De lunes a viernes:

De 09:00h a 18:00h

 

 

881 155 155

Cabo de Gata en autocaravana

Cabo de Gata en autocaravana

Naturaleza, gastronomía, tradición… Un recorrido por el Parque Natural del Cabo de Gata en autocaravana puede brindarte un sinfín de aventuras gratificantes. Estamos seguros de que querrás repetir este viaje una y otra vez.

El Parque Natural del Cabo de Gata es uno de los destinos turísticos más cautivadores de toda Andalucía. Si a ello le unimos el carácter marcadamente caravan friendly de esta pedanía almeriense, no encontramos excusas para no lanzarnos a descubrirla. ¿Te vienes con nosotros a desentrañar todos los tesoros que guarda?

Parque Natural del Cabo de Gata en autocaravana: La ruta definitiva

Miradores, paisajes volcánicos, playas, arrecifes, calas, cientos de especies animales y vegetales… Lo cierto es que el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar cuenta con todo lo necesario para hacer las delicias de cualquier amante de la naturaleza.

Nadie que vaya a Almería puede pasar por alto este magnífico parque natural marítimo- terrestre. No en vano, sus 63 km de costa atesoran uno de los mejores fondos marinos mediterráneos de toda España.

Si lo tuyo es el turismo activo, en este parque natural no te faltarán opciones para disfrutarlo al máximo. Buceo, kayak, snorkel, ciclismo y senderismo son solo algunos de los deportes que puedes practicar en él.

San Miguel de Cabo de Gata en autocaravana

Comencemos nuestro viaje por el Cabo de Gata en autocaravana por San Miguel: un pequeño pueblo de pescadores. Aquí podremos admirar espectaculares atardeceres mientras recorremos su extenso paseo marítimo. Sus numerosos locales nos darán una excelente oportunidad de degustar algunas deliciosas especialidades culinarias (como la cuajadera de pescado, los gurullos con jibia o los salmonetes con ajoblanco).

Uno de los principales atractivos de este pueblo es el faro de Cabo de Gata, que se asienta sobre las ruinas del Castillo de San Francisco de Paula. Tampoco te puedes perder el Torreón de San Miguel y la playa de La Fabriquilla.

Uno de los puntos más interesantes de este entorno natural es el Arrecife de las Sirenas, que debe su nombre a las numerosas focas que lo poblaban antaño. ¡Los marineros confundían sus característicos gritos con el canto de tales seres mitológicos!

Salinas del Cabo de Gata 

Nuestra siguiente parada serán las famosas Salinas del Cabo de Gata situadas a 9 km de San Miguel. De hecho, podremos llegar a este paraje natural a pie si recorremos el sendero marítimo conocido como El Pocico.

En cuanto llegues a las salinas te darás cuenta de su innegable valor ecológico. Ciertamente, la riqueza de su flora y fauna te dejarán con la boca abierta, siendo especialmente recomendable para los amantes de la ornitología. ¡Los flamencos rosados que pueblan sus humedales son una de sus especies más espectaculares!

Playas de la Vela Blanca

Un viaje hacia el este del Parque Natural te permitirá conocer algunas de sus playas y calas más emblemáticas. Se trata de paisajes paradisíacos que parecen directamente sacados del mismísimo Caribe.

Nuestro recorrido oriental por el Cabo de Gata en autocaravana nos llevará a enclaves tan conocidos como Mónsul y la playa de los Genoveses. ¡Sus aguas cristalinas y blancos arenales son una auténtica delicia! Otro tanto cabe decir de calas como la de los Amarillos o la del Príncipe, cuya tranquilidad te hará conectar con la naturaleza en su más pura expresión.

Cabo de Gata en autocaravana

San José: Una parada obligada cuando vas al cabo de Gata en autocaravana

¿Sabías que San José es uno de los pueblos más populares del Cabo de Gata? Es más, muchos la consideran como la capital del Parque Natural por ser su mayor núcleo poblacional.

El pasado pesquero y el presente turístico se dejan sentir en cada rincón de este pueblo almeriense. Así, un paseo marítimo lleno de restaurantes nos dará un excelente pretexto para probar su gastronomía (carne al ajillo, garbanzos con bacalao, arroz caldúo, etc.).

La playa de La Calilla entusiasmará a los fanáticos del surf, mientras que la playa de San José hará lo propio con los fans del kayak o el buceo. También merece la pena acercarse al espléndido mirador natural que ofrece su monte homónimo.

A menos de 12 km de San José se encuentra la Isleta del Moro. Este inexplorado tesoro del Parque Natural te deleitará con sus miradores, calas y acantilados. ¡Ni se te ocurra perdértelo!

El Playazo de Rodalquilar y Agua Amarga

El Playazo de Rodalquilar es una de las playas más bonitas del Parque Natural, por lo que bien merece una parada de nuestra ruta por el Cabo de Gata en autocaravana. De arenas finas y doradas, se trata de un entorno ideal para disfrutar de una agradable jornada playera en familia, ya que sus aguas tranquilas son perfectas para los peques.

La localidad nijareña de Agua Amarga pone el broche de honor a nuestro viaje por el Cabo de Gata en autocaravana. En este precioso pueblo de casitas blancas, nos aguarda la famosa y salvaje playa de los Muertos y la cala de Enmedio.

Lugares para pernoctar cuando haces caravaning en el Cabo de Gata

Áreas de autocaravanas, Campings, aparcamientos… La verdad es que en el Cabo de Gata nunca te faltarán opciones para pasar la noche en tu furgo. Aquí te dejamos algunas de nuestras preferidas:

  • Entre las áreas AC destaca la de Agua Amarga y el Camper-Park Cabo de Gata. Ambas son de pago y ofrecen todo tipo de servicios (Wi-Fi, lavandería, ducha, etc.). Otro tanto cabe decir del área de Olivares, que se encuentra a 1 km de la playa de Los Escullos.
  • Los aparcamientos gatenses que permiten la pernocta de autocaravanas son numerosos. Tal es el caso de los que hay en San José, en la playa de La Fabriquilla o en las afueras de San Miguel.
  • Por supuesto, en una zona tan turística como esta no podían faltar los campings. Particularmente recomendables son el camping Tau (San José) o La Caleta (Las Negras).
 

Playas que no conocen la masificación y pueblecitos pesqueros llenos de encanto conforman la irresistible experiencia de visitar el cabo de Gata en autocaravana. Contrata ya tu seguro de autocaravanas para poder descubrirlo cuanto antes con total seguridad. 

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!

Sin comentarios todavía

Déjanos un comentario