De lunes a viernes:

09:00h-14:00h y 15:00h-19:00h

 

 

881 155 155

Sierra Nevada en autocaravana

Sierra Nevada en autocaravana

Aunque cuando pensamos en la granadina Sierra Nevada lo primero que se nos viene a la cabeza son los deportes de invierno. No en vano, cuenta con la estación de esquí y montaña más grande del sur de Europa. Lo cierto es que esta privilegiada zona enclavada en el Parque Nacional del mismo nombre es una centro turístico de primer orden en cualquier época del año. Recorrer Sierra Nevada en autocaravana no solo te permitirá esquiar en las espectaculares pistas de su estación durante la temporada de nieves, también admirar sus impresionantes paisajes, conocer sus preciosos pueblos, deleitarte con la magnífica gastronomía granadina, practicar los más variados deportes de aventura o visitar la cercana capital de la provincia para embriagarte con la arrebatadora monumentalidad de sus lugares más universales como la Alhambra, el Generalife o el barrio de Albaicín.

Por si fuera poco, no te faltarán lugares en los que pasar la noche cuando viajes por Sierra Nevada en autocaravana.

Campings y áreas para autocaravanas en Sierra Nevada

Si viajas por Sierra Nevada en autocaravana tienes varias opciones para hacer noche.

En lo referente a parkings, el único existente en la actualidad que admite autocaravanas es el de Las Sabinas (también era posible pernoctar junto al parking de Los Peñones pero se prohibió en 2020). Pernoctar en Las Sabinas es gratuito en temporada baja y cuesta 5 euros durante la temporada alta.

Desde el propio aparcamiento se puede llegar en telesilla a las pistas de esquí, además de tener un servicio de bus que llega hasta Pradollano. Las vistas son espectaculares y cuenta con servicio de vigilancia desde las 6 de la mañana hasta las 18:00. No cuenta con servicio de agua ni electricidad.

Las opciones de campings aptos para autocaravanas son más numerosas.

El Camping Las Lomas está enclavado en una zona perfecta para la práctica del senderismo y el ciclismo. Cuenta con tomas de electricidad, vertido de residuos, agua caliente y piscina.

En Monachil se encuentra el Camping Ruta del Purche, con un estupendo restaurante, varias opciones para la práctica de deportes de aventura y piscina durante el verano. Además, admite mascotas.

El Cámping Trevélez se encuentra en el pueblo del mismo nombre, una de las localidades que merece la pena visitar cuando se viaja por Sierra Nevada en autocaravana. Una de sus ventajas es que abre todo el año.

Por último, también cuenta con servicio de autocaravanas el Camping Alto de Viñuelas, en el incomparable entorno del Parque Natural de Huétor.

Qué hacer en Sierra Nevada

Tanto en verano como en invierno, viajar por Sierra Nevada en autocaravana pone a tu alcance una gran cantidad de actividades y lugares llenos de belleza y encanto.

Sierra Nevada en autocaravana

Conocer los pueblos de Sierra Nevada

La primera visita ineludible es la localidad de Pradollano, perteneciente al municipio de Monachil, que recibe diariamente a más de 14.000 visitantes. No es extraño, con la cantidad de servicios, restaurantes y tiendas con los que cuenta. Solo decir que sus plazas hoteleras son casi 5.000.

Pero Pradollano no es la única visita que debes barajar durante tu recorrido por Sierra Nevada. Otros pueblos que te dejarán maravillado son los de Guéjar Sierra, con su arquitectura serrana, Pinos Genil, Gójar o el ya mencionado Monachil.

Esquiar en Sierra Nevada

Una opción que siempre hay que tener presente durante la temporada de nieves es la de practicar esquí. Si eres aficionado a los deportes de invierno, la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada te parecerá el paraíso con sus más de 100 kilómetros de pistas aptas para esquiar.

La estación se divide en 4 zonas de pistas: Borreguiles, con diferentes opciones para alquilar material, descansar y comer, Veleta y Laguna de las Yeguas, las favoritas de los esquiadores más experimentados y Loma Dílar, desde donde encontrarás las mejores vistas de Pradollano.

Para llegar a las pistas existen servicios de telecabina, con un precio que ronda los 18 euros (subida y bajada) y telesilla, por 8 euros y que también cubre la subida y la bajada. Los menores pagan precios inferiores.

Divertirte en el Parque de actividades Mirlo Blanco

El Parque de actividades de Mirlo Blanco es uno de los mejores lugares que visitar cuando se viaja por Sierra Nevada en autocaravana, especialmente cuando se hace en familia y con niños (aunque los adultos se divierten tanto o más que los pequeños).

No falta de nada para pasar un día inolvidable: trineos, bici-esquí, zona tubbing, toboganes deslizantes… Un parque de atracciones que es uno de los grandes protagonistas del ocio en Sierra Nevada.

Visitar el Centro de Visitantes El Dornajo

Situado en la localidad de Güéjar Sierra, es una de las mejores formas de conocer la historia natural y cultural del Parque Nacional de Sierra Nevada mediante un recorrido por la rica biodiversidad de la zona y por los oficios tradicionales de sus gentes.

De El Dornajo también parte el Sulayr, el sendero circular de mayor extensión de la península. Además, muy cerca, tienes la oportunidad de visitar el Jardín Botánico de Hoya de Pedraza.

Practicar deportes de aventura

Uno de los puntos fuertes de Sierra Nevada son sus innumerables opciones a la hora de practicar deportes de aventura.

Sin duda, el senderismo y el ciclismo de montaña son unas de las actividades más populares en la zona, y no es para menos viendo la cantidad de rutas existentes, con todos los grados de dificultad: Veleta, Laguna de las Yeguas, Virgen de las Nieves, Chorreras, Fuente Alta…

Si eres más aficionado a deportes con más riesgo, puedes apostar por hacer rafting en los ríos Guadalfeo o Genil, barranquismo en río Verde o parapente en lugares tan espectaculares como Peña Escrita o el Cerro Gordo-Cañuelo (si te gustan las alturas también hay varias opciones para volar en globo).

Observación astronómica guiada en el Collado del Diablo

Terminamos nuestro recorrido por las mejores actividades que puedes realizar durante tu viaje por Sierra Nevada en autocaravana por una de las más bellas y románticas (a pesar del aterrador nombre del lugar desde el que se realiza).

Situado muy cerca de Los Peñones de San Francisco, desde el Collado del Diablo podrás observar, con la ayuda de un guía, y durante aproximadamente 3 horas, las estrellas, las constelaciones y demás cuerpos celestes con una claridad que bien parece de ciencia ficción.

En verano o en invierno, con sol o con nieve, viajar por Sierra Nevada en autocaravana pone a tu alcance y al de los tuyos toda la diversión y el ocio, en un entorno natural de tal belleza que ya es un espectáculo en sí mismo.

Por último, nos gustaría recordarte la importancia de contar con un buen seguro para tu autocaravana o camper. Así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedirnos presupuesto sin compromiso. ¡Queremos ayudarte a viajar de forma segura! 

 

No Comments

Post A Comment