
28 Ago Dolomitas en Camper
¿Te gustaría ir a los Dolomitas en camper? La felicidad que da viajar en furgo es aún mayor cuando te diriges a un destino tan idílico como este. Su extraordinaria belleza natural lo convierte en el escenario ideal para practicar deporte. ¡Sácale partido con nuestros consejos! 🏞️
Los Dolomitas es un complejo montañoso perteneciente a la cara oriental de los Alpes que abarca cinco provincias italianas (Belluno, Bolzano, Trento, Udine y Pordenone) y una pequeña zona austriaca (Lienz). Declarado Patrimonio de la Humanidad en 2009, atrae a millones de visitas cada año. ¿Listo para unirte a ellos?
3 tips para ir a los Dolomitas en camper
Aunque vayas en verano, esta cordillera presenta un clima muy cambiante. Vístete a capas para que no te pille desprevenido. También ayuda mantenerte siempre conectado a Internet, a fin de estar al tanto de cualquier cambio meteorológico.
Cualquier época del año es buena para visitar los Dolomitas en camper. El verano, aunque está algo masificado, resulta idóneo para hacer senderismo; el invierno, por su parte, hará las delicias de los aficionados a los deportes blancos; finalmente, la primavera y el otoño son perfectos para recorrer los parques naturales.
En la deliciosa gastronomía dolomítica se dan cita sabores italianos, alpinos y austro-bávaros. De ello dan buena cuenta platos tan típicos como la polenta, el speck, el casunziei y el strudel de manzana. Semejantes viandas hacen muy buenas migas con las bebidas locales (Aperol Spritz, Grappa, Suber, etc.). ¡No dejes de probarlos!
Ruta en camper por los Dolomitas: 5 días en este paraíso alpino
Valles, montañas, lagos… recorrer los Dolomitas en furgo es una excelente forma de sumergirse en uno de los parajes más bucólicos de Europa. ¿Sabías que nuestra ruta reúne lo más destacado de este tesoro turístico italiano?
Día 1 – Lago di Braies y Tre Cime di Lavaredo
Los Dolomitas albergan más de una veintena de lagos alpinos, pero ninguno de ellos es tan famoso como el lago de Braies. De hecho, sus aguas de color esmeralda rodeadas por las montañas son todo un símbolo de esta cordillera. Practicar senderismo alrededor de su perímetro o surcar sus aguas a bordo de un bote alquilado serán excelentes formas de pasar la primera mañana de tu viaje.
Las Tre Cime di Lavaredo son otro icono de los Dolomitas. Te recomendamos encarecidamente que visites este macizo montañoso por la tarde, ya que es entonces cuando tiene lugar el fenómeno conocido como la enrosadira. ¿Se te ocurre un momento mejor para recorrer la ruta senderista de 10 km que conecta sus tres cimas? [Parking].
Día 2 – Cortina d’Ampezzo Paso Giau y Cinque Torri
Cortina d’Ampezzo le dará un toque de glamour a tu paso por los Dolomitas en camper. Aquí encontrarás una de las estaciones de esquí más exclusivas del mundo 🧐. Igualmente selectas son las tiendas de su centro histórico. Dedícale la mañana y establece aquí tu lugar de pernocta, reservando la tarde para las excursiones [Parking].
Al atardecer, puedes acercarte a Passo Giau, uno de los pasos de montaña más bonitos de los Dolomitas. Está a solo 16 km de Cortina d’Ampezzo. Existe una ruta circular de 10 km que lo conecta con Cinque Torri; no obstante, si no te apetece caminar, también puedes llegar allí en teleférico desde Passo Falzarego.
El singular conjunto monolítico de Cinque Torri constituye uno de los principales símbolos de los Dolomitas. Además de practicar trekking panorámico, merece la pena conocer sus túneles y trincheras de la Primera Guerra Mundial. ¡Incluso cuenta con un museo al aire libre dedicado a este conflicto!

Día 3 – Val di Funes
Val de Funes destaca por la variedad y belleza de sus rutas senderistas, siendo especialmente popular la de Adolf Munkel Weg, de 9 km. Este sendero, de dificultad moderada, transita entre Zannes y el famoso templo de Santa Maddalena. A lo largo del recorrido, podrás admirar sus frondosos bosques y los impresionantes picos de Odle. [Área de Autocaravanas de Santa Magdalena].
Día 4 – Alpe di Siusi y Seceda
Además de ser el altiplano más grande de Europa, Alpe di Siusi será uno de los destinos más versátiles de tu viaje por los Dolomitas en camper. Ciertamente, las 5.700 hectáreas de esta pradera alpina dan para disfrutar de un montón de actividades (BTT, escalada, senderismo, golf, esquí, etc.). No por nada, deberías dedicarle un día entero. ¡Es como un inmenso polideportivo al aire libre! ⛷️ [Camping Seiser Alm].
Si te sobra tiempo (y dinero), no estaría mal que te dieras una vuelta por Seceda. Una vez allí, podrás contemplar sus puntiagudas crestas rocosas desde alguno de sus miradores panorámicos. Eso sí, ten en cuenta que la subida y bajada en teleférico desde Ortisei (a 22 km de Alpe di Siusi) cuesta 45€ por persona.
Día 5 – Marmolada: visita la Reina de los Dolomitas en camper
La famosísima Marmolada pondrá un memorable punto final a este viaje por los Dolomitas en camper. Después de todo, con sus 3340 m de altitud, es el pico más alto de esta cordillera. [Camping Marmolada].
Aquí tienes nuestro plan infalible para ponerle el broche de honor a este viaje por los Dolomitas en furgo:
- Sube en el teleférico para llegar a la cima de la Marmolada. Sale desde Malga Ciapela y cuesta 32-38€ por persona (I/V).
- Explorar el único glaciar de los Dolomitas.
- Visita el Museo de la Gran Guerra.
- Goza de las vistas que ofrece su terraza panorámica 📷.
- No te olvides de practicar algo de deporte (senderismo, trekking, escalada, alpinismo, esquí, snowboard, etc.).
¿Ya lo tienes todo listo para tu ruta por los Dolomitas en camper? Aún te queda lo más importante: garantizar tu seguridad. Viaja tranquilo con nuestros seguros furgoneteros y no dejes que ningún contratiempo empañe esta increíble experiencia alpina.
¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!