocer su parque natural.

Si te consideras un gourmet, aquí no te faltarán opciones para mimar tu paladar. Algunas de ellas son la paella con espardeñas, la olla de la Plana o el ximo de Castellón. Además, si visitas esta localidad durante sus fiestas mayores, podrás aprovechar para degustar los dulces pá-nolís. [Benicinas Fuel Station].

Almazora

Almazora pone el punto final a nuestro viaje por la costa del Azahar en autocaravana. Más allá de darte un refrescante chapuzón en la playa Benifeli, tienes una cita ineludible con el abundante patrimonio cultural que distingue a esta localidad. Buena muestra del mismo son la iglesia de la Natividad, la zona arqueológica del Torrelló de Boverot y los numerosos puentes que atraviesan el río Mijares. 

¿Flipas con la ornitología? En ese caso, no dejes de pasarte por los humedales de Les Goles, desde donde podrás divisar cerca de doscientas especies diferentes. [Camp Almossora].

Sol, playita, relax, monumentos, exquisita gastronomía mediterránea, un montón de opciones para pernoctar… A estas alturas, ya deberías estar preparando tu viaje a la Costa del Azahar en autocaravana. Disfruta a tope de estas merecidas vacaciones en la costa castellonense asegurando tu autocaravana con nosotros. ¡Ya estás tardando!

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!