Horario de atención

De lunes a Jueves

De 09:00 a 18:00

Viernes

De 08:00 a 15:00

 

 

881 155 155

oporto en autocaravana

Oporto en autocaravana

Descubrir Oporto en autocaravana es un viaje que no puede faltar en la agenda de un buen furgonetero. Al fin y al cabo, esta ciudad lusa atesora un sinfín de encantos capaces de conquistar a todo tipo de viajeros: desde los foodies hasta los amantes de la cultura. ¡Acompáñanos para conocer sus rincones más emblemáticos!

Oporto en autocaravana: 5 planes insuperables

Antes de emprender tu viaje a esta urbe lusa en autocaravana, te aconsejamos que abones los peajes utilizando Easytoll porque en Portugal solo se admite el pago electrónico. Este sistema, que consiste en vincular tu tarjeta bancaria con la matrícula de tu furgo, puede llevarse a cabo por internet o en los terminales de la A24 y A28.

Recorre su fascinante centro histórico

Nada más llegar a Oporto en autocaravana, te cautivará la majestuosidad de sus edificios. Tal es el caso de su Ayuntamiento, del Palacio de la Bolsa o del mítico Café Majestic. Tampoco puede faltar una visita al mercado do Bolhao o la torre de los Clérigos (la construcción religiosa más alta del país).

Algo muy típico de Oporto y que no te puedes perder son las fachadas de iglesias decoradas con azulejos. Magníficos ejemplos de ellos son la Iglesia de San Ildefonso, la Capilla de las Almas y la Iglesia do Carmo. Otro tanto sucede con la Catedral (Sé do Porto): un templo románico tan sobrio como imponente.

No podríamos entender el fascinante atractivo de Oporto sin la belleza natural que lo rodea. Nosotros, en tu lugar, no dejaríamos de pasarnos por los jardines de la Fundaçao Serralves.

Mima tu paladar

Cualquier amante de los placeres de la buena mesa sabe que Oporto es un auténtico destino gourmet. Así lo ponen de manifiesto algunos de sus platos más típicos (como el bacalao Broa, la francesinha y el caldo verde). Si eres de los que no puedes resistirse a los dulces caprichos, tienes que probar los éclairs y los pastéis de nata.

Recorrer Oporto en autocaravana te da una gran oportunidad de hacer enoturismo para familiarizarte con sus famosos caldos🍷. A tal fin, puedes visitar las bodegas de Vila Nova de Gaia (a 4,2 km) y a los preciosos viñedos de Pinhâo (a 128,1 km).

Caravaning en Oporto con niños

Cuando se trata de viajar con niños, ir a Oporto en autocaravana es un acierto seguro. No en vano, esta vibrante ciudad ofrece un montón de actividades divertidas para deleite de los más pequeños (como subir al teleférico de Gaia o al tren turístico). ¡Y se lo pasarán genial haciendo el Crucero de los Seis Puentes a bordo de un rabelo o adentrándose en la mágica librería Lello. ¿Y qué os parece hacer un picnic familiar en el famoso Parque da Cidade?

Los peques que quieran aprender mientras se divierten lo tienen súper fácil en Oporto. Para ello resultan especialmente recomendables el Jardín Botánico, el World of Discoveries o el Museo de las Marionetas.

oporto en autocaravana

¡Todos a la playa!

¿Sabías que las playas portuenses son uno de los principales atractivos turísticos de Oporto? Su belleza natural y buenos equipamientos se unen con un clima ideal para darse un chapuzón. ¡Y es que se trata de la ciudad europea con más horas de sol al año! 🌞

No cabe duda de que el litoral portuense cuenta con playas para todos los gustos. Las tienes de arena fina (Praia do Molhe), y de rocas (Praia de Gondarém), para practicar surf (Praia Internacional) o para nadar (Praia dos Ingleses)… ¡Tú eliges!

Descubre los alrededores de Oporto en autocaravana

Si quieres exprimir al máximo tu visita a Oporto, te recomendamos que te acerques a conocer algunas poblaciones cercanas. Al fin y al cabo, están a menos de una hora de esta ciudad y podemos garantizarte que merecen la pena.

Dónde pernoctar con tu autocaravana en Oporto

Cuando vayas a Oporto en autocaravana, no puedes perder de vista el Decreto-Ley nº 102-B/2020, el cual se revela bastante restrictivo en términos de pernocta. Si bien esta norma se suavizó en 2021, tenemos motivos para recomendarte que pases la noche en lugares habilitados para el caravaningAfortunadamente, a esta ciudad lusa no le faltan opciones cuando se trata de pernoctar.

  • Camping Orbitur Canidelo. Sin duda, una de las zonas de pernocta más céntricas de Oporto, ya que está a solo 10 minutos del centro. Por si fuera poco, cuenta con fabulosas vistas al mar, ya que está al lado de la playa.
  • Aparcamiento Parque LuizLlegarás a este estacionamiento gratuito tras cruzar el río Duero por el puente Dom Luis I.
  • Camping Orbitur Angeiras. Se encuentra enclavado en un precioso paraje natural frente a la playa y a tan solo 8 km de la ciudad. Cuenta con todo tipo de equipamientos y comodidades.

Verdaderamente, ir a Oporto en autocaravana es un plan redondo lo mires por donde lo mires. ¡Aprovechar todos sus encantos es tan fácil como seguir los consejos que acabamos de darte! Eso sí, para que este viaje salga a pedir de boca, no te olvides de contratar el mejor seguro de caravaning para tu tranquilidad.

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!