De lunes a viernes:

De 09:00h a 18:00h

 

 

881 155 155

Asturias en autocaravana

Asturias en autocaravana

Asturias en autocaravana

¿Estás planeando viajar a Asturias en autocaravana o camper? En ese caso, no dejes de aprovechar los consejos que compartimos contigo a continuación. ¡Te vendrán genial para llevar tu aventura al siguiente nivel!

Cualquier caravanista experimentado sabe que recorrer Asturias en camper o autocaravana es una experiencia realmente increíble. Todo lo que necesitas para disfrutar de tu viaje sin sobresaltos es contratar un buen seguro de autocaravanas. ¿A qué esperas para hacerlo?

Esta es la mejor ruta para recorrer Asturias en autocaravana

Naturaleza exuberante, pueblecitos de ensueño, playas espectaculares… Desde luego, ir a Asturias en autocaravana nos brinda una oportunidad única de descubrir sus innegables atractivos turísticos. ¡Arrancamos con una ruta de 7 días que te cautivará desde el minuto uno!

Comenzamos nuestra ruta por Asturias en camper con Taramundi 

Situada entre valles y montañas se encuentra la población Taramundi. Además de comprar artesanías típicas (como sus cuchillos y productos de cuero), no nos faltarán mágicos rincones por descubrir. 

Entre las visitas obligadas de Taramundi están Os Castros y el magnífico conjunto etnográfico de Teixois. Tampoco te puedes perder el paraje natural la Salgueira, cuya cascada de 50 m te dejará con la boca abierta.

Luarca y Cudillero: déjate seducir por estas preciosas villas marineras

Luarca (también llamada la Villa Blanca de la Costa Verde) te deslumbrará con las inmaculadas casitas que se han convertido en su sello de identidad. Además de visitar playas como la de Portizuelo y Tourán, aquí te esperan lugares tan interesantes como la Casa De Los Marqueses De Gamoneda y el Museo Rural Etnográfico.

Cudillero es conocido por sus casas coloridas dispuestas de forma escalonada. Ello, unido a su célebre ruta de los miradores, lo convierten en uno de los pueblos asturianos más bonitos. Particularmente hermosas son las vistas se divisan La Garita y El Picu, por no hablar de playas tan cautivadoras como La Vallina o Puero Chico.

 Gijón y Oviedo: imprescindibles cuando vas a Asturias en autocaravana 

La oferta de ocio que nos brinda Gijón es realmente infinita: desde practicar surf en la playa de San Lorenzo hasta tapear por sus numerosas sidrerías. Entre sus lugares más emblemáticos de esta ciudad portuaria destaca especialmente el barrio Cimadevilla: donde encontrarás el Museo de Jovellanos y la iglesia de San Pedro Apóstol. Su Plaza Mayor y el Palacio de Revillagigedo también merecen una visita. 

¡Ningún viaje por Asturias en autocaravana estaría completo sin adentrarnos en su capital! Situado a menos de media hora de Gijón, Oviedo es otro de los principales núcleos urbanos del Principado. Desde luego, es una ciudad excelente para hacer turismo gastronómico (fabada, cachopo, chorizo a la sidra y pastel de cabracho son solo algunas de sus delicias culinarias). Pasear por el campo San Francisco o recorrer el museo y circuito Fernando Alonso están entre las actividades más recomendables.

pernoctar en Asturias

Covadonga: cuando el misticismo se funde con la naturaleza

No podíamos diseñar una ruta por Asturias en camper sin incluir el paso por Covadonga. De hecho, la Cova Dominica que alberga a la Santina es uno de los lugares más icónicos del Principado. Todo aquel que haya estado en este lugar de peregrinación sabe que desprende una intensa espiritualidad.

Tras dejar atrás la Basílica, ascenderemos por la montaña hasta llegar a los lagos de Covadonga, donde nos aguarda el Mirador de la Reina. La envolvente sensación de paz que se respira en este idílico paisaje lo convierte en uno de los rincones más apreciados de Asturias.

Parque Natural de los Picos de Europa: un broche de oro para una aventura memorable

Concluimos nuestra aventura por Asturias en autocaravana con una visita a su parque natural más famoso. Ciertamente, las actividades que puedes realizar en él lo convierten en un destino ideal para pasártelo en grande con tus amigos y familiares. 

Indudablemente, viajar a Asturias en camper te da una excusa perfecta para aprovechar al 100% el Parque Nacional Picos de Europa¡Es el mejor plan si viajas con niños! Seguro que se divertirán muchísimo visitando las pinturas rupestres de La Covaciella o adentrándose en el misterioso bosque Braña de los Tejos

Hacer senderismo por la Ruta del Cares, escalar el Naranjo de Bulnes o practicar barranquismo en Espeleo te vendrá genial para gozar del deporte en plena naturaleza. Todo ello sin olvidar la fascinante fauna que puebla este paraje natural (lobos, osos pardos, corzos, etc.).

5 lugares para pernoctar gratis cuando vas a Asturias en camper 

Una de las grandes ventajas de recorrer Asturias en autocaravana es la gran cantidad de espacios para aparcar. No obstante, te recomendamos ojear el decreto que regula esta materia.

  1. En Taramundi dispones de parking compartidocon turismos en el que puedes aparcar por un máximo de 48 horas. Dispone de los servicios básicos y se encuentra en un entorno muy tranquilo, si bien solo cuenta con 7 plazas.
  2. El aparcamiento de Avia(a las afueras de Cudillero) es el mejor lugar para aparcar tu furgo cuando visitas este pueblo de Asturias en autocaravana. Sus 5 plazas están videovigiladas durante 24 horas e incluye cambio de aguas gratuito para los clientes de la gasolinera.
  3. Gijón cuenta con varias áreas AC, siendo la de la Av. Portugal una de las más recomendables. Está a 10 minutos del casco antiguo y cerca de la playa de Poniente. Dispone de 30 plazas, pero no posee servicios específicos para autocaravanas.
  4. Cuando vayas a Oviedo puedes pasar la noche en el área de La Corredoria, donde puedes aparcar durante un máximo de 72 horas. Lo mejor es que está muy cerca de las tiendas y a escasos metros tienes un autobús que te llevará al centro.
  5. El parking público del Llerau ( en Cangas de Onís) es una buena opción para pernoctar cerca de Covadonga y los Picos de Europa. Sus cuatro plazas, en las que podrás estacionar durante 48 horas, ofrecen los servicios esenciales para caravanistas.

Estamos seguros de que esta ruta por Asturias en autocaravana te permitirá exprimir a tope los encantos turísticos del Principado. Ponla en práctica en tu próxima escapada y prepárate para hacer el viaje de tus sueños.

Estamos seguros de que esta ruta por Asturias en autocaravana te permitirá exprimir a tope los encantos turísticos del Principado. Ponla en práctica en tu próxima escapada y prepárate para hacer el viaje de tus sueños.

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!

Sin comentarios todavía

Déjanos un comentario