Horario de atención

Lunes a jueves:  9:00h a 18:00h

Viernes:  8:00h a 15:00h

 

 

881 155 155

viajar en ferry en autocaravana

Viajar en ferry en autocaravana

Seguro que más de una vez has pensado en viajar en ferry con tu autocaravana, bien sea para recorrer una isla o para ahorrarte multitud de kilómetros de carretera hasta tu destino. Presta atención porque en este artículo te contamos los mejores consejos y los destinos que no te puedes perder cuando viajas en ferry en autocaravana.

Consejos para viajar en ferry en autocaravana

¿Es posible pernoctar en tu autocaravana mientras viajas en ferry?

Esta es una de las primeras preguntas que te vendrán a la mente a la hora de planear un viaje en ferry, especialmente si el trayecto dura más de 24 horas. En líneas generales te diremos que no es posible pernoctar en tu autocaravana mientras viajas en ferry, y la razón de esto es sencillamente la seguridad. Y es que, en caso de que hubiera que evacuar el barco, es necesario tener a todos los pasajeros localizados y esto puede volverse imposible si hay algunos pernoctando en sus vehículos. Por lo general, durante el tiempo que pases navegando deberás estar en tu camarote o en las zonas comunes.

 

En el caso de viajar durante la noche, una posibilidad es reservar un camarote. Para trayectos de varios días como por ejemplo la navegación hasta Canarias esto es, de hecho, muy recomendable. Es cierto que no es imprescindible, ya que puedes dormir en las butacas de las salas comunes. Además, muchos ferrys disponen de duchas y, en los que cubren grandes distancias, te permiten bajar al vehículo una o dos veces al día a recoger enseres o cambiarte de ropa. Sin embargo, ¡navegar durante 30 o 40 horas sin camarote se puede hacer muy largo!

Ten en cuenta las dimensiones de tu vehículo

A la hora de reservar tu viaje en ferry, verás que en muchos trayectos el precio depende de las dimensiones del vehículo, principalmente la longitud (incluído portabicicletas o demás accesorios). Por ello, siempre deberías indicar las medidas correctas de tu autocaravana, tanto para pagar lo estipulado como para que lo tengan en cuenta a la hora de embarcar. Actualmente, pocos ferrys tienen límite de altura, aún así conviene que te informes para cada caso concreto.

Si puedes, reserva con antelación

Aunque en muchos trayectos no es absolutamente imprescindible, siempre es recomendable reservar con antelación, tanto para conseguir mejores tarifas como para asegurarte tu plaza. Reservando y pagando con antelación además facilitas el proceso de embarque, ya que puedes ir de forma más directa. En algunos países, como Noruega, el pago del ferry se realiza de forma automática, como si fuera un peaje de autopista.

Algunas recomendaciones de seguridad

Durante la navegación el ferry se va a mover inevitablemente, por lo que es imprescindible poner el freno de mano, y recomendable también la primera velocidad. Además, por seguridad es necesario cerrar la llave del gas mientras el vehículo está en el barco.

Viajar en ferry con mascotas

La posibilidad y el modo de viajar en ferry con tu mascota depende siempre del trayecto y la naviera correspondiente. Por lo general, para viajar con un perro de pequeño tamaño necesitarás que tu fiel amigo viaje en un trasportín especialmente diseñado para ello. Para perros grandes, es posible que tengan que viajar en lugares habilitados en el barco, como zonas especiales en la bodega. En cualquier caso, aunque no viajen contigo siempre puedes ir a hacerles una visita, para que estén más tranquilos y sepan que están acompañados (algunas compañías incluso permiten pasear con tu mascota por cubierta). Por último, debes saber que existe la posibilidad de reservar camarote donde puedes estar con tu fiel amigo peludo, aunque esto una vez más depende de la naviera en concreto.

ferry en autocaravana

Los mejores destinos para viajar en ferry en autocaravana

Una vez que ya conoces todos los trucos y consejos para viajar con tu casa rodante en barco, te presentamos los mejores destinos a dónde puedes navegar para disfrutar al máximo con tu autocaravana. Hemos decidido incluir tanto viajes desde España como viajes desde otros puntos de Europa para los más aventureros.

Viajar a Canarias con ferry en autocaravana

Las llamadas islas afortunadas son un destino perfecto al que puedes llegar en ferry desde la península. Para ello deberás embarcar con tu autocaravana o camper en los puertos de Cádiz o Huelva, desde donde podrás llegar en ruta directa a los puertos situados en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

La duración del trayecto en ferry a Canarias depende de la isla de destino, por lo que varía entre 27 y 44 horas. Por este motivo y, aunque no es obligatorio, recomendamos contemplar la posibilidad de reservar camarote para el trayecto (¡seguro que tu espalda te lo agradecerá!). En cualquier caso, el ferry dispone de butacas, wifi, restaurante y duchas para hacer más cómodo el viaje. Además, todos los días se puede acceder durante 15-20 minutos a los vehículos, ideal para cambiarse y coger equipaje o comida.

Además de los trayectos de ferry entre las Islas Canarias y la península, todas las islas están conectadas entre sí por varias rutas diarias. Las compañías navieras que conectan las islas entre sí y que además ofrecen trayectos directos con la península son Fred Olsen y Naviera Armas.

Islas Baleares

Existen numerosas rutas que conectan las Islas Baleares con varias ciudades peninsulares. El destino más demandado es por supuesto la capital, Palma de Mallorca, desde donde hay rutas directas con Denia, Valencia y Barcelona (también con conexión con Alcudia). Además de las rutas entre la península y Mallorca, existen varios ferris que conectan entre sí las islas de Menorca, Ibiza y Formentera. Puedes ver una lista de las navieras que operan estas rutas en Direct Ferries.

Tánger

Con solo una hora de trayecto en ferry, Tánger es el destino inicial para los que quieran cruzar la frontera cambiando de país (¡y de continente!). Existen múltiples navieras que ofrecen itinerarios conectando Tánger y las ciudades españolas de Algeciras y Tarifa, con varias salidas diarias. Sin duda, ¡una opción ideal para visitar Marruecos en autocaravana!

Inglaterra e Irlanda

Si quieres sentir como es el conducir por el lado izquierdo de la calzada, la naviera Brittany Ferries te permite navegar en ruta directa desde Santander a Plymouth y Portsmouth, así como desde Bilbao a Portsmouth y Rosslare (Irlanda). Con varias salidas semanales y un trayecto que dura entre 20 y 33 horas, esta opción te permite evitar cruzar por carretera toda Francia de Sur a Norte además del trayecto del eurotúnel en el Canal de la Mancha.

Roma

Desde Barcelona es posible viajar al puerto de Civitavecchia en Roma con la naviera Grimaldi Lines, un trayecto de aproximadamente 20 horas de duración. Esta opción te permite ahorrar 1400 km de carretera, con el correspondiente gasto en tiempo, combustible y peajes. Una opción perfecta para llegar a Italia rápida y cómodamente con tu autocaravana.

Conexión entre Italia y Croacia, Albania o Grecia

Si tu destino final se encuentra en la costa del mar Jónico o Adriático, quizá te interese saber que puedes evitar muchos kilómetros de carretera tomando un barco desde la costa oeste de Italia. Existen múltiples puertos que conectan Italia con CroaciaAlbania Grecia. La opción idónea para poder visitar estos países sin conducir miles y miles de kilómetros.

Países nórdicos

Esta es una opción perfecta para amantes de grandes viajes en autocaravana. Si tu intención es recorrer los países escandinavos, tienes varias posibilidades dependiendo de por donde quieras empezar tu ruta. Desde Dinamarca puedes navegar en ferry a Noruega Suecia. Sin embargo, si lo que quieres es visitar Finlandia, la mejor opción es llegar a Helsinki en ferry desde Tallín (Estonia). Esta ruta te permite arribar a la capital finlandesa en apenas 2 horas de navegación.

Confiamos en que estos consejos para viajar en ferry te sirvan para llegar a nuevos destinos con tu casa rodante. ¡Recuerda contar siempre con el mejor seguro de autocaravanas para embarcarte en nuevas aventuras!

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!