De lunes a viernes:

09:00h-14:00h y 15:00h-19:00h

 

 

881 155 155

3 rutas para viajar en autocaravana por España

3 rutas para viajar en autocaravana por España

Las posibilidades a la hora de viajar en autocaravana por España son infinitas. La red española de carreteras te permite conocer los más variados paisajes, tanto en el interior como en la costa, tanto en el norte como en el sur.

Las rutas que te proponemos a continuación hacen un bonito recorrido por algunas de las zonas más bonitas de la España verde, desde Galicia hasta Cataluña, pasando por el País Vasco. Unos lugares que, sin duda, te cautivarán. ¡En marcha!

Ruta en autocaravana por la Ribeira Sacra en autocaravana (Galicia)

Una de las zonas de España más populares para los amantes del turismo rural y enológico es la zona de la Ribeira Sacra, cuyo territorio se encuentra repartido entre las provincias de Lugo y Ourense.

Recorrer en autocaravana estas tierras gallegas es un auténtico placer para los sentidos, con unos paisajes naturales de singular belleza, entre los que destacan los cañones del Sil y del Miño, y un extraordinario patrimonio cultural y arquitectónico en el que monasterios y ermitas ocupan un lugar de especial relevancia (no en vano la zona recibe el nombre de Sacra).

Por supuesto, ni que decir tiene que las bodegas de esta prestigiosa zona vinícola son paradas obligadas para el disfrute de sus magníficos vinos y de la deliciosa gastronomía gallega. Sin duda, pocos lugares te proporcionarán un mayor placer que la Ribeira Sacra al viajar en autocaravana por España. ¿Te animas a poner rumbo hacia un lugar tan especial?

Monforte de Lemos en autocaravana

Nada mejor que empezar una ruta en autocaravana por la Ribeira Sacra que dirigirte a su capital, Monforte de Lemos, en Lugo, una pequeña ciudad de apenas 20.000 habitantes llena de lugares que visitar.

Entre los lugares imprescindibles se encuentra el Monasterio de San Vicente del Pino, en la actualidad un Parador Nacional. También sería interesante visitar el Colegio de Nuestra Señora de la Antigua, cuya majestuosidad le ha valido el sobrenombre de “El Escorial Gallego”, el Puente Viejo, de origen romano, o la judería y burgo medieval.

Para pasar la noche tienes el área de autocaravanas del Auditorio Multiusos, al lado del río Cabe y muy cerca del centro, donde puedes saborear los mejores caldos de la tierra y reponer fuerzas con unos buenos pescados o mariscos.

Belesar – Eiré – Os Peares

Un buen plan para continuar tu ruta por la Ribeira Sacra es dirigirte desde Monforte hasta Belesar, donde tienes la oportunidad de conocer las Riberas del Miño en una excursión en barco que parte del embalse.

Tras el par de horas de excursión fluvial, puedes dirigirte a Eiré, donde te sorprenderá la iglesia de San Miguel, una de las mejores muestras del románico gallego.

Y si quieres terminar el día contemplando algunas de las mejores vistas del río Sil, nada mejor que visitar la iglesia de San Vicente de Pombeiro, en Os Peares.

La pequeña ruta de los monasterios

Son incontables las construcciones sacras de Ribeira, muchas en un excelente estado de conservación. Entre las muchas opciones destaca el Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil o el Monasterio de San Pedro de Rocas.

Y si no eres de visitar monasterios, siempre puedes apuntarte a una visita guiada en alguna de las muchas bodegas de la zona o realizar alguna ruta de senderismo, como la las Pasarelas del Río Mao.

En cuanto a pernoctar, no tendrás ningún problema. Aparte de Monforte, en la parte lucense tienes las áreas para autocaravanas de Ribas de Sil, Portomarín y Chantada, y en la de Ourense, las de Parada de Sil, Nogueira de Ramuín, Castro Calderas y A Peroxa.

Rutas en autocaravana por españa

Ruta en autocaravana por el País Vasco

Como se decía en la película Ocho apellidos vascos: “¡Illa, Illa, Illa… Euskadi maravilla!”. Y es que el gran problema de planificar una ruta en autocaravana por este paraíso natural es que hay que dejar de visitar por fuerza muchos de sus maravillosos rincones. ¡Ojalá tener tiempo para visitarlos todos! Además, viajar con niños en autocaravana se vuelve más fácil cuando estás rodeado de naturaleza para explorar.

La ruta que te vamos a proponer está más enfocada al verano, así que nos centraremos en algunos de los maravillosos pueblos costeros de Vizcaya y Guipúzcoa (aunque siempre puedes desviarte unos kilómetros y sumergirte en los deslumbrantes paisajes de Álava). ¡Comenzamos!

Plentzia en autocaravana (Vizcaya)

Un pueblo costero situado en una bahía de ensueño y con una playa que hace las delicias de pequeños y grandes. No dejes de perderte por su pintoresco casco antiguo medieval y de admirar extraordinarios monumentos como la iglesia de Santa María Magdalena o el Arco de Santiago, único resto que se conserva de la antigua muralla.

Puedes hacer noche en el área de autocaravanas de Sopela, una localidad muy cercana a Plentzia. 

Bermeo en autocaravana (Vizcaya)

La localidad de Bermeo tiene fama de ser uno de los lugares en los que mejor se come del País Vasco, ¡y eso es mucho decir!.

Visitar sus increíbles lugares de interés, con sus correspondientes paradas para disfrutar de unos buenos txakolis y unos suculentos pintxos, es todo un planazo. Sus monumentos más sobresalientes son el Ayuntamiento, la Casa Kinkubera y las iglesias de San Francisco, Santa Eufemia y Santa María.

Puedes pernoctar de forma gratuita en el área de autocaravanas de Bermeo, que cuenta con 10 plazas.

Fuenterrabía en autocaravana (Guipúzcoa)

Terminamos nuestra ruta por el País Vasco, imprescindible si te gusta viajar en autocaravana por España, en una de sus localidades más bellas. Fuenterrabía (Hondarribia, en euskera), cuenta con un casco histórico amurallado que parece sacado de un cuento y en el que destaca la Plaza de Armas y el Castillo del emperador Carlos V.

Fuera del recinto amurallado brilla con luz propia el barrio de La Marina, un lugar único para disfrutar de la excepcional gastronomía vasca.

Para pasar la noche tienes el área de autocaravanas de Hondarribia / Guadalupe, a unos 3 kilómetros del centro.

Tossa de mar en autocaravana

Ruta en autocaravana por la Costa Brava (Girona)

Terminamos con una de las zonas más placenteras para viajar en autocaravana por España: la Costa Brava. No es extraño que se trate de una de las zonas turísticas más prestigiosas del mundo, teniendo en cuenta su extraordinario patrimonio cultural y natural, con unos servicios y unas playas de primera. Ninguno de sus pueblos te dejarán indiferente. ¡Nosotros te recomendamos 3 en concreto!

Blanes

Localidad que es conocida como el Portal de la Costa Brava, tiene como lugar más icónico la roca Sa Palomera, con unas vistas espectaculares. A un lado de la roca se encuentra la playa de Blanes y al otro la playa de S´Abanell, muy frecuentadas durante el verano. Allí siempre es un placer tomar el sol y refrescarse en las aguas del Mediterráneo.

A solo unos minutos de la playa se encuentra el Parking del Polideportivo de Blanes, un lugar perfecto para estacionar y perderte por los muchos bares y restaurantes del pueblo.

Tossa de mar en autocaravana

Para muchos, la localidad más bella de la Costa Brava. Su casco antiguo, Vila Vella, con su castillo y su muralla, es una de las estampas más reconocibles desde el mar de todo el litoral catalán. Sus playas se encuentran entre las favoritas de los aficionados al snorkel por sus aguas cristalinas y sus preciosos fondos marinos.

Palamós

Para finalizar nuestra propuesta de ruta en autocaravana por la Costa Brava nos dirigimos a Palamós, una localidad a la que no le falta de nada, desde calas tan bonitas como La Fosca, hasta restaurantes y bares de copas en los que dar buen gusto al paladar.

A solo unos metros de la cala de La Fosca se encuentra Autocaravaning Palamós, donde poder hacer noche.

___

Como ves, el norte peninsular, de un extremo al otro, en sus vertientes atlántica, cantábrica y mediterránea, te ofrece unas maravillosas rutas para viajar en autocaravana por España. Todas ellas repletas de cultura, diversión y unos entornos naturales caracterizados en los que el verde del paisaje se mezcla con el azul del mar, en una mágica explosión de colores. No te olvides, por supuesto, de asegurar tu vehículo con una empresa de confianza para poder viajar sin problemas. Dicho esto, ¿a qué esperas para hacer tus maletas?

No Comments

Post A Comment