De lunes a viernes:

De 09:00h a 18:00h

 

 

881 155 155

Navidad en autocaravana

Navidad en autocaravana por España

Navidad en autocaravana por España

Belenes, mercadillos navideños, turrones, poblaciones bellamente iluminadas… Pasar la Navidad en autocaravana es una forma estupenda de disfrutar al máximo de estos días tan especiales. No te pierdas nuestras sugerencias para pasar un puente de diciembre absolutamente insuperable. ¡Toma nota!

La flexibilidad que te brinda una autocaravana es justo lo que necesitas para crear una ruta capaz de sacar lo mejor de estas fiestas. Desde visitar pueblos con encanto hasta gozar del mágico ambiente que se respira en cualquier mercado de Navidad en España. Por supuesto, la buena gastronomía y las diversiones para los más pequeños tampoco pueden faltar. ¿Te apuntas?

Mercado de Navidad en España: los 3 mejores para ir en autocaravana

Los mercados de Navidad en España son uno de los principales atractivos turísticos a la hora de visitar las grandes ciudades en autocaravana. Los villancicos, la decoración navideña y los puestos llenos de comida o regalos harán las delicias de cualquier amante de estas fiestas.

Mercadillo de Navidad en Zaragoza 

La capital aragonesa es un destino imprescindible si decides viajar por Navidad en autocaravana. En particular, no hay mejor forma de tomarle el pulso a estas fiestas qué pasear por algún mercadillo de Navidad en Zaragoza, como el Zaramarket (19/12) o el de San Mateo de Gállego (12/12). Puedes pasar la noche en el área AC de la C/ Luciano Gracia, ya que es gratuita y está a solo 4 km del centro.

El principal mercadillo de Navidad de Zaragoza es el se despliega en la Plaza del Pilar. De hecho, cuenta con 40 casetas y 3 tabernas, por no hablar de las múltiples atracciones que lo rodean (noria, ponis, trineos, etc.). Podrás visitarlo desde el 5 de diciembre hasta el 12 de enero.

Mercado de Navidad en Madrid: el plan perfecto para tu Navidad en autocaravana

El mercadillo de la Plaza Mayor es el mercado de Navidad en Madrid por excelencia. El mismo tiene lugar desde el 26 de noviembre al 31 de diciembre. Sus típicas casetas rojas están llenas de todo tipo de productos navideños y artículos de broma. Puedes pernoctar en el área AC de Pinto: una zona de pago con todos los servicios situada a menos de media hora de la capital.

El de la Plaza Mayor no es el único mercado de Navidad en Madrid que merece la pena ser visitado por los autocaravanistas.El mercadillo Madrid Río (y su colosal árbol navideño de 10 metros) así como la Feria de Artesanía de Recoletos también son excelentes opciones para redondear tu visita a la capital. 

Mercado de Navidad en Valencia 

Si buscas un mercado de Navidad en Valencia, no te faltarán alternativas para pasarlo en grande este puente. La Feria de Artesanía de la plaza del Ayuntamiento (del 26 de noviembre al 9 de enero) es uno de los más recomendables para adquirir gran variedad de artesanías locales. Otro tanto sucede con la muestra de artesanía del Mercado de Colón (del 13 de diciembre al 5 de enero). Son perfectos para hacer regalos navideños absolutamente únicos

Si quieres llevar tu visita a los mercados de Navidad de Valencia al siguiente nivel, no te puedes perder el de Tapinerías o el que tiene lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La originalidad y las degustaciones gastronómicas son, respectivamente, sus señas de identidad.

Para pasar la noche tienes el Camper Park de Bétera, se trata de un amplio estacionamiento muy bien equipado que se encuentra a escasos 20 minutos de la capital del Turia.

navidad en furgo camper

3 pueblos con encanto ideales para viajar esta Navidad en autocaravana

Puebla de Sanabria: premio Ferrero Rocher el pueblo más bonito de España

Si visitas Zamora por Navidad en autocaravana, no puedes pasar por alto Puebla de Sanabria. Recorrer sus empedradas calles te permitirá admirar la profusa iluminación navideña cortesía de Ferrero Rocher por haber sido elegido como el pueblo más bonito de España en 2018. Para reponer fuerzas, siempre podremos degustar sus típicos sisos con cachelos y los “cucudriles”. 

No hay mejor forma de conectar con la esencia medieval de este pueblecito Zamorano que contemplar la iglesia de Iglesia Santa María de Azogue o el castillo de los Condes de Benavente. ¡Y no dejes de visitar el fabuloso Parque Natural! Para pasar la noche tienes el parking gratuito que se encuentra en la playa fluvial del río Tera.

Torrejón de Ardoz: la indiscutible capital europea de la Navidad

Torrejón de Ardoz es un pueblo madrileño que vive las fechas navideñas intensamente, siendo una parada ineludible para toda ruta de Navidad en autocaravana. Te recomendamos pasar la noche en el Camping Car de este mismo municipio,ya que se trata de un parking muy amplio y vigilado las 24 horas.

El plato fuerte lo constituye su parque temático Mágicas Navidades que, previo pago de entrada (2 €), te dará acceso a un sinfín de atracciones infantiles, food trucks, shows y mercadillos. Mención especial merece su espectacular Puerta Mágica. 

Recorrer este archipiélago noruego te permitirá descubrir pintorescos pueblecitos pesqueros (como Reine) y playas realmente preciosas (como Haukland Beach). Puedes pasar la noche en el camping Ramberg Gjestegaard.

Ochagavía: una blanca Navidad en autocaravana

Ochagavía representa a la perfección los típicos pueblecitos nevados de las postales navideñas. Esta población señorial de Navarra atesora todo el mágico encanto que podemos esperar en un viaje de Navidad en autocaravana. No en vano, esta puerta al Pirineo nos da acceso a la frondosa Selva de Irati, pudiendo pernoctar en el camping Urrobi, situado a tan solo 20 minutos de ella.

Comer chuletas a la brasa, cocochas de bacalao y pantxinetas de almendra de postre, es un auténtico lujo para el paladar de todos aquellos que visitan Ochagavía. Tampoco puedes olvidarte de visitar el puente de piedra que cruza el río Anduña, la iglesia de San Juan Evangelista y la ermita de Nuestra Señora de Muskilda.

Desde luego, pasar la Navidad en autocaravana es una experiencia inolvidable capaz de conquistar a cualquier amante del caravaning. Ahora que ya sabes cuáles son los mejores planes navideños de España, solo te queda hacer tu viaje realidad. Eso sí, acuérdate de contar con un buen seguro para tu casa rodante. Dicho esto, no te lo pienses dos veces y lánzate a vivir unas navidades únicas. ¡Te lo pasarás genial!

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!

No Comments

Post A Comment