Horario de atención

De lunes a Viernes

De 08:00 a 15:00

 

 

881 155 155

Playas fluviales de España en autocaravana

Playas fluviales de España en autocaravana

¿Te apetece darte un chapuzón en plena naturaleza? En ese caso, no se nos ocurre nada mejor que visitar las playas fluviales de España en autocaravana 🚣De hecho, nuestro país alberga un sinfín de idílicos rincones ajenos a la masificación. ¿Aún no los conoces?

Aguas prístinas, cascadas, exuberante vegetación, tranquilidad, deportes outdoor… La verdad es que las playas de agua dulce son auténticos paraísos terrenales… y ya sabemos que caravaning, naturaleza y turismo activo siempre van de la mano. ¿Acaso necesitas más pistas?

Descubre las 8 mejores playas fluviales de España en autocaravana

Los destinos de interior no son incompatibles con el placer de darnos un reconfortante baño al aire libre. Buena muestra de ello es que puedes recorrer muchas playas fluviales de España en autocaravana y, para demostrártelo, hemos querido inspirarte con algunas de las más interesantes. Ya sabes que nuestras propuestas de pernocta figuran entre corchetes. ¡Empezamos!

Embalse de Ullíbarri-Gamboa (Álava)

El Embalse de Ullíbarri-Gamboa, además de ser el mayor pantano del País Vasco, constituye un auténtico centro de ocio acuático para grandes y pequeños. Si te gustan las aves, no dejes de visitar el Parque ornitológico de Mendixur.

Bañarte en sus playas con bandera azul o practicar stand up paddle son solo algunas actividades que puedes realizar en él. ¿Y qué te parece si recorres su ruta verde circular a pie o en bicicleta? [Portal de Foronda Kalea].

Parque del Camarao (Reocín, Cantabria)

El Parque del Camarao es de esos lugares que surgen sí o sí cuando nos planteamos hablar sobre las playas fluviales de España en autocaravana. Enclavado junto al río Saja, es conocido como la playa internacional de Camarao. Merece la pena destacar sus completos equipamientos (zona picnic, parque infantil, aparcamiento, baños, pista polideportiva, etc.).

Nosotros, en tu lugar, no dejaríamos de visitar la finca de la Sociedad Puente de San Miguel (a 2,5 km), el Museo de Altamira (a 3,5 km) y Santillana del Mar (a 7,5 km). También sería un buen lugar para degustar algunos de los platos más icónicos de la cocina cántabra tradicional (como el cocido montañés). [Parking Puente San Miguel].

A Veronza (Ribadavia, Orense)

Ni locos escribiríamos un post sobre las playas fluviales de España en autocaravana sin mencionar A Veronza Ciertamente, este paseo fluvial de 1,5 km es considerado como uno de los más bonitos de toda Galicia. Además, en sus alrededores puedes visitar el Castillo de Ribadavia y el Convento de Santo Domingo.

Más allá de poseer una innegable belleza natural, A Veronza cuenta con todo lo necesario para pasar una bucólica jornada en familia. Así, su área recreativa dispone de merendero, un inmenso jardín e, incluso, sendas piscinas para niños y adultos. [Área AC].

Los Pilones (Valle del Jerte, Cáceres)

Para muchos, Los Pilones es una de las mejores piscinas fluviales de toda España. La misma pertenece a la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos (de cuya entrada la separa una senda de 3 km).

Los denominados “pilones” son 13 piscinas formadas por la erosión del agua sobre la roca granítica. Puedes acceder a ellas con tu mascota (siempre y cuando la lleves sujeta) y debes tener en cuenta que no disponen ni de socorrista ni de chiringuito. [Camping Valle del Jerte].

Playas fluviales de España en autocaravana

El Charco del Aceite (Sorihuela del Guadalimar, Jaén)

Situado en la Sierra de Segura y de Cazorla, el Charco del Aceite (también llamado La Pringue) está enclavado entre el cauce del Guadalquivir y los pinares que bordean sus laderas.

De rica biodiversidad, es un lugar idóneo para practicar pesca o senderismo a orillas del río. Asimismo, dispone de equipamientos (como chiringuito y área para barbacoa) más que suficiente para hacer tu excursión mucho más confortable.

¿Por qué no mejoras aún más tu paso por Sorihuela del Guadalimar degustando alguna de sus especialidades culinarias más sabrosas? La pipirrana de Las Villas, las migas sorihueleñas o los huevos a la porreta son solo algunas de ellas. [La Guardia].

Chorro de Navafría (Segovia)

Ubicado en plena Sierra de Guadarrama, el Chorro de Navafría es un genuino templo ecoturístico del relax. ¡Cómo íbamos a dejarlo fuera de nuestro listado de playas fluviales de España en autocaravana!

El amplio abanico de instalaciones que rodean a esta playa fluvial son justo lo que necesitas para pasar una estancia súper cómoda (barbacoas, restaurantes, aparcamiento, etc.). Absolutamente imprescindible resulta acercarse al famosísimo Chorro: una impresionante cascada que supera los 20 m de altitud… y no menos aconsejable sería escalar el pico del Nevero (2.209 m ). [Área AC].

Gorg de Malatosca (Sant Joan de les Abadesses, Girona)

Gorg de Malatosca figura con todo merecimiento en esta lista de playas fluviales de España en autocaravana. ¿Sabías que este enclave albergaba reuniones de brujas y servía de escondrijo a los seres mágicos? Al menos, eso es lo que dicen de él las leyendas populares.

Esta poza “embrujada” entusiasmará a todos aquellos que quieran relajarse en una playa fluvial prácticamente salvaje (si bien cuenta con zona de picnic). Ya que estás en esta localidad gerundense, puedes aprovechar para visitar sus monumentos más representativos: el monasterio de Sant Joan de les abadesses (S. XII) y el Pont Vell. [Área AC ].

Playa del Jarral (Abarán, Murcia)

La Playa del Jarral es el principal atractivo turístico de este paraje homónimo, que se encuentra en el margen izquierdo del río Segura a su paso por Abarán. Es más, esta playa de interior te permitirá conocer el Valle de Ricote: uno de los tesoros naturales más valiosos de Murcia. 

Podemos asegurarte que tenemos sobrados motivos para incluir el Jarral en un post sobre playas fluviales de España en autocaravana. Algunos de ellos son el sendero ecoturístico Soto Damián-Cañada Hidalgo, el descenso por el río Segura y la visita a la antigua central hidroeléctrica Nicolás (1919). [Área AC Ricote].

Como ya habrás podido ver, cuando lo que quieres es visitar las playas fluviales de España en autocaravana, tienes muchísimas opciones. Elige las que más se acomoden a ti y combate las altas temperaturas de la forma más divertida con esta aventura furgonetera. Y para hacerlo de la forma más despreocupada posible, ¡no olvides de contratar el mejor seguro de autocaravanas!

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!