De lunes a viernes:

09:00h-14:00h y 15:00h-19:00h

 

 

881 155 155

7 tips para comprar una autocaravana

7 tips para comprar una autocaravana

¿Estás buscando tu casa rodante perfecta? Cada vez son más las personas que se animan a comprar una autocaravana, pero sabemos que no es una tarea sencilla. Son muchos los factores que se deben tener en cuenta y existen multitud de opciones en el mercado. Por ello, hoy queremos ayudarte dándote 7 tips para comprar una autocaravana.

1. Apuesta por un número de plazas

El primer consejo que te damos es que pienses en quiénes vais a viajar y dormir habitualmente en ella. No es lo mismo para ti solo que viajar con niños en autocaravana. Esto te ayudará a concretar el número de plazas y a descartar muchos vehículos por no llegar a él o pasarse en exceso. Recuerda que hay algunas homologadas para que viajen un número determinado de personas en el que luego pueden dormir más o, incluso, menos. Otras en cambio, cuentan con 6 cinturones de fabricación y que, aunque los tenga, solo están homologadas para 4. Así que te aconsejamos mirar siempre la documentación del vehículo o preguntar a tu vendedor sobre este tema.

2. Escoge versatilidad

Generalmente cuando uno se decide a comprar una autocaravana piensa que es para años. Debido a esto, es posible que dentro de unos años nuestras circunstancias cambien o que nos apetezca hacer otro tipo de viajes. Es decir, las necesidades de cada persona van cambiando. Por ello, nuestra recomendación es que escojas una autocaravana versátil, que se pueda adaptar a tus necesidades y estilo de viaje.

Esto se suele notar sobre todo en las camas, ya que algunas gemelares se convierten en camas de matrimonio o algunas literas en espacio para almacenaje. Y a ti, ¿qué disposición te gustaría que tuviese la tuya?

3. Prioriza: La disyuntiva de la longitud

En ocasiones los metros de largo de una autocaravana se vuelven una pesadilla.  Si bien es cierto que cuanto más metros tendremos mayor comodidad y amplitud en el interior, también lo es que supondrá un mayor impedimento para estacionar o conducir por ciudad.

¿La solución? Busca el equilibrio entre una cosa u otra y piensa cuáles son tus prioridades. Si, por ejemplo, vas a trabajar desde tu nueva autocaravana, seguramente prefieras tener un poco más de espacio en el interior, pero si lo tuyo son escapadas de fin de semana, quizás prefieras un vehículo más pequeño que te permita moverte con ligereza.

comprar autocaravana

4. Decídete por un tipo de Autocaravana

Existen varios tipos de autocaravanas y decidirte por uno u otro hará que tu proceso de compra sea más fácil. Descarta aquellos que no te interesen e incluso algunas webs te dejan filtrar por modelos o tipos, lo que te ayudará a no caer en la tentación de mirar autocaravanas que no se adaptan a tus búsquedas.

Descubre qué tipos de autocaravanas existen:

– Capuchinas

Las capuchinas cuentan con una cama sobre la parte superior de la cabina de conducción. Suelen ser más amplias que las demás y albergar más plazas para dormir, pero esto hace que, por lo general, sean más pesadas y por tanto el gasto de su consumo sea mayor. Aun así, por su comodidad, son las favoritas de muchos.

– Perfiladas

Las autocaravanas perfiladas suelen estar pensadas para entre 3 y 5 plazas. Por norma general la cama suele estar situada en la parte trasera y poseer otra basculante sobre la zona del comedor. Hay estudios que afirman que son más aerodinámicas incluso que las integrales y por ello su consumo se reduce un poco más que en las capuchinas.

– Integrales

Este tipo de casa rodante suele ser la más cara. Por fuera parece un autobús y la estructura entera se construye a medida usando solo el motor del vehículo original del que deriva. Además, suelen llevar materiales de alta gama.

5. Establece un presupuesto

Según tu presupuesto podrás decantarte por una autocaravana nueva o por comprar una autocaravana de segunda mano. ¡Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes! Cuando es nueva, puedes elegir muchos detalles y tendrás la sensación de que es tuya desde el principio. En cambio, el precio será mucho más elevado, puesto que una nueva ronda los 70000€.

Por otra parte, comprar una autocaravana de segunda mano es mucho más barato, ya que desde 20000€ puedes empezar a tener vehículos en buenas condiciones. También es cierto que con una de segunda mano llega un momento en el que su valor se mantiene durante varios años, mientras que las nuevas los primeros años se deprecian bastante. Por último, otro aspecto que hay que tener en cuenta es el número de kilómetros, puesto que esto se notará en su precio y afectará a tu presupuesto.

6. Ten en cuenta la autonomía del vehículo

¿Qué tipo de viaje vas a realizar? Si vas a hacer paradas en campings cada cierto tiempo seguramente no necesites tanta autonomía. Pero, si tu idea es perderte durante una semana en medio de la naturaleza si que es un aspecto a tener en cuenta. Por ello, ten en cuenta la capacidad de los tanques a la hora de comprar una autocaravana. También es importante fijarse en si cuenta con placas solares y baterías. Todo esto va a influir en tu viaje, así que no está de más pensar en ello antes de decidirte por un vehículo en concreto.

7. Fíjate en el motor y la mecánica al comprar una autocaravana

El último tip que te damos es que te fijes tanto en el motor como en la mecánica del vehículo. ¿Se han hecho las revisiones siempre a tiempo? ¿Cuándo se cambió la correa de distribución? Y en cuanto al motor, ¿qué tipo de motor es y de cuántos caballos dispone? Hay que pensar que tiene que tirar de bastante peso y en las subidas como puertos de montaña esto se notará.

___

Ahora que tienes claro 7 aspectos básicos que valorar a la hora de comprar una autocaravana, seguramente tu decisión sea más fácil de tomar. Esperamos haberte ayudado en el proceso de adquirir tu nueva casa rodante y te recordamos que es importante contratar un seguro para autocaravanas en cuanto la tengas y sigue el proceso que viene tras su adquisición con nuestro artículo: Ya tengo mi autocaravana nueva, ¿y ahora qué?. Esto te ahorrará quebraderos de cabeza y te aportará tranquilidad durante tus viajes. ¡Pide tu presupuesto sin compromiso!

No Comments

Post A Comment