Horario de atención

De lunes a Viernes

De 08:00 a 15:00

 

 

881 155 155

Por qué contratar una correduría de seguros para camper o autocaravana

El seguro de caravaning es una parte indisoluble de la experiencia furgonetera. ¡Por eso resulta tan importante atinar con su elección! ¿Sabías que contratarlo a través de una correduría de seguros para camper o autocaravana es mucho más beneficioso que hacerlo directamente con la aseguradora?

Las pólizas de los seguros se parecen mucho a las hipotecas: son un montón de papeles incomprensibles 🤯En consecuencia, firmarlas sin contar con un buen asesoramiento te acabará trayendo problemas antes o después. Conscientes de ello, la mayoría de furgoneteros encuentran en los mediadores a sus mejores aliados. 

¿En qué se diferencia el corredor del agente de seguros?

La correduría de seguros para camper o autocaravana asesora a sus clientes sobre la mejor opción para asegurar dicho vehículo. Asimismo, se encarga de mediar entre el asegurado y la compañía de seguros, haciendo valer los derechos de aquel frente a esta mientras dure la póliza. 

El agente de seguros es un comercial de la compañía aseguradora. Tanto las opciones como el asesoramiento que proporciona al cliente están condicionados y limitados por la oferta e intereses de dicha empresa. Su trabajo termina cuando firmas la póliza.

7 razones para elegir una correduría de seguros para camper o autocaravana

Te beneficias de una asistencia profesional 

Nadie puede trabajar en una correduría de seguros para camper o autocaravana sin cumplir los siguientes requisitos legales:

  • Estar inscritos en el Registro de Mediadores de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).
  • Haber superado con éxito un curso de capacitación que demuestre sus conocimientos en cuestiones financieras y de seguros privados.
  • Contar con suficiente experiencia empresarial para desempeñar funciones administrativas, gerenciales y directivas.
  • Poseer una trayectoria profesional marcada por el respeto a la legalidad y a las buenas prácticas comerciales.
  • Disponer de un seguro de responsabilidad civil profesional que cubra los daños derivados de la negligencia profesional.
  • Tener un departamento de atención al cliente destinado a resolver las incidencias que pudieran presentarse.
  • Remitir periódicamente informes contables a la DGSFP para su supervisión y control.
 

Encuentras tu seguro ideal más rápido

Como haber, hay muchísimos seguros de caravaningErgo, llegar a conocerlos a todos con la suficiente profundidad es una tarea abrumadora capaz de llevarte varias semanas. Sin embargo, ser asistido por una buena correduría de seguros para camper implica filtrar las mejores soluciones del mercado, ayudándote a tomar esa importante decisión en tiempo récord. 

correduria seguros autocaravana

Accedes a todos los seguros disponibles

El corredor de seguros pone ante ti todo el abanico de opciones posibles a la hora de asegurar tu autocaravana o camper. Este acceso ilimitado posibilita encontrar la solución que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades.

Un detalle que marca la diferencia es trabajar con una correduría de seguros para camper y autocaravana. A diferencia de los mediadores genéricos, que lo mismo te aseguran una mascota que una moto, estos asesores están especializados en el mundillo furgonetero. Dicha dedicación exclusiva les confiere un conocimiento más profundo tanto de tus necesidades como del mercado asegurador.

Obtienes orientación individualizada

El corredor de seguros es un profesional que se pone de tu parte (y no de parte de la aseguradora) porque tú eres su cliente. Es por ello que se vuelca en ofrecerte una póliza caravaning cuyas coberturas se adapten a lo que necesitas. 

¿Cuántas veces te has arrepentido de no leer la letra pequeña o de haber malinterpretado una cláusula? Verdaderamente, la interpretación de la póliza está lejos de ser sencilla. De hecho, no tener a alguien que te la explique como es debido da lugar a muchísimos errores y malentendidos.

Ahorras dinero

En realidad, este beneficio de las corredurías furgoneteras es una consecuencia directa de los dos puntos anteriores. A fin de cuentas, acceder a todas las opciones de aseguramiento posibles y recibir un asesoramiento personalizado conlleva un considerable ahorro económico.

El corredor de seguros de caravaning no quiere venderte el seguro más caro. Lo que busca es ofrecerte una solución individualizada que te lleve a pagar tan solo por lo que realmente necesitas. Que eso se traduce en no tirar tu dinero es algo que salga a la vista.

La correduría de seguros para camper o autocaravana siempre está a tu lado

La labor del corredor de seguros para caravaning no concluye con la firma de una póliza. Es más, una de sus funciones más valiosas es la de brindarte apoyo profesional mientras el contrato está vigente.

Imagina que tienes un siniestro con la autocaravana: el proceso de reclamación a la aseguradora puede convertirse en un auténtico Vía Crucis (lentitud, impagos, trabas, etc.). En este punto, las corredurías de seguros caravaning vuelcan toda su experiencia y profesionalidad para resolver tales trámites de forma rápida, cómoda y efectiva.

Desafortunadamente, algunas aseguradoras se hacen las remolonas a la hora de cumplir sus obligaciones contractuales. En tales casos, muchos asegurados se sienten como David ante Goliat… a no ser que su mediador les allane el camino, claro. Con su gestión integral, este especialista se encargará de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada.

Recibes asesoramiento objetivo e independiente

La correduría de seguros para camper y autocaravana no depende de la compañía de seguros A, B o C. Por consiguiente, su meta no es colocarte una póliza sí o sí: lo que busca es tu verdadera satisfacción con lo que vas a firmar.

La independencia que caracteriza a los corredores de seguros para autocaravanas y campers les permite hablar claro. Si hay algo en la póliza que no te conviene, te lo van a decir sin ningún problema. Del mismo modo, resolverán todas tus dudas sin omisiones ni ambigüedades. Esa comunicación transparente y fluida es lo que garantiza que acabes firmando la póliza que más te conviene.

Según hemos visto, la mediación profesional especializada en caravaning hace que asegurar tu casa rodante resulte mucho más fácil, transparente y satisfactorio. Elígenos como tu correduría de seguros para camper o autocaravana y benefíciate de un seguro furgonetero con las mejores condiciones 👍.

 

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!