Horario de verano

De lunes a viernes:

De 08:00h a 18:00h

 

 

881 155 155

Neumáticos de invierno para autocaravanas: Comparativa 2022

¿Estás pensando en comprar neumáticos de invierno para autocaravanas y no sabes qué marca o modelo elegir? Si es así, te va a venir de perlas la rigurosa comparativa que te hemos preparado. ¡No te la pierdas!

Cuando se trata de disfrutar del caravaning durante los meses más fríos del año, los neumáticos de invierno ganan por goleada a las engorrosas cadenas. De hecho, su uso está admitido por Reglamento General de Vehículos 2822/1998, siendo, además, obligatorio en países como Austria, Suecia o Luxemburgo. 

Estos son los 7 mejores neumáticos de invierno para autocaravanas

Se adaptan a todo tipo de superficies, son más seguros que los neumáticos de verano cuando el mercurio baja de los 7ºC y puedes utilizarlos durante todo el año. Verdaderamente, todo son ventajas cuando decides conducir con neumáticos de invierno para autocaravanas. ¿Listo para descubrir cuáles son los más top del mercado?

Goodyear Cargo UltraGrip 2

Los Goodyear Cargo UltraGrip 2 son para muchos unos de los mejores neumáticos de invierno para autocaravanas en cuanto a la relación calidad-precio. Al fin y al cabo, cuentan con la clasificación M+S 3PMSF, lo que nos garantiza su idoneidad para superficies con barro y nieve.

La gran virtud de estas ruedas es su versatilidad, ya que se adaptan a todo tipo de superficies y temperaturas. Por si fuera poco, brindan una buena conducción dentro y fuera de la carretera.

Otro aspecto que nos gusta de estos neumáticos es su durabilidad. De hecho, poseen una banda de rodadura específicamente concebida para aguantar el peso extra de una autocaravana o camper.

Falken Eurowinter VAN01: ¿El rey de los neumáticos de invierno para autocaravanas?

La firma nipona Falken (perteneciente a Goodyear) brilla por la gran calidad de sus neumáticos. Buena muestra de ello son sus Eurowinter VAN01: unos neumáticos de invierno para autocaravanas altamente recomendables.

Este modelo lo tiene todo para satisfacer a los usuarios más exigentes, ya que destaca en múltiples facetas. Así, estamos ante unas ruedas bastante silenciosas (72 dB) y que consumen poco (C). Sin duda, lo mejor de todo es su agarre (A), que no le teme ni a la lluvia ni a la nieve.

Puede que no sean los más asequibles del listado, pero debes tener en cuenta una cosa: estos neumáticos están hechas para durar. Así lo demuestra una sólida construcción dotada de cinturones de acero para incrementar su resistencia.

Continental VanContact Winter 

El Continental VanContact Winter logró excelentes resultados en el estudio realizado por el Touring Club de Suiza. No en vano, resultó imbatible tanto en seco como en húmedo, si bien no fue del todo satisfactorio en superficies heladas y nevadas.

El VanContact Winter no es el que mayor kilometraje garantiza. También podemos reprocharle su elevado consumo de combustible (E) y su emisión de ruido (73 Db), siendo superado en tales puntos por otras marcas.

Dentro de los neumáticos de invierno para autocaravanas que aquí examinamos, este modelo de Continental llama la atención por su soberbio agarre. Es más, cuenta con un compuesto de goma real que ofrece un insuperable rendimiento tanto en suelo mojado (A) como fuera de la carretera.

Pirelli Carrier Winter

El Club Touring suizo valoro muy bien al Pirelli Carrier Winter en cuanto a durabilidad y conducción en superficies secas. No obstante, señaló pequeñas debilidades sobre nieve y hielo. 

La banda de rodadura de este modelo incorpora los últimos avances técnicos para aumentar la seguridad en la condición. Buen ejemplo de ello son sus tres amplios canales longitudinales, que te resultarán muy útiles para conducir sobre suelo mojado. 

La tracción y el frenado en nieve, así como el kilometraje son los puntos fuertes de estos neumáticos. Por su parte, la emisión de ruido y la conducción sobre superficies nevadas son los detalles que menos nos convencen. 

Continental Uniroyal Snow Max 2

El Uniroyal Snow Max 2 es otro neumático 3PMSF muy a tener en cuenta. Así lo pone de manifiesto el excelente drenaje que proporciona su banda de rodadura, la cual incorpora una superficie lateral rígida para mejorar su comportamiento en seco.

La óptima tracción en nieve y la resistencia al aquaplaning son algunas de las principales cualidades de estas ruedas. Como puntos débiles encontramos el consumo (D) y el ruido (73 dB).

La conducción confortable y el alto kilometraje están garantizados con estos neumáticos de invierno para campers y autocaravanas. En especial, nos gustan de ellas su precio asequible y el buen frenado que ofrecen en condiciones climáticas extremas. 

Michelin Agilis Alpin

El mencionado estudio del Touring Club de Suiza consideró que este Michelin Agilis Alpin ofrecía la mejor usabilidad de los 15 neumáticos examinados. Una vez más, estamos ante unas ruedas sumamente polifacéticas que rinde muy bien en nieve y suelo mojado (B). Sin embargo, su desempeño no es tan bueno en superficies secas y el consumo de combustible (D) podría haber sido menor.

Con una emisión de ruido externo de tan solo 71 dB, los Agilis Alpin de Michelin son unos de los neumáticos de invierno para autocaravanas más silenciosos. También es reseñable su durabilidad, ya que empiezan a perder adherencia en suelo mojado a partir de los 45.000 km aproximadamente.

Vredestein Comtrac Winter

Vredestein Comtrac Winter es un neumático de perfil bajo que se adapta perfectamente a la gran mayoría de las furgos. Ciertamente, es uno de los modelos que ofrecen una conducción más cómoda bebido a su suavidad y funcionamiento silencioso (71dB).

Aunque su precio es algo elevado, este neumático lo compensa con sus sobresalientes prestaciones técnicas. Así, se trata de uno de los modelos que ofrece mayor kilometraje (hasta 190 km/h ) y que más carga soporta (1.030 kg por neumático).

El carácter premium de estas ruedas resulta evidente a la vista de su banda de rodadura. No en vano, su diseño y materiales proporcionan una distancia de frenado más corta y una mayor aceleración.

Desde luego, conducir con neumáticos de invierno para autocaravanas es una forma muy inteligente de aumentar la seguridad al volante. Lleva tu tranquilidad todavía más lejos con un buen seguro de caravaning y viaja libre de preocupaciones.

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!

Sin comentarios todavía

Déjanos un comentario