De lunes a viernes:

De 09:00h a 18:00h

 

 

881 155 155

Las landas en autocaravana

Las landas en autocaravana

Lagos, dunas, bosques, playas… Hacer una ruta por Las Landas en autocaravana te permite conectar con la naturaleza en su más pura expresión. ¿Listo para empezar este viaje insuperable?

La región de Las Landas (Les Landes) se encuentra en el sudoeste de Francia y es famosa por la belleza de sus paisajes. De hecho, se trata de un destino ideal para practicar todo tipo de deportes al aire libre (senderismo, surf, ciclismo, etc.). 

Consejos para ir a Las Landas en autocaravana

  • Conviene extremar la precaución cuando conduces por Las Landas en autocaravana. Más de la mitad de sus 12.128 km de carreteras son bastante estrechas, lo que entraña ciertos riesgos dado el tamaño de una furgo promedio.
  • Debes pagar peajes para pasar por las autopistas que atraviesan Las Landas (A63, A64 y A65). La tarifa para autocaravanas es de clase 2 y la de camper es de clase 1.
  • El clima oceánico de Las Landas le proporciona inviernos suaves, veranos calurosos y lluvias abundantes durante todo el año. Los mejores meses para visitar esta región son entre mayo y octubre.
  • Durante tu viaje, la autocaravana será no solo tu vehículo sino también tu vivienda. Consecuentemente, se hace imprescindible protegerse contra todo tipo de riesgos (robos, multas, rotura de lunas, etc.). ¡Contrata un seguro de caravaning para viajar 100% tranquilo!

6 destinos para aprovechar al máximo tu viaje a Las Landas

Cap Bretón

¿Sabías que Cap Bretón es una de las poblaciones más populares de Las Landas? No es para menos: sus 8 playas de arena fina y fiero oleaje la convierten en el paraíso de los deportes acuáticos.

La verdad es que en esta localidad gala no te faltarán sitios para disfrutar de tu estancia. Por ejemplo, su avenida principal es un bullicioso hervidero de tiendas, pastelerías y restaurantes. Tampoco te puedes perder su magnífico puerto deportivo o monumentos tan insignes como la Casa del Rey o la iglesia de San Nicolás.

Para pernoctar, te recomendamos hacerlo en el área AC de Capbreton, ya que está muy bien equipada. Además, resulta idónea para admirar los famosos atardeceres marítimos de Las Landas

Soorts-Hossegor

La siguiente parada de nuestra ruta por Las Landas en autocaravana es Soorts-Hossegor: un destino muy apreciado por los amantes del surf. También podrás practicar diversas actividades acuáticas en su lago o hacer senderismo por sus bosques y dunas. 

Hossegor también se jacta de ser un reputado destino gourmet. Así lo demuestran algunos de sus platos más típicos (como los mejillones con patatas fritas, el foie gras o el queso Ossau-Iraty).

En el mismísimo lago de Hossegor tienes un área AC perfecta para pasar la noche. Es de pago y, además de contar con una estupenda ubicación, cuenta con servicios más que suficientes para descansar cómodamente. 

Vieux Boucau Le Bains: un punto indispensable dentro de tu viaje por las landas en autocaravana

Vieux Boucau Le Bains pondrá un poco de paz y tranquilidad a nuestro viaje, ya que está mucho menos masificada que Hossegor y Capbreton. ¡Te vendrá genial para gozar de un día de relax en plena naturaleza!

Sin duda, el lago artificial de Marin es el punto fuerte de esta localidad. Sus aguas mansas y escasa profundidad hacen que sea muy indicado para practicar diferentes actividades acuáticas de forma segura (kayak, Paddle Surf, natación, piragüismo …). A escasos 100 metros del mismo hay un área AC donde podrás pasar la noche.

Léon 

La población de Léon se encuentra a tan solo 15 km de Vieux Boucau Le Bains. Una vez más, encontraremos aquí un estanque en el que podremos practicar vela o windsurf. Tampoco puede faltar una completa área AC para pernoctar.

Uno de los lugares más interesantes de esta localidad francesa es la reserva natural de Courant d’Huchet. En ella encontrarás diversas rutas senderistas que te permitirán descubrir sus exuberantes paisajes.

Si hay un edificio que brilla con luz propia en el casco histórico de León es, sin lugar a dudas, la Iglesia de Saint-Saturnin. Asimismo, esta localidad también es muy apreciada por sus deliciosos productos gastronómicos a base de pato

landas en autocaravana

Biscarrosse

Nuestro recorrido por Las Landas en autocaravana continúa con Biscarrosseuna de sus poblaciones más turísticas. En ella encontraremos el lago de Cazaux y de Sanguinet: el segundo más grande de toda Francia.

Además de pasear por sus interminables playas de arena blanca, merece la pena acercarse al área urbana de Biscarrosse. En ella podrás admirar la Iglesia fortificada de San Martín, el castillo Montbron, la Iglesia Saint-Sauveur de Sanguinet y el museo de la hidroaviación. Tampoco puede faltar una visita al bosque de Las Landas de Gascuña.

Para pernoctar en Biscarrosse con tu furgo tienes un montón de opciones. De hecho, dispones de un área AC gratuita, campings (como el de Navarrosse) y parkings privados (como el Leopard du Vivier). ¿Qué más se puede pedir?

Duna Du Pilat: El punto álgido de todo viaje por Las Landas en autocaravana

Está claro que ninguna ruta por Les Landes debería pasar por alto la Grande dune du Pilat (Gran Duna de Pilat). No en vano, sus 117 metros de altura la convierten en la duna más grande de Europa. Eso sí, realizar el esfuerzo de subir hasta su cima compensa por las impresionantes vistas de la bahía de Arcachón. ¡Te dejarán con la boca abierta!

La duna de Pilat es capaz de dejar una huella imborrable incluso en los viajeros más experimentados. Ciertamente, se trata de un entorno único que, por la acción del mar, está en constante evolución. Otro de sus grandes encantos turísticos es el bosque de pinos marítimos que hay justo detrás del enorme banco de arena.

El acceso a la duna es gratuito y hay una escalera que te permite hacer la mayor parte del camino. Si quieres pernoctar en esta zona, lo más aconsejable es que estaciones la autocaravana en el Camping de la Dune o en el Pyla Camping.

Definitivamente, no se nos ocurre mejor forma de cargar las pilas que ir a Las Landas en autocaravana. Contrata ya tu seguro de caravaning para que nada te frene y prepárate para descubrir sus fabulosos parajes naturales.

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!

Sin comentarios todavía

Déjanos un comentario