Horario de verano

De lunes a viernes:

De 08:00h a 15:00h

 

 

881 155 155

Descubre qué llevar en autocaravana durante un viaje

Descubre qué llevar en autocaravana durante un viaje

¿Aún no sabes qué llevar en autocaravana para gozar a tope de tu viaje? En ese caso, no te pierdas la lista que compartimos contigo en este artículo. Asegúrate de que nada de esto falte en tus escapadas y conviértelas en aventuras absolutamente inolvidables. ¡Toma nota!

Pocas cosas dan tanta libertad en esta vida como viajar en autocaravana… siempre y cuando sepas cómo equiparla correctamente. Piénsalo: pasarás muchas horas alejado de núcleos urbanos, por lo que subsanar los olvidos con compras no siempre será una opción. No dejes que te pille el toro y reúne todo lo necesario antes de emprender tu viaje.

Qué llevar en autocaravana: la guía definitiva 

Cualquier amante del caravaning necesita ser precavido cuando se trata de salir a la carretera. Ciertamente, la diferencia entre un buen viaje y uno malo estriba en responder con acierto a la pregunta de qué llevar en autocaravana. ¡Cuántos problemas e incomodidades podríamos ahorrarnos con una buena planificación!

¡No te olvides del papeleo!

Lo primero que debes hacer cuando decides lanzarte a la aventura en tu casa rodante es garantizar la tranquilidad de tu viaje. Así, resulta esencial contratar un buen seguro para autocaravanas que te mantenga protegido en todo momento. Gracias a ello podrás despreocuparte al 100% de eventos tan desagradables como las inclemencias meteorológicas o los robos.

Ninguna lista de qué llevar en autocaravana estaría completa sin incluir en ella la documentación… y, por tal, no solo nos referimos al carné de conducir. Así pues, nunca pueden faltar ni los documentos del vehículo (por ejemplo, seguro) ni los relativos a los pasajeros y sus mascotas (identificación, cartilla sanitaria, etc.). 

Los 7 básicos que todo buen autocaravanista o furgonetero debería llevar siempre consigo

  • Llave de repuesto: es el elemento más imprescindible de todos. ¡De ella depende que puedas seguir adelante con tu viaje si se te extravía la llave original!

  • Maletín de herramientas: cualquier autocaravanista experimentado conoce la importancia de este accesorio. Asegúrate de equiparlo con: juegos de destornilladores y de llaves fijas, martillo, linterna, teflón, pistola de silicona y taladro.

  • Conexiones: la manguera de tubo y los empalmes son esenciales para llevar a cabo no solo el vaciado de aguas sino también el llenado del depósito. Por su parte, llevar un cable alargador resultará fundamental para conectarte a las tomas de corriente.

  • Botiquín de primeros auxilios: te será de gran ayuda para atender pequeñas lesiones o indisposiciones leves. Llénalo de: medicamentos (que no falten los antiinflamatorios), vendas, tijeras, yodo, alcohol, agua oxigenada, hidrocortisona, algodón, tiritas, etc. 

  • Elementos esenciales para la conducción: las cuñas de nivelación y el nivel son esenciales para aparcar tu autocaravana en zonas inclinadas. Tampoco pueden faltar: el gato hidráulico, la rueda de repuesto, la llave de tubo, el chaleco reflectante, y un par de triángulos de preseñalización. También precisarás cadenas y pala si piensas conducir por parajes con nieve o hielo.

  • ¿Qué llevar en autocaravana para combatir incendios? Incluye un extintor de polvo ABC y una manta ignífuga, a fin de sofocar todo tipo de fuegos (sólidos, líquidos y gaseosos).

  • Reemplazos: llevar una caja de fusibles de repuesto y una bombona de gas adicional marcará la diferencia cuando salgamos de viaje con nuestra autocaravana. 

Enseres no esenciales que te harán sentir como en casa

La autocaravana será tu hogar mientras dure el viaje, así que te conviene acondicionarla de la forma más completa posible. Desde luego, no necesitas privarte de comodidades para disfrutar de la naturaleza y el aire libre.

  • Mochilas: te resultarán muy prácticas para llevar contigo todo lo necesario cuando dejas la autocaravana para hacer turismo o ir de compras.

  • Accesorios de limpieza: se trata de una versión básica de los enseres que utilizas normalmente en tu día a día. Entre los más importantes están: cubo, fregona, escoba, recogedor, bayetas, bolsas de basura y detergente. Las pastillas WC y el papel higiénico de disolución rápida tampoco deberían faltar.

  • Útiles decocina: aquí incluimos desde el menaje hasta los electrodomésticos imprescindibles, como cafetera. También es recomendable llevar condimentos y alimentos no perecederos.

  • Accesorios textiles: por tales nos referimos tanto a la ropa de hogar como a las prendas de vestir y el calzado. Por lo que más quieras, asegúrate que sean apropiadas para el clima de la zona que vas a visitar (por ejemplo, prendas polares para la nieve).

  • Cuidado personal: es mejor ir con un neceser bien provisto que es salir “con lo puesto” y tener que comprarlo todo durante el viaje. Procura llenarlo con: productos de higiene, maquinillas de afeitar, peine, protector solar y cremas cosméticas.

  • ¿Qué llevar en autocaravana para hacer tu viaje aún más cómodo? Mini tendal, kit de costura, paraguas, mesas y sillas de exterior, dispositivos electrónicos con sus respectivos cargadores y baterías (smartphone, GPS, despertador, etc.). 
qué llevar de viaje en autocaravana

Qué llevar en autocaravana para pasártelo a lo grande

Desde luego, cuando nos referimos a qué llevar en autocaravana, no todo consiste en trasladarnos con los utensilios esenciales para llevar a cabo nuestra vida cotidiana. Si planificas bien tu equipamiento, podrás aprovechar tu viaje de forma mucho más satisfactoria.

Viajar en autocaravana nos brinda una oportunidad única de vivir al aire libre. Por eso mismo, no estaría de más llevar accesorios para practicar deporte (bicis, raquetas, pelotas, kayak, etc.) ¡Imagina por un momento la gozada que supone realizar este tipo de actividades en plena naturaleza!

Ya quieras practicar deporte, visitar monumentos o hacer turismo de sol y playa, habrá momentos en los que necesites descansar de tanto ajetreo. Es en esos ratitos de relax cuando se agradece llevar en la autocaravana nuestros entretenimientos favoritos. En este punto no hay nada escrito, ya que todo depende de cuáles sean tus aficiones (libros y revistas, televisión, ordenador portátil, etc.).

Estamos convencidos de que ahora ya tienes totalmente claro qué llevar en autocaravana para llevar tus aventuras on the road al siguiente nivel. ¿Por qué no pones en práctica todo lo aprendido? Contrata ya tu seguro AC y emprende tu próximo viaje con la tranquilidad que da saber que no te faltará de nada.

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!

Sin comentarios todavía

Déjanos un comentario