14 Dic Granada en autocaravana
Visitar Granada en autocaravana es, a todas luces, una gran idea. De hecho, la capital nazarí tiene muchísimas cosas que ofrecer a todo tipo de viajeros. ¡Exprime todas sus posibilidades con los consejos que te damos en este post!
7 formas de disfrutar de Granada en autocaravana
Para los amantes del turismo cultural
Palacios, templos, museos… A nivel arquitectónico, Granada atesora algunos de los monumentos más emblemáticos de España. Testigos de su dilatada y apasionante historia son el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, la Catedral y el Real Monasterio de San Jerónimo. Tampoco te puedes perder las casas-museo de Federico García Lorca y de Manuel de Falla. ¡Y no dejes de visitar la Mezquita Mayor y la Casa Zafra!
No podríamos entender el inconfundible encanto de Granada sin sus barrios más célebres. Mención especial merece el Albaicín: su barrio más antiguo y portador del legado nazarí. Otro tanto cabe decir del Sacromonte: su distrito gitano. ¿Y qué nos dices del Realejo (la famosa judería granadina)
Como lugares céntricos para pasar la noche en tu furgo tenemos el Geysepark y el parking público José Luis Pérez Pujadas. También tienes un aparcamiento justo al lado de la Alhambra que te vendrá genial para pernoctar.
Para los que buscan experiencias inolvidables
Más allá de un espléndido patrimonio histórico-artístico, recorrer Granada en autocaravana puede proporcionarte algunas vivencias realmente memorables. Es más, tienes un montón de formas de deleitar tus sentidos: desde tomar un reconfortante baño en un hammam, hasta degustar el genuino té moruno en alguna de sus teterías. También podrías pasar la noche en una casa-cueva o asistir a un vibrante espectáculo flamenco en el Sacromonte. 💃🏻
Para los deportistas
Sea cual sea tu deporte favorito, Granada tiene el rincón perfecto para practicarlo. Aquí tienes varios ejemplos que lo demuestran.
- Esquí y otros deportes de invierno en Sierra Nevada: además de ser una estación dotada de excelentes equipamientos, puedes pasar la noche a pie de pista en el parking Las Sabinas.
- Senderismo: los senderistas empedernidos podrán explorar un montón de rutas en Granada. Las tienes para todos los niveles: desde las más sencillas (Cascada de los Bolos) hasta las más duras (Cerro de Trevenque y Chorreón del río Dílar). Puedes pasar la noche en el área Camper Granada.
- Cicloturismo: algunas de las rutas más interesantes son la de la Atalaya del Albolote y la de Fuente de la Teja. ¿Te gustaría darlo todo con tu BTT? Entonces, el Geoparque de Gorafe y su entorno megalítico son justo lo que necesitas.
- Snorkel y buceo 🤿: algunas de las mejores playas para practicar estos y otros deportes acuáticos son las de La Herradura (Almuñécar) y Rijana (Motril).
Para los ecoturistas
Admirar la belleza de los parajes naturales es uno de los principales atractivos de visitar Granada en autocaravana. Por ejemplo, a los pies de la Sierra de Sagra tienes un frondoso bosque de secuoyas centenarias (área AC). Igualmente aconsejables resultan el Jardín Botánico La Cortijuela (Camping Ruta del Purche) y el Parque Natural Sierra de Castril (Camping El Cortijillo).
Para los más playeros
Con 73 km de playa, la llamada Costa Tropical constituye un auténtico paraíso cuando se trata de relajarse a orillas del mar. Entre las playas más caravan friendly del litoral granadino tenemos la de Barranco de Enmedio (Almuñecar), Calahonda (área AC Tropic) y Torrenueva (parking C/ Acera de Mar).
Para los gourmets, dónde comer en tu visita a Granada en autocaravana
Ir a Granada en autocaravana te brinda la excusa perfecta para darte unos cuantos caprichos gastronómicos. Verdaderamente, la capital nazarí es famosa por especialidades culinarias como la tortilla del Sacromonte, las habas con jamón y las berenjenas con miel de caña .
Los paladares más golosos alucinarán con los soplillos de la alpujarra y con los piononos de Santa Fe. Por su parte, bodegas como Nestares Rincón tienen todo lo necesario para encandilar a cualquier entusiasta del enoturismo (puedes pernoctar en el camping Órgiva, situado a 25 km).
Para los que viajan con niños
El Parque de las Ciencias y el Centro Cultural Caja Granada figuran entre los mejores lugares para ir con los niños cuando visitas Granada en autocaravana. Los peques más movidos se lo pasarán en grande mientras juegan al aire libre en el Carmen de los Mártires o en el gigantesco parque Tico Medina. Asimismo, estamos seguros de que les encantarán las cuevas-museo del Sacromonte y dar un divertido paseo nocturno por el centro a bordo del tren turístico.
¡No te olvides de visitar los alrededores de Granada en autocaravana!
- El Padul (23,2 km): este pueblo es capaz de sorprenderte con no pocos lugares de gran singularidad. A la indiscutible belleza de su laguna, la Fuente de los Cinco Caños o la Casa Grande se suma la curiosísima Ruta del Mamut: todo un símbolo de la localidad. En breve, tendrá su propio estacionamiento AC, mientras tanto, puedes pasar la noche en el Camping Reina Isabel (a solo 12 km de distancia).
- Lanjarón (46,5 km): todo un icono de los pueblos alpujarreños en el que encontrarás numerosos tesoros dignos de descubrir. Absolutamente imperdibles resultan el bosque de Tello, el balneario y el Museo del Agua. El Tropic AC Camper Park te vendrá muy bien para pasar la noche.
- Montefrío (57,5 km): calificado por National Geographic como uno de los pueblos más bonitos del mundo en 2015, llama especialmente la atención por su valioso patrimonio monumental. Del mismo son buena muestra la Iglesia de la Encarnación y la fortaleza árabe. El parking público Gran Capitán es tu mejor opción para aparcar la furgo.
La verdad es que, con todos estos planazos, ya no tienes excusas para hacer realidad tu viaje a Granada en autocaravana. ¿Por qué no haces que tu aventura furgonetera salga a pedir de boca contratando tu seguro caravaning hoy mismo?
¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!