Horario de atención

De lunes a Jueves

De 09:00 a 18:00

Viernes

De 08:00 a 15:00

 

 

881 155 155

valle del loira en autocaravana

Valle del Loira en autocaravana

Castillos de ensueño, mágicos jardines, coquetas ciudades medievales… Verdaderamente, ir al Valle del Loira en autocaravana te sumergirá en un auténtico cuento de hadas 🧚. ¡Aprovecha a tope tu visita con los consejos que te hemos preparado!

Buena parte del innegable atractivo turístico galo reside en el Valle del Loira. No en vano, el llamado “jardín de Francia” alberga más de 200 castillos y numerosos espacios naturales reconocidos como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Todo ello, unido a una envidiable red de lugares de pernocta (250 áreas AC), lo convierte en un destino imprescindible para cualquier furgonetero.

¡Nos vamos al Valle del Loira en autocaravana!

El valle del Loira es un majestuoso espacio natural de 800 km2 situado entre Sully-sur-Loire y Chalonnes-sur-Loire. En la ruta que aquí te proponemos hemos querido ofrecerte una variada gama de rincones para visitar (no solo castillos 🏰). Ya sabes que te indicamos dónde puedes pasar la noche al final de cada apartado.

Parque Natural Regional de la Brenne

Comenzamos nuestra aventura por el valle del Loira en autocaravana por el Parque Natural Regional de la Brenne: un exuberante paraíso de 166.000 ha. De hecho, este remanso de paz es bien conocido por sus más de 2.000 estanques y por albergar miles de especies animales y vegetales.

Más allá de su evidente riqueza natural, este parque ofrece un amplio abanico de actividades. La observación ornitológica, el senderismo y el cicloturismo figuran como algunas de las más recomendables. [Camping Parc de la Brenne].

Vierzon

Vierzon es una comuna industrial cuya dilatada historia ha dejado tras de sí un impresionante patrimonio cultural. De ello son buena muestra el Museo de los Hornos y el campanario (S. XII).

La Iglesia Notre-Dame (S. XII-XV) es, probablemente, el monumento más emblemático de Vierzon. Finalmente, no estaría de más relajarte en el precioso jardín de estilo Art Déco situado en la céntrica plaza Lucien Beaufrère. [Área AC gratuita].

Orléans

La ciudad ribereña de Orléans es otra parada ineludible cuando viajas por el valle del Loira en autocaravana. Las casas solariegas de estilo renacentista, el castillo y los jardines La Source y la bellísima catedral de la Sainte Croix son solo algunas de las joyas que aquí te aguardar.

Puedes estar seguro de que en Orleans nunca te faltarán cosas por hacer. Por ejemplo, puedes visitar la casa de Juana de Arco, navegar en barco por el Loira o hacer enoturismo. Asimismo, si te consideras un goloso empedernido, vas a alucinar con los postres típicos de esta localidad: macarons, praliné Mazet y el famosísimo cotignac. [Camping Municipal Gaston Marchand].

Chambord

Considerado como uno de los palacios más grandes y espectaculares del Loira, el castillo de Chambord es de esos monumentos que no dejan a nadie indiferente. No en vano, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y constituye un magnífico exponente del estilo renacentista galo. ¿Sabías que su diseño se atribuye al mismísimo Leonardo da Vinci?

Tan impresionante como el castillo son sus alrededores, ya que este se encuentra enclavado en el Périou: el bosque más grande de toda Europa. Otros monumentos de interés en Chambord son la Iglesia de Saint-Louis y la capilla de Maurepas. Por supuesto, no puedes irte de aquí sin probar la emblemática tarta Tatín. [Área AC Château].

valle del loira autocaravana

Blois

Blois es una encantadora ciudad medieval por la que hay que pasar sí o sí cuando visitas el Valle del Loira en autocaravana. Su principal atractivo es el castillo: un fascinante château del S.XIII que sirvió como residencia a los reyes de Francia. En él se combinan magistralmente el estilo gótico y el renacentista, lo que se nota sobre todo en su patio interior.

Por supuesto, Blois es mucho más que su castillo. Así, también resulta aconsejable visitar la catedral de Saint-Louis y sus magníficos jardines aledaños. Otro tanto cabe decir de la Casa de la Magia: un singular museo que hará las delicias de cualquier amante del ilusionismo. A nivel gastronómico, esta localidad es bien conocida por el Pavé Blésois: un exquisito queso artesanal. [Wilson Parc des expositions].

Chenonceaux

Chenonceaux es a todas luces una parada ineludible en cualquier ruta por el valle del Loira en autocaravana. Es más, su castillo constituye el epítome de la elegancia arquitectónica. La suntuosa decoración interior y los idílicos jardines que lo rodean no hacen sino acentuar su belleza innata.

Nosotros, en tu lugar, aprovecharíamos nuestro paso por esta localidad para degustar platos tan típicos como el pato confitado y el foie gras. ¿Y qué te parece rematar tu visita con un relajante paseo en barco por el río Cher? [Área AC].

Chinon

Continuamos nuestro recorrido por el valle del Loira en autocaravana hacia Chinon, siendo en la llamada Ciudad Antigua donde se concentran las principales atracciones turísticas. Entre ellas sobresale singularmente el castillo, dividido en tres fortalezas: St Georges, Milieu y Coudray.

Si bien el castillo es el buque insignia del turismo de Chinon, esta pequeña villa cuenta con otros lugares de gran interés. Tal es el caso del Museo de Juana de Arco o el Palacio de los Estados Generales. Tampoco podemos olvidar que sus 2.300 ha de viñedo tienen gran importancia desde el punto de vista enoturístico 🍷. [Área AC Château].

Nantes: visitamos la capital del Valle del Loira en autocaravana

¿Qué mejor manera de finalizar una ruta por el valle del Loira en autocaravana que visitando su vibrante capital? Indudablemente, Nantes cuenta con todo lo necesario para poner el broche de honor a tu viaje. Por si fuera poco, su oferta gastronómica es tan variada como deliciosa, tal y como demuestran el vino Muscadet y postres como el berlingot.

Maravillarte con las vidrieras de la Catedral de San Pedro y San Pablo, descubrir los secretos del castillo de los duques de Bretaña, ir de shopping al Pasaje Pommeraye¡Hay tantas opciones para gozar de Nantes! [Área AC].

Qué visitar, dónde dormir, qué comer… Desde luego, con el repaso que hemos dado, ya lo tienes casi todo listo para ir al Valle de Loira en autocaravana. ¡Contrata ahora tu seguro caravaning y haz que tu viaje salga a pedir de boca!

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!