De lunes a viernes:

09:00h-14:00h y 15:00h-19:00h

 

 

881 155 155

galicia en autocaravana

Ruta en autocaravana por Galicia

Ruta en autocaravana por Galicia

¿Sabías que realizar una ruta en autocaravana por Galicia es una de las mejores formas de disfrutar de tu casa rodante? Cultura, naturaleza y una exquisita gastronomía se entremezclan en un viaje inolvidable que conquistará cada uno de tus cinco sentidos. ¡Comenzamos! 

5 cosas que debes saber antes de viajar en AC por Galicia 

  • Esta comunidad autónoma dispone de más de un centenar de áreas y campings privados aptos para autocaravanas y campers. Sin embargo, muchos de ellos se encuentran en el interior. Además, es habitual que no estén abiertos durante todo el año. Una vez más, la planificación es fundamental para que tu ruta en autocaravana por Galicia sea todo un éxito.

  • Las carreteras gallegas resultan particularmente estrechas… y ya sabes que las autocaravanas son más anchas que los coches (2,5 m frente a 1,8 m). Moraleja: es importante moderar la velocidad cuando conduces una autocaravana por Galicia.

  • Galicia cuenta con 78 áreas para autocaravanas gestionadas por los municipios. Eso sí, cada uno de ellos establece su propio límite temporal para pernoctar (p.ej: Porto do Son solo permite una noche, mientras que Ferrol admite tres). En consecuencia, te conviene informarte de la normativa local con antelación.

  • Contratar un buen seguro para tu autocaravana o camper es esencial cuando realizas una ruta en autocaravana por Galicia o por donde sea. De hecho, con las coberturas de tu póliza viajarás 100% tranquilo.

  • Con 30.000 km2 de superficie y casi 1.500 kilómetros de costa, es evidente que no puedes abarcar TODO lo que Galicia te puede ofrecer en un solo viaje. Por ello, la ruta que te proponemos se centra en sus principales ciudades y en las Rías Baixas, siendo su duración recomendada de 10 días.

Ruta en autocaravana por Galicia: lo que no te puedes perder 

Ourense: el paraíso termal de Galicia 

El interior de Galicia está lleno de tesoros capaces de sobrepasar las expectativas de los caravanistas más exigentes. Buena muestra de ello son el precioso casco antiguo de Ourense o las termas Chavasqueira. Visitar la ciudad de las aguas también te da la excusa perfecta para degustar su deliciosa carne o caldeiro. 

En la provincia ourensana te espera uno de sus mayores atractivos turísticos: la Ribeira Sacra. ¡Merece la pena hacer una ruta en autocaravana por Galicia solo para conocerla! Sus miradores, monasterios (como el de San Pedro de Rocas), cañones de roca (p.ej: Cañón do Sil) y los viñedos de Chantada constituyen un espectáculo digno de admirar.

galicia con autocaravana

Áreas de autocaravanas en Madrid 

No podríamos hablar de las áreas de autocaravanas en Madrid sin referirnos a la que se encuentra en La Moraleja. Este recinto vigilado está abierto las 24 horas y permite estacionar tu casa rodante de forma totalmente segura. A destacar su fácil acceso desde la autovía y su amplia superficie pavimentada. 

Otra de las áreas de autocaravanas de Madrid que más nos gustan es Camper Sierra Madrid. En ella podemos elegir entre parcelas de 25 y de 50 m2 (a 12 y 16 € respectivamente con Wi-Fi y electricidad). Aparca tu camper a la sombra de los árboles y toma el aperitivo en su club social o en su zona de barbacoas mientras tus niños juegan en el parque infantil. 

Vigo: mucho más que luces navideñas 

Situada a casi 100 km de Ourense, nuestra ruta en autocaravana por Galicia nos lleva a la populosa ciudad de Vigo. Una vez más, su casco histórico supone una visita obligada. En ella te aguardan el mercado da Pedra, el Castillo de San Sebastián y la calle Cesteiros. ¡Ni se te ocurra irte de allí sin probar sus famosas ostras!

Los amantes de la naturaleza tienen una cita imperdible con las Islas Cíes y sus paradisíacas playas (como la de Rodas o la de San Martiño). Para llegar hasta ellas debes solicitar reserva anticipada y coger un ferry que sale desde la Estación Marítima de Vigo.

Pontevedra: uno de los municipios más polifacéticos de Galicia 

El tercer día de nuestra ruta en autocaravana por Galicia se lo dedicaremos a Pontevedra, situada a tan solo 30 km de Vigo. En esta población podremos pasear por la orilla del río Lérez y deleitarnos con la Illa das Esculturas. 

Si quieres conocer un pueblecito pesquero lleno de encanto, no dejes de pasar por Combarro (Poio). Lo encontrarás a 8 km al oeste del centro de Pontevedra. Sus hórreos y cruceiros hacen de él uno de los pueblos más hermosos de las Rías Baixas. 

De camino a Santiago nos espera el municipio de Sanxenxo, famoso por sus increíbles playas (tal es el caso de Silgar y Areas) y por su vibrante ocio nocturno. Ya de paso, podemos aprovechar para hacer una pequeña excursión a las Islas Ons.

recorrer Galicia en Camper

A Coruña: una parada clave de tu ruta en autocaravana por Galicia 

Nuestro siguiente destino no necesita presentación. Tras conducir durante 1 hora por la AG-41 y AP-9 en dirección al norte, nos aguarda la capital de Galicia. Aquí encontraremos joyas arquitectónicas tan célebres como la Catedral de Santiago y la Plaza del Obradoiro

La siguiente parada de nuestra ruta en autocaravana por Galicia es la Costa da Morte. Llegaremos a ella tras conducir por la AC-441 durante 64,5 km hacia el oeste. En este increíble paraje nos aguardan el Cabo Fisterra, la playa de Carnota y la villa marinera de Muros. Sin duda, la magia que irradian sus paisajes vírgenes no te dejará indiferente.

Finalmente, y tras conducir durante 1 hora hacia el este por las carreteras AC-552 y AG-55 llegaremos a A Coruña. Una vez allí, no dejes de recorrer su inmenso paseo marítimo y de visitar la plaza de María Pita. Además, justo al lado de la Torre de Hércules tienes un área de autocaravanas gratuita que destaca por sus fabulosas vistas.

Lugo: al encuentro del Imperio Romano

La última parada de nuestra ruta en autocaravana por Galicia se encuentra a 94 km de A Coruña por la A-6. La provincia de Lugo, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es perfecta para poner el broche de honor a tu aventura.

La playa de las catedrales constituye una de las mayores atracciones turísticas de Lugo. Sus acantilados y cuevas conforman un entorno inigualable que te dejará con la boca abierta. Recuerda que este paraje presenta un aforo limitado, por lo que deberás hacer una reserva online para acceder al mismo.

En Lugo tienes numerosas muestras de arquitectura romana (como sus famosas Murallas, las termas y el puente). Tampoco te puedes perder el Paseo Fluvial do Miño o la Catedral de Santa María. 

Desde luego, hacer una ruta en caravana por Galicia te vendrá genial para llevar tu experiencia con el caravaning al siguiente nivel. ¿Por qué no empiezas a planificar tu viaje hoy mismo? ¡Te encantará!

No Comments

Post A Comment