Horario de atención

De lunes a Viernes

De 08:00 a 15:00

 

 

881 155 155

huelva en autocaravana

Huelva en autocaravana o camper

Desde la playa a la sierra, hacer un viajecito por Huelva en autocaravana te permitirá descubrir uno de los principales tesoros turísticos de Andalucía. ¿Qué te parece si te quedas con nosotros para conocer sus destinos más destacados?

Puede que no sea tan conocida como Sevilla o Granada, pero lo cierto es que Huelva cuenta con todo lo necesario para conquistar a cualquier viajero. Por si fuera poco, se trata de una provincia muy comprometida con el espíritu caravan friendly, así que nunca te faltarán lugares donde pasar la noche. 

Huelva en autocaravana: 7 paradas que debes hacer sí o sí

En nuestra ruta por Huelva en autocaravana hemos querido recoger los rincones más representativos de sus cinco comarcas. De este modo, a lo largo de tu recorrido te encontrarás con lo mejor que la provincia onubense puede ofrecer. ¡Prepárate para hacer caravaning del bueno!

Aracena 

No se nos ocurre mejor punto de partida para nuestro periplo por Huelva en autocaravana que Aracena. A fin de cuentas, la capital de la sierra onubense destaca por la riqueza de su patrimonio natural y cultural.

El castillo de Aracena, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el Museo del Jamón son solo algunos de los puntos de interés que encontrarás en este pueblo serrano. Ahora bien, el plato fuerte es, sin lugar a dudas, la Gruta de las Maravillas (estamos 100% seguros de que alucinarás con ella).

Creemos que tu paso por esta localidad te da la excusa perfecta para saborear lo más típico de la sierra de Aracena. En este punto, cualquier plato a base de cerdo ibérico (como las carrilleras o el secreto) cocinado al estilo serrano será una excelente opción. [C/ Linares].

Valverde del Camino 

Situado a medio camino entre la sierra y la costa, Valverde del Camino es un pequeño tesoro oculto del turismo onubense. Este pueblo, famoso por la fabricación artesanal de muebles y zapatos, posee la singularidad que dejaron tras de sí los ingleses asentados allí en el S. XIX.

La arquitectura de esta localidad dice mucho de su dilatada historia. Así lo ponen de manifiesto el conjunto dolménico Los Gabrieles y las numerosas muestras de su legado inglés (evidenciado por las oficinas de la Compañía y la estación de ferrocarril). En lo que a monumentos religiosos se refiere, no podemos dejar de mencionar la iglesia de Nuestra Señora del Reposo y su valioso retablo. [Área AC].

huelva en ac

Parque Minero de Riotinto

¿Te apetece darte una vuelta por Marte? Eso es exactamente lo que encontrarás cuando visites las minas de Riotinto (incluso fueron estudiadas por la NASA 👽). Verdaderamente, se trata de un paraje perfecto para aquellos furgoneteros que creen haberlo visto todo. 

Más allá de hacerte sentir como todo un astronauta, esta población está llena de rincones que no te dejarán indiferente. Es más, aquí encontrarás la mayor mina a cielo abierto de todo el continente europeo.

La matanza, el cocido y el conejo con arroz son algunos de los platos más emblemáticos de Riotinto. Por su parte, el pudin, los roscos y las poleás cautivarán a los golosos empedernidos. [Carretera Comarcal A-476].

Trigueros

La siguiente parada de nuestro viaje por Huelva en autocaravana hará las delicias de cualquier aficionado a la arqueología. No en vano, en Trigueros se halla el dolmen de Sotocuya importancia le ha valido el ser declarado Monumento Nacional. Su soberbia orientación hace que resulte particularmente espectacular durante los equinoccios de primavera y otoño.

La relevancia cultural de Trigueros no se agota en su famoso dolmen. Ciertamente, sólo hay que visitar la iglesia de San Antonio Abad, la Casa Museo Juan Vides o el antiguo Colegio de Santa Catalina para darse cuenta de ello. [C/ Beas].

Parque Nacional de Doñana

Ni locos escribiríamos un post sobre ir a Huelva en autocaravana sin incluir una visita al Parque Nacional de Doñana. Después de todo, solo en él encontrarás el humedal más importante de toda Europa y la mayor reserva del lince ibéricos de la península. 

Entre las principales actividades que puedes hacer en el Parque Natural están los tour guiados en 4×4, el avistamiento de aves y el senderismo. Nosotros, en tu lugar, tampoco desaprovecharíamos la oportunidad de conocer la aldea de El Rocío. [Camping Huttopia].

huelva en camper

 

Visitamos la capital de Huelva en autocaravana

Huelva es una ciudad llena de vida que llama la atención por su ambiente vibrante y polifacético. No en vano, cuenta con tantos centros de exposiciones que puedes hacer una auténtica ruta del arte sin salir de la capital (Fundación CajasolLAECLÉCTICAEspacio 0…). Finalmente su famosa galería fotográfica al aire libre y el Gran Teatro terminarán de saciar tu sed de cultura.

Huelva cuenta con numerosos edificios que atestiguan su legado inglés. Buenos ejemplos de ello son la Casa Colón y sus emblemáticos muelles: el de la Compañía de Rio Tinto y el de Tharsis. Otro tanto cabe decir de la Estación de Sevilla y del Barrio Reina Victoria.

Las especialidades más exquisitas de la mesa onubense te esperan en Huelva capital. El jamón de jabugo y la gamba blanca comparten protagonismo con las coquinas al ajillo y la raya con pimentón. [Avenida de Enlace].

Playa de Matalascañas

La costa onubense es lo más parecido al paraíso terrenal que encontrarás en este viaje por Huelva en autocaravana 🏖️. Así las cosas, decidimos que la playa de Matalascañas sea su broche de honor. Al fin y al cabo, fue elegida por National Geographic como una de las 25 mejores playas de España.

Con 5 km de costa, Matalascañas es una de las playas más grandes de la Costa de la Luz. Su hito más distintivo es el llamado “tapón” que, pese a su aspecto, fue, en tiempos, la Torre de la Higuera. [C/ Doctor Dostorewsky].

Como ya habrás podido comprobar leyendo nuestro post, tienes motivos de sobra para ponerte a organizar cuanto antes tu ruta por Huelva en autocaravana. Nosotros ya te hemos dado las ideas… ahora solo te queda hacerlas realidad y lanzarte a vivir una de esas aventuras furgoneteras que hacen época.

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!