Horario de atención

De lunes a Jueves

De 09:00 a 18:00

Viernes

De 08:00 a 15:00

 

 

881 155 155

Sicilia en Autocaravana

Sicilia en autocaravana

¿Quieres conocer uno de los destinos más fascinantes del Mediterráneo? En ese caso, no dudes en hacer una ruta por Sicilia en autocaravana. El innegable encanto de esta región italiana, unido a la libertad propia del caravaning, te harán vivir un viaje memorable.

Playas paradisíacas, tesoros arqueológicos, arraigadas tradiciones… no cabe duda de que la isla de Sicilia tiene un enorme potencial turístico. Por si fuera poco, su espíritu caravan friendly la convierte en una candidata ideal para ser tu próximo destino furgonetero. ¡Vívela a lo grande con la información que te ofrecemos!

5 consejos para ir a Sicilia en autocaravana

  1. Para llegar a Sicilia en autocaravana puede es coger un ferry desde Barcelona hasta Porto Torres (Cerdeña) ⛴️. Una vez allí, nos desplazaremos hasta Cagliari (a unos 270 km), desde donde tomaremos un nuevo ferry hasta Palermo (Sicilia). El precio de ida y vuelta para una furgo de 6,5m de largo y 3 viajeros sería de 1.100€ aproximadamente.
  2. En lo que respecta a la pernocta y acampada, no encontrarás grandes diferencias con España. Sicilia es muy tolerante con el turismo furgonetero, pudiendo pernoctar en tu vehículo sin problemas, siempre que no acampes y que no pases la noche en espacios naturales protegidos. Por supuesto, conviene estar atento a la normativa de cada municipio.
  3. Los campings sicilianos son bastante caros y las áreas AC públicas prácticamente brillan por su ausencia. Las opciones más económicas y abundantes son las áreas privadas y los agricampings. 
  4. Todos sabemos que en Italia se come de maravilla y eso es algo que la gastronomía siciliana pone de relieve. Entre sus platos más icónicos están los arancini, la pasta con le sarde o la parmigiana di melanzane. De postre, nunca pueden faltar los cannoli y la granita con brioche.
  5. ¿Te gustaría llevarte un bonito recuerdo artesanal de tu viaje por Sicilia en autocaravana? Entonces, las joyas de coral de de Sciacca, las cerámicas de Caltagirone, los pupi siciliani (marionetas) y las coffas (cestas) serán excelentes opciones para ello.

En camper o autocaravana por Sicilia: lo que no te puedes perder

Palermo

Ya que es allí donde nos dejará el ferry, lo primero que haremos será visitar la capital de Sicilia en autocaravana. Nada más llegar a Palermo, te llamará la atención su abundante arquitectura religiosa, siendo algunos de sus máximos exponentes las iglesias de San Giovanni degli Eremiti y la de Santa Caterina. También merece la pena que te adentres en las sobrecogedoras catacumbas de los Capuchinos.

El Palacio de los Normandos y su célebre Capilla Palatina es una de las visitas más recomendables que puedes hacer en Palermo. Otro tanto sucede con sus mercados (como el de Ballarò), donde podrás probar algunas delicias locales. Por último, te desaconsejamos pernoctar en la vía pública, ya que no se trata de una ciudad 100% segura. [Area AC Via Quarto dei Mille].

Taormina

Taormina es bien conocida por sus espectaculares vistas panorámicas. Tanto las del monte Taurus como las del Teatro Griego te dejarán con la boca abierta 😲.

Más allá de su icónico teatro griego, en Taormina encontrarás monumentos de la talla de Duomo, la Naumachia o del Palazzo Corvaja. Finalmente, las 2 ha de jardín de la Villa Comunale te vendrán de perlas para conectar con la naturaleza. [Parcheggio Sant’Antonio].

Sicilia en autocaravana

Agrigento

Si eres un enamorado de la arqueología, tu recorrido por Sicilia en autocaravana tiene que pasar sí o sí por Agrigento. Es aquí donde se halla el llamado Templo de los Dioses: un parque arqueológico donde podrás admirar numerosos templos griegos del S. V a.C. Dentro de este complejo, destaca singularmente por su excelente estado de conservación el Templo de la Concordia.

Las playas y acantilados de la Scala dei Turchi es el otro gran atractivo turístico de Agrigento. Este espectacular paraje natural te brindará un enclave perfecto para darte un buen chapuzón. [Parking Strada Statale 115].

Siracusa

Siguiendo con las poblaciones de alto valor arqueológico, tampoco podemos olvidarnos de Siracusa. Aquí te aguardan rincones tan interesantes como el Parque Arqueológico de Neapolis. ¿Sabías que el Anfiteatro romano, la oreja de Dionisio y el Museo Paolo Orsi son algunos de sus principales puntos de interés?

La isla de Ortigia alberga el casco viejo de Siracusa y es allí donde radican algunas de sus principales atracciones turísticas. Tal es el caso del Castillo de Maniace, el Templo de Apolo y la Fuente de Aretusa. [Area Sosta Camper Claud Car].

Catania: infaltable cuando vas a Sicilia en autocaravana

Además de ser la segunda urbe más importante de Sicilia, Catania es una ciudad destinada a renacer eternamente debido a las sucesivas erupciones volcánicas del Etna. A pesar de ello, su belleza es tan rotunda que la UNESCO la ha declarado Patrimonio de la Humanidad.

El eclecticismo y la dilatada historia de Catania se reflejan claramente en su soberbio patrimonio arquitectónico. De él son magníficos exponentes el Duomo, el Anfiteatro romano, los jardines Bellini y el castillo Ursino. [Area di Sosta per Camper Catania].

Parque del Etna

La rica biodiversidad del Parque Natural Regional del Etna lo convierte en una parada obligada para cualquier amante de la naturaleza. No en vano, se trata de un auténtico paraíso terrenal donde abundan los helechos, los zarzales, los zorros y los búhos. ¿Se te ocurre mejor lugar para practicar senderismo y escalada? 🥾

Con casi 60.000 ha, son muchos los rincones interesantes que alberga este Parque Natural, aparte del propio volcán Etna. Buenos ejemplos de ello son el Jardín Botánico Nuovos Gussonea, el Valle del Bove y el centro medieval Randazzo. [Aparcamiento gratuito].

Messina

Messina pone un deslumbrante punto final a nuestro viaje por Sicilia en autocaravana. El aire señorial y la grandiosidad de esta urbe costera queda evidenciada por hitos arquitectónicos como el Duomo, la Galería Vittorio Emanuele III o el Teatro Vittorio Emanuele II. Por último, no te vayas de allí sin visitar el Jardín Botánico Universitario y la Fuente de Orión. [Parking Via Bonino].

Ahora que ya sabes todo lo que hay que saber sobre ir a Sicilia en autocaravana, solo te quedan por hacer dos cosas:  contratar tu seguro de autocaravana y poner este viaje en práctica. Hazlo cuanto antes y lánzate a disfrutar de la isla más grande del Mare Nostrum con tus cinco sentidos.

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!