Horario de atención

De lunes a Viernes

De 08:00 a 15:00

 

 

881 155 155

destinos invierno autocaravana

5 destinos de invierno en autocaravana

Deporte, naturaleza, navidades… Lo mires por donde lo mires, los destinos de invierno en autocaravana son una gozada. ¿Por qué no dejas que te inspiremos con algunos de los más recomendables? Todos ellos resultan ideales para disfrutar a tope del caravaning. ❄️

Las furgonetas camper y autocaravanas son tan confortables en invierno como en cualquier otra época del año. En realidad, todo es cuestión de ser un poco más previsor. Lleva una bombona de repuesto, planifica tu ruta teniendo en cuenta la información meteorológica… ¡Y prepárate para hacer un viaje insuperable!

5 destinos de invierno en autocaravana absolutamente mágicos

Cualquier furgonetero experimentado sabe que viajar en invierno en autocaravana tiene muchas ventajas. Al encanto propio de las fiestas navideñas y de la nieve se suma una menor masificación turística y unos precios más asequibles (p.ej: en los campings). Por si fuera poco, puedes gozar de destinos chulísimos sin necesidad de salir de España. ¿En serio necesitas más razones para empezar con los preparativos de tu viaje hoy mismo?

Madrid: Un sinfín de planes para pasar el invierno en autocaravana

Si buscas un plan de invierno en autocaravana extremadamente versátil, Madrid es una opción muy a tener en cuenta. De hecho, la capital del reino es capaz de enamorar por igual a los entusiastas de la nieve y del turismo navideño.

  • Si quieres ver la nieve y practicar deportes de invierno, no dejes de acercarte a la sierra de Madrid, más concretamente a las estaciones de Navacerrada y Valdesquí. ¿No te apetece salir de la ciudad? ¡Pues pásate por el Madrid SnowZone del C.C. Xanadú!

La gastronomía de la capital es especialmente sabrosa en invierno. El cocido madrileño, las sopas de ajo y los callos a la madrileña son algunas de sus especialidades más recomendables.

Como era de esperar en una gran ciudad, no te faltarán sitios para pernoctar en tu casa rodante. Así, dispones tanto de estacionamientos urbanos (p.ej: parking de Valdebernardo y camping de Osuna), como de campings en la sierra (Capfun El Escorial, y Monte Holiday).

Sierra Nevada (Granada)

La estación de esquí de Sierra Nevada nunca puede faltar en una lista de planes de invierno en autocaravana. No en vano, cuenta con todo lo necesario para hacer las delicias de cualquier entusiasta de los deportes de invierno.

¿Sabías que Sierra Nevada es la estación de esquí española con mayor desnivel esquiable? Ello, unido a sus 131 pistas y 21 remontes, la convierte en una auténtica perita en dulce para los esquiadores más exigentes.⛷️

Podemos asegurarte que la diversión en Sierra Nevada va mucho más allá del esquí. Por ejemplo, puedes practicar tubing en Borreguiles, patinaje sobre hielo en el Parque Mirlo Blanco o snowboarding. ¿Y qué nos dices de hacer la ruta senderista con raquetas de nieve por la Laguna de las Yeguas?

Una de las cosas que más nos gustan de esta estación de esquí es que se puede pasar la noche a pie de pista en el parking Las Sabinas . No obstante, si quieres más comunidades, puedes estacionar en el camping Ruta del Purche, que está a solo 18 km.

destinos autocaravana invierno

Vigo (Pontevedra)

Vigo ha sabido convertirse en uno de los mejores rincones de España para pasar la Navidad. Además de con su famosísima iluminación navideña, la ciudad pontevedresa puedes deleitarte con muchas cosas más: pistas de patinaje sobre hielo, mercadillos navideños, la Cabalgata de Reyes. Los más pequeños se lo pasarán de cine visitando la casa de Papá Noel 🎅 o subiéndose a lomos del Camello Real. ¡Y no dejéis de pasear en el Tren de la Navidad!

Si viajas a Vigo a finales de diciembre, te recomendamos hacer la ruta de las camelias a lo largo de sus doce fabulosos jardines. ¡No se nos ocurre un plan más romántico para rematar este destino de invierno en autocaravana!

Los fríos meses de invierno son perfectos para degustar algunas especialidades viguesas. Tal es el caso de los callos con garbanzos o el arroz con bogavante. También puedes darte un dulce capricho con la tarta Llanderas o el roscón de yema. Para pasar la noche tienes el área AC de Vigo o en el camping Ondas de Canido.

Espot (Lérida): Uno de los mejores destinos de invierno en autocaravana

Espot es uno de los tesoros mejor guardados del Pirineo catalán… y uno de los destinos de invierno en autocaravana más gratificantes que puedes visitar. De hecho, es durante esta época del año cuando este pueblecito brilla con todo su esplendor. Te recomendamos pernoctar en el camping Riu Gelat.

La estación de esquí es una de las principales atracciones de esta localidad leridana, siendo ideal tanto para esquiar como para practicar otras actividades (raquetas de nieve, trineo, tubing, etc.). Después de darlo todo en las pistas, puedes reponer fuerzas con platos tan reconfortantes como los caracoles a la llauna o el fricandó de ternera con setas y orejones.

El Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici es otra visita obligada cuando viajas a Espot. Es más, los aficionados a la astronomía se lo pasarán en grande en él, ya que ha sido declarado Reserva Starlight por la UNESCO.

Reserva Natural Dirigida de la Laguna de Gallocanta (Teruel y Zaragoza)

En realidad, cualquier época es buena para adentrarse en la Reserva Natural Dirigida de la Laguna de Gallocanta. No obstante, la hemos incluido en nuestro post sobre destinos de invierno en autocaravana por una buena razón: el impresionante espectáculo ornitológico que tiene lugar durante esos meses del año.

A partir del mes de octubre, cientos de miles de grullas pasan por la Laguna de Gallocanta migrando desde los países escandinavos hacia el sur. Este fascinante fenómeno migratorio se prolonga hasta la primavera.

El avistamiento ornitológico se completa con el Museo de las Aves y con la exposición interactiva del Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta. Además de la ornitología, esta reserva natural brinda un magnífico paraje para pasear en bici o hacer senderismo. Uno de los lugares más cercanos para pasar la noche es el camping Lago Resort (ubicado a 46 km de Gallocanta).

Pueblecitos, estaciones de esquí, grandes capitales… No cabe duda de que los meses más fríos del año le sientan de lujo a ciertos destinos. No dejes de exprimir todas sus posibilidades visitandolos este invierno en autocaravana. Lo único que tienes que tener en cuenta es de contar con el mejor seguro de autocaravanas para solucionar posibles imprevistos. ¡Estamos seguros de que te lo pasarás genial! ⛄

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!