26 Sep Polonia en autocaravana
Ir a Polonia en autocaravana es una aventura furgonetera capaz de deparar gratas sorpresas. Al fin y al cabo, este país centroeuropeo tiene todo lo que se le puede pedir a un destino caravaning. ¿Te vienes a descubrirlo con nosotros? 😉
Monumentos, reservas naturales, playas… No cabe duda de que Polonia es uno de los destinos turísticos más polifacéticos de Europa. Todo ello, unido a su marcado espíritu caravan-friendly, nos da como resultado un viaje sumamente prometedor. ¡Exprímelo a tope con la ruta de 10 días que te hemos preparado!
Polonia en autocaravana: 7 paradas infaltables
Circular por Polonia en autocaravana no te dará ningún problema, más allá de tener que llevar las luces encendidas en todo momento. Además, si tu vehículo tiene más de 3,5T, deberás adquirir el e-TOLL. Por lo demás, apenas existen límites para la pernocta (pero solo puedes acampar en lugares habilitados para ello).
Varsovia
¿Qué mejor forma de comenzar nuestro tour que visitar la capital de Polonia en autocaravana? Ciertamente, Varsovia es de esas ciudades que te cautivan nada más llegar.
La joya turística de la capital polaca es su Ciudad Vieja, donde encontrarás monumentos de la talla del Castillo Real o el Palacio Wilanów. Por su parte, visitar el tristemente célebre gueto de Varsovia te permitirá conocer uno de los episodios más oscuros de la historia contemporánea.
Varsovia es un lugar magnífico para familiarizarte con la exquisita gastronomía del país. Entre sus platos más típicos están el flaki wolowe (sopa de callos) y el pierogi (una especie de raviolis). La cerveza Tyskie y la szarlotka de manzana tampoco deberían faltar en tu mesa [Camping Wok nr 90].
Cracovia
Junto con Varsovia, Cracovia es una de las urbes polacas más importantes y pobladas.
El pasado medieval de Cracovia ha dejado tras de sí un valioso legado arquitectónico. Ello es así hasta el punto de que su casco antiguo ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De él son grandes ejemplos la Basílica de Santa María y el Collegium Maius. Del mismo modo, el Castillo Real y la catedral de la colina Wawel son auténticos iconos de la ciudad.
Los embutidos son los reyes de su gastronomía, así que no te puedes perder las longanizas ahumadas de Liszki ni las salchichas polacas (kielbasa). ¿Qué te parece si los degustas en la emblemática Plaza del Mercado? [Camping Adam].
Torun
Torun es una villa medieval bañada por las aguas del Vístula cuyo casco histórico es uno de los mejor conservados de Polonia, ya que apenas fue bombardeado durante la IIGM. Sus abundantes muestras de arquitectura gótica le han llevado a ser declarada Patrimonio de la Humanidad.
Entre sus monumentos más representativos están la Catedral de San Juan Bautista y San Juan Evangelista, el antiguo Ayuntamiento y la torre inclinada. Tampoco te puedes perder la casa de Copérnico y el curiosísimo Museo del Pan de Jengibre. [Camping-Hotel Tramp].
Gdansk
Gdansk no puede faltar en una ruta por Polonia en autocaravana, ya que se trata de una de sus ciudades más visitadas. Algunas de sus principales atracciones turísticas son el Ayuntamiento, la Basílica de Santa María, el Gran Arsenal y el Museo del Ámbar. Nosotros, en tu lugar, completaníamos el recorrido con el Museo Marítimo y, ya de paso, iríamos de compras al Gran Molino.
Gdansk es un destino altamente recomendable cuando viajas con niños. No en vano, esta villa portuaria cuenta con rincones tan interesantes como el Parque de Oliwa, el Acuario de Gdynia y el Parque de Miniaturas de Casubia. Y… si se portan bien, siempre puedes darles unos deliciosos paczki 😋. [Camper Park Stogi].
Sopot: ¡Vamos a la mejor playa de Polonia en autocaravana!
Muy poca gente identifica los viajes a Polonia en autocaravana con el turismo playero, pero lo cierto es que este país baltico tiene playas muy bonitas. En este punto, la playa de la ciudad-balneario de Sopot es una de las más populares.
La verdad es que es una auténtica pasada darse un garbeo por su paseo marítimo o por el molo: el muelle de madera más largo de Europa. Tras admirar su famoso faro, siempre viene bien saborear un delicioso pescado al estilo polaco (sandacz po polsku) o al estilo griego (ryba po grecku).
El glamour y la cultura impregnan cada rincón de Sopot, tal y como evidencia su principal arteria: la calle Monte Casino (donde encontrarás la peculiar casa torcida). También merece la pena acercarse a conocer la Mansión Española (Dwór Hiszpański): su residencia más antigua [Camping Sopot 34].
Parque Nacional De Białowieża
Tenemos razones de sobra para incluir el Parque Nacional De Białowieża en una ruta por Polonia en autocaravana. No solo se trata del más importante del país, sino que también es uno de los más antiguos de Europa. Por si fuera poco, sólo aquí encontrarás bisontes europeos viviendo en completa libertad 🦬.
Las 60.000 hectáreas de este parque te permitirán conectar con la naturaleza en su estado más puro. Es más, aquí se conserva el llamado bosque primitivo: un entorno natural que lleva cuatro siglos sin ser alterado por la acción humana. ¡No es de extrañar que haya sido declarado Reserva Mundial de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad! [Dom Pod Bicianem Camping].
Distrito de los lagos de Masuria
No se nos ocurre mejor forma de concluir este viaje furgonetero por Polonia que visitando la Región de los Lagos de Masuria. Los 52.000 km² de este bellísimo distrito albergan la friolera de 2.700 lagos. Sobra decir que se trata de un destino muy apreciado para practicar todo tipo de deportes (senderismo, kayak, pesca, ciclismo…).
Los principales puntos de interés de esta región son los lagos Sniardwy (el mayor de Polonia) y Łuknajno (famoso por sus cisnes). También puedes acercarte a conocer la abundante fauna que puebla el bosque Augustow. Ya que es tu última parada en Polonia, podrías aprovechar para sucumbir a la dulce tentación de los pączki. [Camping Echo].
Definitivamente, visitar Polonia en autocaravana es una de esas experiencias que merecen ser vividas. ¡Garantiza la tranquilidad de tu viaje contratando ahora tu seguro de caravaning!
¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!