Horario de atención

De lunes a Viernes

De 08:00 a 15:00

 

 

881 155 155

Lombardía en autocaravana

Lombardía en autocaravana

Hay rutas furgoneteras que lo tienen todo para triunfar… y la de recorrer Lombardía en autocaravana es una de ellas. Haz que sea un rotundo éxito con la información que te hemos preparado y lánzate a una aventura sin igual por una de las regiones más turísticas de Italia.

Trucos para visitar Lombardía en camper o autocaravana

    1. La gastronomía lombarda pone de relieve lo bien que se come en Italia. Así lo demuestran delicias como el risotto alla milanese, los casoncelli y la polenta con missolitinEmbutidos como el salami tampoco deberían faltar en tu mesa. ¡Y no te olvides de pedir la torta sbrisolona de postre!
    2. Si tienes disponibilidad de fechas para hacer tu ruta por Lombardía en autocaravana, opta por la primavera. Tendrás buen clima asegurado y menor masificación turística.
    3. ¿Te gustaría traerte algún souvenir que dé fe de tu paso por Lombardía en autocaravana? Entonces, los productos gourmet son una gran opción: desde quesos como el Gorgonzola y el Grana Padano hasta vinos como el Franciacorta 🍷. En el caso de Milán, los artículos de moda y los souvenirs culturales (p.ej: láminas de la pinacoteca de Brera) también deberían figurar en tu lista de compras.

Lombardía en autocaravana: sus destinos fundamentales

Mantua 

Comenzamos nuestro viaje a Lombardía en autocaravana por Mantua, cuya indiscutible belleza le ha valido ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Realmente, su soberbio legado arquitectónico (compuesto de más de un centenar de monumentos) revela lo acertado de este reconocimiento.

Convertida en una esplendorosa ciudad-corte por obra y gracia de los Gonzaga, el pasado señorial de Mantua se deja sentir en edificios como el Palacio del Té o el Palazzo Ducale. Por su parte, la Basílica de San Andrés y la catedral de San Pietro son sus principales hitos en lo que a arquitectura religiosa se refiere. [Area Comunale Sparafucile].

Brescia 

El arte y la cultura del más alto nivel están presentes en cada rincón de Brescia. No en vano, esta ciudad alberga monumentos de la talla de la Catedral Vieja, el castillo y Monasterio de San Pietro in Lamosa. Dentro de su oferta museística destacan los museos de Santa Giulia, el Mille Miglia (coches) y la pinacoteca Tosio Martinengo.

Si estás buscando una experiencia que grabe esta visita a Brescia en tu memoria, no dejes de hacer las rutas subterráneas guiadas. Una de ellas transcurre bajo el casco viejo y la otra bajo el castillo.

Brescia cautivará a cualquiera que busque vestigios de la antigua Roma gracias a monumentos como el templo Capitolino o el teatro romano. Es más, su legado arqueológico figura en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. [Area di sosta Brescia].

Verona 

La siguiente parada de nuestra ruta por Lombardía en autocaravana es Verona. Al igual que sucedía con Mantua, el patrimonio cultural de esta ciudad lombarda es absolutamente abrumador. Así lo ponen de manifiesto el Castelvecchio, el Palacio Barbieri y el Duomo. Por su parte, su importancia durante la antigüedad queda reflejada en la Porta Borsari, el Teatro Romano y La Arena.

Es en Verona donde transcurre la obra shakesperiana de Romeo y Julietasiendo la Basílica de San Zenón y la casa de Julieta dos de sus rincones más emblemáticos También podrás visitar la casa de Romeo y la tumba de Julieta para evocar aún más esta trágica historia de amor. [Area Comunale Porta Palio].

Lombardia en autocaravana

Bérgamo 

Con la característica división de Bérgamo entre «Ciudad Baja» (Città Bassa) y «Ciudad Alta» (Città Alta), la mayor parte de sus atractivos turísticos se concentra en esta última. No obstante, aquella también alberga algunos monumentos interesantes (como el Teatro Donizetti y la Iglesia María Inmaculada de las Gracias.

El tránsito entre las dos “mitades” de Bérgamo es, en sí mismo, un espectáculo. Para llevarlo a cabo tienes que subir al funicular, cuyo billete de ida y vuelta cuesta 2,60€ 🚠. Una vez en él, prepárate para gozar de unas vistas insuperables. 

Entre las numerosas joyas que te aguardan en la ciudad alta podemos destacar la Catedral de San Alessandro, la Capilla Colleoni o el Palazzo della Ragione. También merece la pena acercarse a conocer el Museo Donizettiano, las Murallas Venecianas y el Teatro Social. [Area Sosta Camper Città dei Mille].

Como y su lago

Sería impensable recorrer Lombardía en autocaravana y no hacer una parada en Como. Ciertamente, esta región es famosa por la belleza de sus lagos… siendo el que se encuentra en esta ciudad el más representativo de todos ellos. Recuerda que necesitarás enseñar el DNI o pasaporte para acceder a esta atracción turística.

Lo mejor que puedes hacer para conocer el lago Como en todo su esplendor es surcar sus aguas en barco para llegar hasta Varenna. Hay recorridos de 60 y 150 minutos. El precio es de 25,30€ por persona y día (tarifa plana). 

Más allá de su famoso lago, esta ciudad tiene mucho que ofrecer al visitante. Así, entre sus monumentos más emblemáticos están el Duomo, el Broletto y el templo Voltiano. [Area Camper Como].

Milán: visitamos la capital de Lombardía en autocaravana

Francamente, creemos que una ciudad como Milán no necesita presentación, pues las posibilidades que ofrece son infinitas. Aún así, si tuviéramos que quedarnos con lo más esencial, te encaminaríamos hacia las siguientes maravillas: 

    • El Duomo de Milán: este templo gótico se encuentra entre los más visitados del mundo, así que te aconsejamos reservar tu entrada para evitar colas.
    • La galería Vittorio Emanuele II es todo un símbolo de Milán. En ella, las tiendas de lujo conviven con una arquitectura palaciega. 
    • Para los amantes de la pintura, la pinacoteca Ambrosiana y la de Brera son dos paradas obligadas. Asimismo, recuerda que para admirar La Última Cena de Da Vinci debes acudir a la Iglesia Santa Maria delle Grazie 🎨. [New Park Milano].

 

Verás que te hemos dado pruebas más que suficientes de lo que un viaje por Lombardía en autocaravana puede aportarte. Ahora solo necesitas contratar tu seguro de autocaravana o camper y… ¡lánzate a la aventura!

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!