De lunes a viernes:

De 09:00h a 18:00h

 

 

881 155 155

Europa en autocaravana Pasaporte a Ítaca

Recorrer Europa en autocaravana el objetivo de Pasaporte a Ítaca

Hoy os presentamos a dos viajeros que se han liado la manta a la cabeza y han decidido dar la vuelta a Europa en autocaravana durante 9 meses. Ellos son Lorena y Alberto, de Pasaporte a Ítaca. ¡No te pierdas la entrevista que les hemos hecho!

¿Cómo y cuándo empezó vuestra afición por los viajes?

Los viajes siempre han sido una parte importante para nosotros, aun cuando ni siquiera éramos pareja. Mientras uno exploraba Panamá o Marruecos, el otro recorría Irlanda o visitaba San Francisco. Y, por supuesto, una de las cosas que nos llamaron la atención a uno del otro fue que precisamente esa afición por los viajes y por conocer otras culturas. Después, comenzamos a salir y ya no hubo quien nos parase. Llevamos doce años juntos y hemos viajado todo lo que hemos podido (Bali, Bangkok, París, Berlín, Kuala Lumpur, Corfú, Malta, Budapest, etc.), ¡hasta nos fuimos a vivir cuatro años a Reino Unido! Y ahora con este viaje queremos seguir explorando Europa, pero por carretera y, en su mayoría, a través de pueblos que es donde creemos que se ve la verdadera esencia de un país.

 ¿Cómo surgió la idea de recorrer Europa en autocaravana?

La idea surgió hará cuatro o cinco años cuando aún estábamos viviendo en Reino Unido, pero al cabo de un tiempo quedó guardada en un cajón. Fue justo cuando las restricciones por la pandemia empezaban a suavizarse que nos volvieron todas las ganas de salir y de vivir una experiencia como esta. Nos sentamos a hablarlo, le dimos forma y como un equipo nos lanzamos a ello. Pasaporte a Ítaca no es solo un relato de nuestro viaje, sino un proyecto con el que intentamos ayudar, basándonos en nuestra experiencia, a las personas que quieren ir a los destinos que hemos visitado. Por eso, nuestro blog está llenándose de artículos sobre diferentes lugares y tips para recorrerlos.

¿Por qué recorrer Europa en autocaravana?

Hoy en día viajar es fácil, cogemos un avión, nos plantamos en un lugar y lo exploramos. Nosotros lo hemos hecho también un montón de veces, pero en esta ocasión queríamos viajar saboreando el propio viaje, los cambios en el paisaje, en el idioma, en la gastronomía e incluso en el carácter de las personas. Recorrer Europa en autocaravana nos brindaba esa oportunidad y nos encantó la idea.

¿Cuál es la ruta que habéis trazado para este viaje?

Nuestra idea para recorrer Europa en autocaravana es la siguiente; comenzamos desde España para seguir por el sur de Francia, Mónaco, Italia, Suiza, Alemania, Austria, Eslovenia, los países balcánicos incluida Grecia, Turquía, Rumanía, Hungría y Eslovaquia. Tras ellos, recorreremos los países bálticos para seguir por los escandinavos. Y, por último, volveremos a casa por los Países Bajos, Bélgica y el norte de Francia. Empezamos con 9 meses por delante, pero no sabemos si realmente nos dará tiempo a este ambicioso plan. Aún así, como siempre decimos, la ruta está para cambiarla y modificarla al antojo del propio viaje. Ahora nos encontramos en la Selva Negra en Alemania y muy pronto pondremos rumbo a Austria.

Recorrer Europa en autocaravana

¿Nos contáis alguna anécdota viajera?

¡Claro! Tenemos una muy buena. Solemos llenar dos bolsas grandes de ropa usada antes de hacer la colada y para que no nos molesten las bajamos al maletero. Una vez en Italia, después de visitar Cinque Terre, fuimos a vaciar y rellenar las aguas de la autocaravana. Con las prisas dejamos sin candar el maletero y en un bache de un camino de tierra se abrió. En cuanto nos dimos cuenta paramos y miramos que estuviera todo, parecía que sí, así que cerramos con llave y seguimos nuestro camino. Cual fue nuestra sorpresa cuando llegó el momento de hacer la colada y nos faltaba una bolsa grande de ropa que habíamos guardado para lavar. Al menos siempre podremos decir que la moda italiana nos hizo renovar el armario.

¿Qué dificultades os habéis encontrado?

Por suerte no nos hemos encontrado dificultades importantes en lo que llevamos de viaje. Sí que es verdad que pensábamos que se hablaba más inglés del que se habla en las calles de los diferentes países. También hemos descubierto que en Suiza es realmente difícil dormir por libre con una autocaravana porque es un país bastante restrictivo con esto, aunque con unos paisajes increíbles. Y, por último, quizás destacar el incremento del precio en el combustible, que nos ha trastocado un poco los planes y el presupuesto.

¿Cuál es el destino que más os ha gustado hasta ahora?

¡Qué difícil! Cada lugar tiene algo que lo hace especial y único. Partiendo de ese hecho, creemos que Alsacia, porque es como si te adentrases en un cuento con pueblecitos de calles adoquinadas y casitas de colores. Eguisheim, Colmar o Riquewihr nos han enamorado.

¿Qué consejos le daríais a alguien que está pensando en hacer un viaje parecido?

Que lo haga, sin duda. Que se siente a pensar y a organizar cuál es la mejor fórmula para hacerlo y que se lance. Eso sí, que siempre lo haga con un buen seguro, tanto de viaje, como para su autocaravana o camper. ¡Esto puede ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza!

¿Nos contáis cómo podemos seguir vuestro viaje?

Seguirnos es realmente fácil. Aunque contamos con una web, las redes sociales son el mejor lugar. En nuestro canal de YouTube subimos semanalmente un vídeo de nuestro viaje. ¡También tenemos el Van Tour de Ítaca! Pero en Instagram, a través de las historias contamos nuestro día a día y luego nuestras impresiones o consejos en los posts. También tenemos Facebook. Así que se lo ponemos muy fácil a quienes quieran sumarse y acompañarnos recorriendo Europa en autocaravana. ¡Anímate!

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!

Sin comentarios todavía

Déjanos un comentario