15 Mar Valle del Jerte en autocaravana
Valle del Jerte en autocaravana: 5 planes infalibles
La naturaleza es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en ir al Valle del Jerte en autocaravana. Sin embargo, su entorno es capaz de brindar muchos más encantos a quienes deciden visitarla (gastronomía, cultura, deporte…). De todo ello son buena muestra las propuestas que hemos preparado especialmente para ti. ¿Quieres conocerlas?Déjate seducir por los cerezos en flor
Los cerezos en flor son el buque insignia del Valle del Jerte… y no es para menos. Estamos hablando de más de un millón de árboles que engalanan el paraje con su llamativa floración primaveral. Semejante espectáculo natural atrae a cientos de miles de visitantes cada año. Si estás planeando ir al Valle del Jerte en autocaravana para ver la floración de los cerezos, debes saber que esta tiene lugar entre finales de marzo y principios de abril. ¡Incluso se celebra una fiesta en su honor que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional! Dado que este valle extremeño produce alrededor de 20 millones de kilos de cerezas de excelente calidad, es fácil entender que las mismas tienen un papel determinante en su economía. Así pues, no es de extrañar que cuentan con su propio Museo de la Cereza (Cabezuela del Valle). ¡Que no se te olvide visitarlo!🍒Las piscinas naturales: Imprescindibles cuando viajas al Valle del Jerte en autocaravana
Si te entusiasman las piscinas naturales, el Valle del Jerte es un destino perfecto para ti. No en vano, cuenta con más de una docena de ellas (por algo es conocido como el Valle del Agua). Gracias a las mismas, podrás disfrutar de una increíble experiencia playera sin ni siquiera acercarte a la costa. Dentro de estas playas de agua dulce, las hay para todos los gustos. Por ejemplo, una de las más populares y bonitas es Los Pilones (solo accesible a pie y sin servicios). También merece la pena El Nogalón (abre en verano y está totalmente equipada). Tampoco te puedes perder la piscina natural de La Picaza, que es la más tranquila de todas ellas.Cabezuela del Valle y la Garganta de los Infiernos
Cabezuela del Valle es una de las localidades que integran la comarca jerteña. Se trata de una población medieval fuertemente vinculada con la comunidad judía que destaca por su valioso patrimonio arquitectónico. Entre sus principales monumentos destacan la iglesia de San Miguel Arcángel o la antigua judería. Mención especial merecen sus numerosas ermitas barrocas.
La Garganta de los Infiernos es el principal atractivo turístico de Cabezuela del Valle desde el punto de vista ecológico. Esta reserva natural posee un gran valor debido a la riqueza de su flora y fauna (sus tres glaciares y la presencia de cabras montesas lo ponen de relieve). Además, ofrece numerosas actividades para disfrutar aún más del entorno (observación de aves, recogida de cerezas, recorridos 4×4, etc.).
Deportes outdoor ideales para esta comarca extremeña
Sea cual sea tu deporte favorito, ir al Valle del Jerte en autocaravana te permitirá practicarlo rodeado por un paraje exuberante. En este punto, conviene destacar el gran interés de sus recorridos senderistas (como la de Los Pilones y la de las Cascadas de Nogaledas). Otro tanto cabe decir de sus rutas BTT (como la de Monte Reboldo y la de Sierra de Tormantos).
Esta comarca cacereña va mucho más allá del senderismo y el BTT. De hecho, la Garganta de los Infiernos constituye un auténtico paraíso para los deportes al aire libre. Consecuentemente, los amantes del turismo activo gozarán de lo lindo practicando pádel surf, kayak o barranquismo.
Llegó la hora de degustar la gastronomía jerteña
Viajar por el Valle del Jerte en autocaravana te da la excusa perfecta para conocer a fondo su deliciosa oferta gastronómica. Algunos de sus platos más representativos son las sopas canas, las caritas cocidas, los tasajos y la trucha garganteña. Por su parte, los güesillos y los sapillos dulces cautivarán a los paladares más golosos.
Esta comarca destaca por la variedad y calidad de sus productos gastronómicos. Así lo ponen de manifiesto el Jamón Ibérico de Bellota D.O Dehesa de Extremadura, los pimientos de Vera y el queso de La Serena. Asimismo, el vino DO Ribera del Guadiana y el exquisito aceite de Monterrubio nunca pueden faltar en la mesa.
¿Dónde dormir cuando vas al Valle del Jerte en camper o autocaravana?
Verdaderamente, ir al Valle del Jerte en autocaravana no te va a suponer ninguna complicación. Es más, el gran tirón turístico de esta comarca la convierte en un destino caravan friendly donde no te faltarán opciones para pasar la noche. Aquí tienes nuestras recomendaciones:
Área AC Navaconcejo. Es muy amplia y dispone de todo lo necesario para cambiar las aguas de tu furgo. Su ubicación te vendrá de perlas para hacer la ruta de las Cascadas de las Nogaledas.
Aparcamiento del Jerte. Este estacionamiento de 15 plazas ya no cuenta con los servicios propios de un área AC, pero dispone de un emplazamiento perfecto para acceder a la Garganta de los Infiernos.
Campingred Río Jerte. Sin duda, se trata de una opción para gozar de todo tipo de comodidades cuando visitas el Valle del Jerte en autocaravana. Cuenta con 50 parcelas sombreadas de 60-70 m2 perfectamente equipadas y, además, destaca por su completo abanico de servicios (Wi-Fi, lavadero de coches, lavadora y secadora, etc.).
Desde luego, hacer un viaje por el Valle del Jerte en autocaravana es la mejor forma de conocer la espectacular belleza de su paisaje. Logra que tu aventura vaya sobre ruedas contratando tu seguro caravaning hoy mismo y disfruta de este destino tan singular.
¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!