Horario de atención

Lunes a jueves:  9:00h a 18:00h

Viernes:  8:00h a 15:00h

 

 

881 155 155

Sierra de Grazalema en autocaravana

Sierra de Grazalema en autocaravana

Visitar la Sierra de Grazalema en autocaravana te permite unir tu pasión furgonetera con un montón de planes insuperables (deporte, gastronomía, naturaleza, pueblecitos blancos, monumentos…). ¡Por algo es uno de los principales atractivos turísticos de Andalucía! ¿Contamos contigo para recorrerla? ⛰️

La Sierra de Grazalema en autocaravana: 9 paradas infaltables

Con el fin de que explotes al máximo todo el potencial de este viaje, hemos creado una ruta por la Sierra de Grazalema en autocaravana que no da puntada sin hilo. En ella no solo encontrarás sus destinos más representativos, sino también nuestras propuestas para pernoctar en la furgo (las tienes entre corchetes). ¡Al lío!

Olvera

La Vía Verde de la Sierra es la única ruta andaluza declarada de interés turístico… y está en Olvera. Este municipio fronterizo también destaca por albergar la mayor reserva natural de buitres leonados de toda Andalucía: el Peñón de Zaframagón. Por su parte, monumentos como el castillo árabe y el Convento de Caños Santos atestiguan la relevancia histórica de la villa. [Área AC].

Zahara de la Sierra

Podemos asegurarte que tenemos motivos de sobra para incluir Zahara de la Sierra en nuestra ruta por la Sierra de Grazalema en autocaravana. A fin de cuentas, este pueblo gaditano brinda escenarios de ensueño en los que podrás gozar a tope del turismo activo. Así lo evidencian las rutas a caballo, el barranquismo en Garganta Verde o rutas senderistas como la de Arroyomolinos. [Área Recreativa Entre Olivos].

Grazalema

Un ecléctico patrimonio monumental y un entorno natural privilegiado convierten a Grazalema en uno de los pueblos más bonitos de este tour. De hecho, sus casas solariegas, su calzada romana o sus numerosas fuentes y miradores harán que te enamores de él nada más llegar.

Asomarte al mirador de Los Peñascos, visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, hacer la ruta senderista del Pinsapar, catar el aceite local, comprar mantas… Desde luego, es imposible aburrirse en Grazalema. [Parking].

Villaluenga del Rosario

Además de ser el pueblo más alto (y pequeño) de CádizVillaluenga del Rosario llama la atención por atesorar numerosas muestras de arquitectura religiosa. En particular, merece la pena reseñar la iglesia de El Salvador, que actualmente hace las veces de cementerio.

Si te apetece dar rienda suelta a tu pasión por la espeleología, no dejes de acercarte a la Sima de Villaluenga. La misma, además de albergar el impresionante cañón homónimo, atesora un montón de enigmas subterráneos. [El Puerto del Jaral].

Sierra de Grazalema en autocaravana

El bosque

El Bosque es otra de esas villas que no pueden faltar cuando se recorre la Sierra grazalemeña en autocaravana. Es más, este pueblo está considerado como un auténtico paraíso natural para practicar deportes como mountain bike, senderismo o escalada. Tampoco podemos dejar de recomendarte que visites el Museo del Queso o el Jardín Botánico El Castillejo. [Área AC].

Benaocaz

Benaocaz es una de las poblaciones más antiguas de la Sierra de Grazalema, pues hunde sus raíces en la prehistoria. Como sus principales monumentos cabe señalar el castillo de Tavizna y el Barrio Nazarí. Al igual que sucede con otras poblaciones vecinas, el municipio cuenta con bonitas fuentes (como la del Tejar y la de Allá). En lo que respecta al senderismo, la senda de la Calzada Romana en su ruta más larga (3,3 Km). [Calle Pajaruco].

Ubrique

La riqueza natural y arquitectónica de Ubrique lo convierten en una parada imprescindible dentro de cualquier viaje por la Sierra de Grazalema en camper o autocaravana. Así, de su abundante legado monumental son excelentes ejemplos el castillo de Fátima y los restos arqueológicos de Ocuri. Por su parte el Museo de la Piel rinde un merecido homenaje a la marroquinería: el principal motor económico del pueblo.

En cuestión de senderismo, encontrarás rutas para todos los niveles: desde la del Nacimiento de Garciago (1,2 Km) hasta la de la Garganta de Barrida (10,1 Km). ¡Tienes más de media docena para elegir! [Plaza de las Palmeras].

Benamahoma: todo un clásico de los viajes a la Sierra de Grazalema en autocaravana

El líquido elemento es la estrella indiscutible de Benamahoma 💧. No en vano, la gran mayoría de sus atractivos turísticos están relacionados con él: desde el Ecomuseo del agua hasta el Manantial de El Nacimiento. Otro tanto cabe decir de la fuente de los Tres Chorros o del precioso sendero que transcurre junto al río Majaceite. [Camping Los Linares].

Algar

El pueblo de Algar (antes conocido como Santa María de Guadalupe) es la última parada de nuestro viaje por la Sierra de Grazalema en autocaravana. La casa de Pedro Lobato y los restos de la fortaleza del Tempul figuran como sus monumentos más relevantes. Entre sus rutas senderistas imprescindibles están la del Camino de Chavarría (5 km) y la de Vereda de la Venta del Silletero (1,3 km). [Área del Tajo del Aguila].

Una oportunidad de oro para saborear la gastronomía grazalemeña

Una de las primeras cosas que debes saber cuando emprendes un viaje por la Sierra de Grazalema en autocaravana es que la gastronomía tendrá un papel protagonista en tu aventura. Ciertamente, esta tierra destaca tanto por sus excelentes materias primas como por sus deliciosas recetas tradicionales.

La sopa de Grazalema es el icono culinario de la zona. A ella se unen otras viandas no menos deliciosas (como el venado en salsa y el cordero al horno) y dulces tan típicos como los cubiletes y los amarguillos. También deberías aprovechar para degustar su exquisita variedad de quesos artesanales.

Estamos convencidos de que este post confirma lo que ya pensabas: el viaje a la Sierra de Grazalema en autocaravana es una experiencia caravaning redonda. Contrata tu seguro de autocaravana con nosotros y lánzate a conocer uno de los mayores tesoros de Cádiz. ¡No te arrepentirás!

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!