De lunes a viernes:

De 09:00h a 18:00h

 

 

881 155 155

autocaravanas puy du fou

Esta semana santa visita el Puy du Fou en autocaravana

Esta semana santa visita el Puy du Fou en autocaravana

Si estás de caravaning por tierras manchegas, la visita a Puy du Fou en autocaravana es altamente recomendable. De hecho, sus espectáculos históricos le han valido la plena satisfacción de sus visitantes. ¡No te los puedes perder!

La Ruta del Quijote, el enoturismo, visitar pueblos llenos de encanto… Viajar por Castilla La Mancha en autocaravana tiene muchísimas posibilidades, siendo el parque de Puy du Fou uno de sus principales atractivos turísticos.

Consejos para visitar este parque de Castilla La Mancha en autocaravana

es una filial del parque temático francés que lleva en pie desde 1977. No en vano, el mismo está avalado por numerosos galardones y por un éxito comercial sin precedentes. 

La delegación española inició su andadura en 2019 y destaca por ser una ambiciosa propuesta del turismo toledano que abarca 30 hectáreas de instalaciones. Ciertamente, en su primer semestre (y a pesar de la pandemia) logró atraer a medio millón de visitantes. Sin duda, tienes muchos motivos para pasar por Puy du Fou en autocaravana cuando viajas por Castilla La Mancha.

¿Cómo llegar a Puy du Fou España? 

La sucursal española de Puy du Fou tiene su sede en las afueras de Toledo. Para llegar desde el centro de la capital manchega debes coger la salida 13 de la carretera CM 40 (está a solo 10 minutos). En el caso de que vengas por Madrid, tendrás que incorporarte a la misma por la A-42 desde la M30 (el viaje te llevará menos de 1 hora).

¿Dónde pernoctar cuando visitas Puy du Fou en autocaravana?

Puy du Fou cuenta con un aparcamiento amplio y gratuito donde puedes estacionar tu furgo mientras lo visitas (su horario de apertura es ligeramente más amplio que el del propio parque). Sin embargo, debes tener en cuenta que, a diferencia de su homólogo galo, no se permite pernoctar en él.

Afortunadamente, tienes muchas buenas opciones para pasar la noche cuando vas a Puy du Fou en autocaravana. Aquí tienes algunas de las más interesantes ordenadas de mayor a menor proximidad:

  • Camping El Greco (8,3 km). La tarifa por parcela es de 12 ó 15,40 € según la temporada (a lo que debe sumar el coste por ocupante y por consumo eléctrico). Cuenta con un completo equipamiento (piscina, restaurante, recepción, duchas, etc.).
  • Parking de Safont (13,6 km). Se trata de un gran aparcamiento sito en Toledo con capacidad para 100 vehículos. Es céntrico y gratuito, pero carece de servicios propios del caravaning.
  • Estación de servicio de Lagartera (70,2 km). Aunque tiene pocas plazas, es gratis y cuenta con abastecimiento básico para tu viaje por Castilla La Mancha en autocaravana.
Puy Du Fou en autocaravana

INFORMACIÓN DE INTERÉS ANTES DE ENTRAR AL PARQUE

Una de las cosas que más nos gusta de ir a Puy du Fou en autocaravana es su accesibilidad. De hecho, el parking está prácticamente al lado de la entrada peatonal. Eso sí, si pretendes regresar al parque, debes avisar al trabajador de la taquilla para que te ponga un sello que te permita volver a entrar.

En cuanto al horario del parque y su calendario de actividades, es un poco extenso para abordarlo aquí, ya que varía según el mes de que se trate. Así pues, te recomendamos echarle un vistazo a su página oficial

El catálogo de tarifas es bastante amplio y puede incluir solo el acceso al parque, solo el espectáculo nocturno o ambas cosas. Hay descuentos para niños, familias numerosas y personas con discapacidad. Asimismo, también tienes el Pase Emoción (acceso rápido) y el Pase Anual (tarifa plana). En cualquier caso, te aconsejamos la compra anticipada de entradas por internet.

¿DÓNDE COMER EN PUY DU FOU?

En este parque temático está permitido entrar con tu propia comida. De hecho, dispone de grandes áreas para disfrutar de un picnic familiar. Por supuesto, también puedes salir al parking y comer dentro de tu autocaravana.

La oferta gastronómica de Puy du Fou es realmente atractiva y está muy por encima de lo que ofrecen otros parques temáticos. No en vano, cuenta con una veintena de restaurantes que destacan por su variedad, su cuidada ambientación y su excelente relación calidad-precio.

Puy du Fou en autocaravana: una experiencia fabulosa 

Wi-Fi gratuito, tiendas, enfermería, aseos, App móvil… Desde luego, el viaje a Puy du Fou en autocaravana te permite gozar de uno de los parques temáticos mejor equipados de España. ¡Te sentirás en la gloria! 

LOS ESPECTÁCULOS: EL BUQUE INSIGNIA DE PUY DU FOU

En Puy du Fou no hay atracciones mecánicas sino espectáculos. Se trata de grandiosas representaciones (muchas de ellas inmersivas) de algunos de los momentos más míticos de la Historia de España. Buena muestra de ello son Allende la Mar Océana (descubrimiento de América), El Último Cantar (la juventud del Cid Campeador) y El Vagar de los Siglos (batalla de Lepanto).

Entre todos los espectáculos a los que podrás asistir si vas a Puy du Fou en autocaravana hay uno que brilla con luz propia: El Sueño de Toledo. Se trata de una fabulosa función nocturna que repasa los 1.500 años de vida de la capital de las Tres Culturas.

PUEBLOS Y TIENDAS PARA VIAJAR EN EL TIEMPO 

¿Sabías que tu viaje a Puy du Fou en autocaravana te llevará directamente al pasado? Este parque temático está lleno de pueblos de época que recrean fielmente la ambientación de tiempos pretéritos (tal es el caso de el Askar Andalusí o la Venta de Isidro). Asimismo, te topará numerosos puestos y talleres donde podrás encontrar valiosas mercancías antiguas (espadas, dulces, libros, etc.).

ALIJARES

Ir a castilla la mancha en autocaravana es de esas aventuras que entusiasman a toda la familia. Así, los peques se divertirán un montón en sus Alijares: terrenos de pasto que albergan no pocos misterios. En ellos se encontrarán soldados, peregrinos, pastores y animales de granja.

No cabe duda de que ir a Puy du fou en autocaravana es de esos viajes capaces de maravillarte a todos los niveles imaginables. ¡Ya solo te queda contratar tu seguro de autocaravana para que tu escapada salga a pedir de boca!

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!

Sin comentarios todavía

Déjanos un comentario