De lunes a viernes:

09:00h-14:00h y 15:00h-19:00h

 

 

881 155 155

trabajar autocaravana

Tips para trabajar desde una autocaravana

Tips para trabajar desde una autocaravana

Aunque el teletrabajo ya era una opción cada vez más popular a la hora de producir servicios y bienes, las restricciones como consecuencia de la pandemia de COVID-19 han dado el espaldarazo definitivo a esta forma de trabajar a distancia. De ningún modo puede considerarse una moda pasajera, sino que todo parece indicar que su implantación en el mercado laboral es definitiva. Pero eso no significa que, por fuerza, tengamos que reconvertir nuestros hogares en oficinas, existiendo otras posibilidades más interesantes, como trabajar desde una autocaravana.

No es extraño que el número de trabajadores amantes de la carretera y de la vida sobre ruedas no haya parado de crecer desde los inicios de la pandemia. El hecho de poder compaginar el trabajo desde una autocaravana con el disfrute de nuevos lugares y de climas más deseados, aumenta el bienestar de los teletrabajadores y, en consecuencia, mejora su productividad y eficiencia.

Si eliges la opción de trabajar desde una autocaravana tú serás quien gestione tu tiempo y tus horarios, eligiendo los momentos que necesitas para desarrollar tu labor profesional y los que quieres dedicar a actividades lúdicas como excursiones senderistas, paseos por la playa o exploraciones gastronómicas en los locales de restauración de los lugares en los que te encuentres.

En definitiva, trabajar desde una autocaravana te permite conciliar tus deberes y tus pasiones de un modo equilibrado.

Aspectos para tener en cuenta si quieres trabajar desde una autocaravana

Pasar una larga temporada en ruta compaginando trabajo y ocio es un paso importante que requiere de una buena planificación. Si esta es necesaria cuando el viaje es estrictamente de placer, imagina cuando lo que pones en juego es también tu presente y tu futuro profesional.

Sin embargo, no debes preocuparte. Siguiendo los consejos que te vamos a mostrar a continuación tu nueva aventura estará encauzada al éxito.

1. Descubre los placeres de una autocaravana antes de iniciar tu trabajo a distancia

Si nunca has viajado en autocaravana no es recomendable que directamente te lances a la aventura de trabajar a distancia desde la misma. Regálate unas cuantas escapadas para hacerte con los pequeños trucos y entresijos que conlleva la vida en la ruta.

Aprende a organizar tu ocio sobre el vehículo antes de reconvertirlo en tu oficina sobre ruedas, de este modo planificar tu trabajo te resultará mucho más sencillo.

2. Organiza tus propios horarios

Como ocurre en la oficina o si trabajas en tu propio hogar, la organización de los horarios es fundamental. Aunque cuentes con una mayor libertad al trabajar desde una autocaravana, no puedes dejarlo todo a la improvisación.

Divide tus franjas horarias entre el trabajo y el ocio, de modo que no se solapen y puedas sacarle el máximo partido a ambos.

trabajar desde autocaravana

3. Mantén la autocaravana en perfecto orden

Al trabajar en una autocaravana conviertes el vehículo en tu medio de transporte, tu oficina y tu casa, por lo tanto, hay que ser triplemente ordenado. El desorden y el caos son los grandes enemigos de la vida a bordo, y puede afectar muy negativamente a tus tareas profesionales y a tu propio estado de ánimo.

Nada de levantarse y ponerse a teclear el ordenador. Antes debes tomarte tu tiempo para las tareas domésticas, como hacer la cama, preparar el desayuno y fregar los cacharros. El espacio no es muy grande y debe resultarte cómodo desenvolverte en él. Merece la pena levantarte un poco antes para dejar tu casa rodante en las mejores condiciones.

En cuanto a tu equipaje, procura llevar solo lo imprescindible, a ser posible ropa que no se arrugue en exceso (si tienes que planchar, plancha, pero si puedes evitarlo, mejor que mejor).

4. Es preferible trabajar desde una autocaravana en temporada baja

Aunque los gastos fijos de una autocaravana son inferiores a los de una casa convencional, si eliges iniciar tu aventura “ociolaboral” durante los meses del verano, es decir, en temporada alta, la cosa puede no salirte tan rentable.

Viajar en autocaravana durante los meses fríos no solo te evitará sufrir los rigores del calor, que dependiendo de la zona por la que te vayas a mover puede llegar a ser tórrido, también te permitirá encontrar unos precios sensiblemente inferiores en los campings o áreas de autocaravanas en los que te vayas a instalar (aunque solo sea para recargas eléctricas, vertidos de aguas residuales y diferentes acciones que a menudo no se encuentran en los parkings).

Por otro lado, el grado de ocupación de las áreas o campings es muy inferior en los meses fríos, por lo que te encontrarás unos entornos más tranquilos que no te desconcentrarán de tus tareas profesionales (hay que reconocer que se hace complicado trabajar cuando se está rodeado de niños que no paran de jugar entre gritos y risas).

5. Cuidado con llevar objetos de valor

Aunque no se reportan demasiados casos de robos en autocaravanas, siempre es aconsejable no cargar el vehículo con objetos de valor, ni joyas ni grandes cantidades de dinero en efectivo (utiliza la tarjeta de crédito siempre que puedas).

Más allá de tus dispositivos móviles, especialmente tu ordenador, es preferible que tus pertenencias no sean demasiado caras. Aun así, y para una mayor seguridad, siempre puedes contratar un seguro que cubra eventualidades como el robo o el extravío. Ten en cuenta que vas a pasar unos cuantos meses en la carretera y las vicisitudes pueden ser muchas.

6. Contrata una buena conexión WiFi

La conexión a internet es la que te va a permitir trabajar desde la autocaravana, así que si la pierdes todo el plan se irá al traste. Antes de iniciar tu periplo asegúrate de contratar una conexión WiFi que cubra tus necesidades, además de comprobar su correcto funcionamiento antes de partir.

Estos son los consejos básicos para llevar a buen puerto tu sueño de trabajar desde una autocaravana mientras viajas por lugares increíbles. No dudes en compaginar tu actividad profesional con tu pasión por la carretera. Los meses que te pases en ruta serán, posiblemente, los mejores de tu vida, y es probable que repitas la experiencia año tras año. Eso sí, recuerda contar con un seguro que te ayude a viajar totalmente tranquilo. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

No Comments

Post A Comment