15 Feb Sevilla en autocaravana
¿Estás pensando en visitar Sevilla en autocaravana? En ese caso, este post te vendrá de perlas para aprovechar a tope todas las posibilidades de la capital hispalense. Te prometemos que será un viaje insuperable. 😉
Con más de 2 millones de visitantes al año, Sevilla se perfila como la tercera ciudad más turística de España… y no es para menos. Es más, en la capital andaluza se dan cita una gran variedad de atracciones que la hacen realmente única. ¡Con razón cada vez más caravanistas se apuntan a visitarla!
Sevilla para furgoneteros: Lo que no te puedes perder
Sevilla Monumental
¿Sabías que la capital andaluza cuenta con nada menos que tres monumentos declarados Patrimonio Universal de la Humanidad por la UNESCO? Se trata de la Catedral de Santa María de la Santa Sede, del Real Alcázar y del Archivo General de Indias. ¡No dejes de visitarlos!
Más allá de sus tres monumentos-estrella, el viaje a Sevilla en autocaravana también te permitirá descubrir lugares tan emblemáticos como la Torre del Oro o la basílica de la Macarena. Nosotros, en tu lugar, también dejaríamos un ratito para pasear por el barrio de Santa Cruz (la antigua judería sevillana).
Casas solariegas como el Palacio de las Dueñas y la Casa de Pilatos ponen de manifiesto el carácter señorial de esta urbe. Te aconsejamos poner un memorable broche a tu paseo contemplando la espectacular vista panorámica que se divisa desde Las Setas.
Un destino perfecto para los más deportistas
Recorrer Sevilla en autocaravana te da una excusa perfecta para ponerte en forma. Así, las 90 ha del parque de Miraflores te vendrán genial para hacer running, patinaje o ciclismo. Por su parte, el río Guadalquivir es ideal cuando se trata de practicar deportes acuáticos (paseos en barco, kayak, paddle surf, etc.).Los más futboleros disfrutarán de lo lindo en esta ciudad. No en vano, en ella se encuentran estadios tan emblemáticos como el Sánchez Pizjuán y el Benito Villamarín. Asimismo, grandes y pequeños podrán hacer sus pinitos en el Centro Deportivo Santa Justa.
Sevilla con niños
Uno de los mayores encantos de ir a Sevilla en autocaravana es que esta ciudad tiene muchos planes interesantes para ir con niños. Por ejemplo, puedes hacer un divertido picnic familiar o pasear en calesa por el parque María Luisa. ¡Y aprender un montón de cosas nuevas en el Acuario o la Casa de la Ciencia! ¿Y qué te parece descubrir las aterradoras historias que guarda el Castillo de San Jorge (cuartel general de la Inquisición)?La capital andaluza es ideal para que los pequeños se familiaricen con el descubrimiento de América. El parque temático Isla Mágica y la Nao Victoria 500 constituyen una excelente forma de que aprendan más sobre este apasionante periodo histórico.
3 experiencias memorables para tu viaje a Sevilla en autocaravana
- Baños árabes. ¿Quién puede resistirse a una relajante sesión wellness en un lugar lleno de historia? Sevilla cuenta con numerosos hammams donde podrás cuidar cuerpo y mente mientras admiras la singular arquitectura mudéjar.
- Flamenco. El folclore está muy presente en esta ciudad… y el céntrico barrio de Triana es la mejor muestra de ello. Si eres un entusiasta de las sevillanas, no dejes de visitar el Museo del Baile Flamenco y, ya de paso, asistir a estos espectáculos en alguno de los numerosos tablaos de la zona.💃🏻
- Gastronomía. Cualquier amante de la buena mesa encontrará motivos de sobra para gozar a lo grande en la capital hispalense. Así, flamenquines, pringás, serranitos o papas aliñás son solo algunas de sus tapas más exquisitas. Por su parte, el delicioso sabor de platos como el cazón en adobo, los huevos a la flamenca o el pescaíto frito llevará tu paladar al éxtasis.
Donde pernoctar cuando viajas a Sevilla en autocaravana
El área AC de Sevilla es uno de los lugares más indicados para pasar la noche en tu autocaravana, ya que está a solo 1 km del casco histórico. Es de pago, pero incluye todos los servicios (lavadora, Wi-Fi, electricidad, etc.).
Si estás buscando estacionamientos gratuitos, puedes aparcar en el Guadalquivir o en el Área de Venta de Dólar. En el caso de que quieras parkings privados, el del Puerto y el de Santa Justa son una muy buena opción. Tanto los públicos como los de pago se encuentran a solo 2 km del centro.
Para aquellos caravanistas que deseen una estancia con todo tipo de servicios (jardines, piscina, restaurante, etc.) los campings son la mejor opción. Villsom, Batán de las Monjas (San Nicolás del Puerto) y La Fundición (Cazalla de la Sierra) son algunos de los más recomendables.
Visitamos los alrededores de Sevilla en autocaravana
- Santiponce (13,7 km). Este municipio alberga el importantísimo conjunto arqueológico de Itálica (la primera ciudad que los romanos fundaron en España). También merece la pena acercarse a conocer el Monasterio de San Isidoro, que data del año 1301. [Parking detrás del Teatro Romano].
- Carmona (34,2 km) Con 5.000 años de historia a sus espaldas, se trata de uno de los localidades más interesantes de la campiña sevillana. En ella podrás hallar vestigios de numerosas civilizaciones: desde las murallas árabes y la judería hasta la necrópolis romana. Absolutamente imprescindible resulta el Alcázar del Rey Don Pedro. [Parking C/Dolores Quintanilla].
- Doñana (35,8 km). Este Parque Natural es una de las excursiones obligadas cuando viajas a Sevilla en autocaravana. Sus más de 100.000 ha y su extraordinaria biodiversidad lo convierten en un auténtico paraíso capaz de cautivar a cualquier enamorado de la naturaleza. 🦩 [Camping-Playa].
- Las minas de Riotinto (87,5 km) Su llamativo entorno cuenta con todo lo necesario para ser calificado como un auténtico paisaje lunar. Asimismo, sus numerosos atractivos turísticos (barrio de Bellavista, Parque Minero, tren de la luna…) son justo lo que necesitas para viajar al pasado. [Área AC].
Naturaleza, deporte, monumentos, gastronomía, planes en familia… No cabe duda de que hacer un viaje a Sevilla en autocaravana es un planazo capaz de satisfacer a todo tipo de viajeros. Contrata tu seguro de autocaravana y descubre por ti mismo todo lo que la capital hispalense te puede ofrecer.
¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!