Horario de atención

De lunes a Viernes

De 08:00 a 15:00

 

 

881 155 155

Girona en autocaravana

Girona en autocaravana

Un recorrido por Girona en autocaravana es de esas experiencias capaces de satisfacer a todo tipo de viajeros. ¿Nos permites inspirarte con algunos de sus rincones más distintivos?

Hay destinos que parecen haber sido expresamente creados para el deleite de los furgoneteros… y Girona es uno de ellos. Es más, en la provincia más septentrional de Cataluña se dan cita todos los atractivos turísticos que podemos pedirle a un viaje. ¡Será una aventura memorable!

Girona en autocaravana: Lo que no te puedes perder

Como queremos que aproveches a tope tu viaje por Girona en autocaravana, hemos incluido en este post numerosos ejemplos de todo lo que esta provincia puede ofrecerte: mar, montaña, pueblos medievales… Por si fuera poco, te iremos indicando, entre corchetes, dónde puedes pernoctar. ¿Acaso se puede pedir algo más?

Comenzamos nuestro viaje a Girona en autocaravana por la capital

La capital de Girona es una excelente forma de iniciar nuestra ruta furgonetera. Por un lado, aquí encontrarás algunos de los lugares más emblemáticos de la provincia, como las coloridas casas del río Onyar, el Call (barrio judío) o la majestuosa catedral. Más allá de estos indispensables, tampoco te puedes perder otros tesoros más desconocidos (como el Museo del Cine o la Pia Almoina).

Después de callejear por el casco histórico, siempre puedes relajarte en el Parque de la Devesa: un magnífico jardín de 40 ha que alberga más de 2.000 árboles centenarios 🌲. Tampoco deberías desaprovechar la oportunidad de saborear algunos de platos tan típicos como el “mar y montaña” o la escudella; Asimismo, la butifarra dulce y el xuixo cautivarán a los paladares más golosos. [Parking Vayreda Autocaravanas].

CAMPRODÓN (RIPOLLÉS)

Camprodón es todo un clásico de los viajes por Girona en autocaravana, ya que en él se hallan algunos de los principales atractivos turísticos del Pirineo gerundense. De hecho, esta localidad, situada en la confluencia de los Ter y Ritort, destaca singularmente por su pintoresca belleza.

El Monasterio Benedictino de San Pedro debería ser el punto de partida de tu visita, ya que su construcción en el S.X dió origen al pueblo entero. El emblemático Puente Nuevo y el Museo Isaac Albeniz tampoco deberían faltar en tu recorrido.

La riqueza natural de este pueblo no tiene nada que envidiar a su valioso legado cultural y así lo pone de manifiesto el idílico Vall de Camprodón. Después de practicar todo tipo de deportes outdoor en su privilegiado entorno, siempre puedes darte un merecido homenaje a base de embutidos y quesos autóctonos. [Área AC].

Empuriabrava (Alto Ampurdán)

¿Sabías que puedes ver un paisaje veneciano sin salir de España? Solo tienes que acercarte a Empuriabrava, cuyos 24 km de canales navegables la convierten en la mayor marina residencial de todo el continente. ¡No es de extrañar que se trate de una de las joyas del turismo gerundense!

Más allá de sus famosos canales, en Empuriabrava nunca te faltarán planes para divertirte. Así, el Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà o playas como la de Can Comes o La Rubina, la convierten en uno de los destinos gerundenses más polifacéticos. Mención especial merece la posibilidad de practicar paracaidismo en su aeródromo deportivo con túnel de viento. [Rubina Resort Empuriabrava].

Girona en autocaravana

 

Vilobí d’Onyar (La Selva)

Es posible que Vilobí d’Onyar no sea uno de los primeros lugares que asocias con un viaje por Girona en autocaravana, pero podemos asegurarte que merece muchísimo la pena. No en vano, es en esta localidad donde se halla el volcán de la Crosa, que, si bien no es el más alto (156 metros), cuenta con el mayor perímetro de toda Europa (más de 1 km)🌋.

Además de su célebre volcán, Vilobí d’Onyar cuenta con otros muchos encantos con los que deleitarte. Tal es el caso de la iglesia de Sant Esteve y de su castillo, cuyos orígenes datan de los siglos XII-XIII. Igualmente aconsejables son la Can Roscada (antiguo hostal reconvertido en biblioteca) y la ermita de Santa Margarida. [Parking Público].

Palamós (Bajo Ampurdán)

Hay localidades que tienen que figurar sí o sí en un post sobre ir a Girona en autocaravana… y Palamós es, a todas luces, una de ellas. Así, los cicloturistas y amantes del senderismo alucinarán con el Camino de Ronda y el Espacio Natural de Castell-Cap Roig. Si lo tuyo es el enoturismo, podrás descubrir todos los secretos de la D.O Empordà en cualquiera de sus bodegas¿Eres un auténtico gourmet? ¡Pues no dejes de probar las famosas gambas palamosinas!

¿Sabías que Palamós alberga algunas de las playas y calas más espectaculares de la Costa Brava? De ellos son magníficos ejemplos la playa del Castell o la paradisíaca cala de Sènia 🏖️. Absolutamente imprescindible resulta la playa de La Fosca: un edén de arena fina y aguas transparentes que hará las delicias de los más playeros. [Camping Internacional Palamós].

Peratallada (Bajo Ampurdán)

En opinión de muchos, Peratallada es uno de los pueblos medievales más bonitos que existen, así que no podíamos dejarlo fuera de nuestro recorrido por Girona en autocaravana. Desde luego, pasear por sus callejuelas profusamente engalanadas por densas enredaderas es una auténtica gozada. ¡En la Calle de la Roca y en la Plaza dels Esquiladors tienes algunas de las más hermosas!

Peratallada es un municipio bien conocido por su interesante patrimonio histórico-artístico de origen medieval. Así lo ponen de manifiesto la Iglesia de Sant Esteve (una valiosa muestra del románico del S.XII) y el Portal de la Virgen.

La Torre del Homenaje es uno de los vestigios que quedan del antiguo castillo de Peratallada y constituye todo un icono del pueblo. Una vez que la hayas visitado, te recomendamos que mimes tu paladar con delicias autóctonas como los fesols de Santa Pau, el arroz de Pals a la Cazuela y las butifarras a la brasa. [Parking Peratallada].

Naturaleza, monumentos, buena comida… Según hemos visto, recorrer Girona en autocaravana supone un auténtico lujo para los sentidos. Sácale el máximo partido a tu aventura contratando hoy mismo tu seguro de caravaning. ¡Te vendrá de perlas a la hora de viajar con total tranquilidad!

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!