Horario de verano

De lunes a viernes:

De 08:00h a 18:00h

 

 

881 155 155

esquiar en autocaravana

Esquiar en autocaravana

Lo mires por dónde lo mires, ir a esquiar en autocaravana es un plan de lo más apetecible⛷️. No en vano, cada vez son más las estaciones de esquí que apuestan por la filosofía caravan friendly. ¿A qué esperas para visitarlas?

Cualquier amante del caravaning sabe que esquiar en autocaravana tiene un montón de ventajas. De hecho, es la forma más cómoda y asequible de practicar deportes de invierno. ¡Imagina el placer que supone dormir a pie de pista y no tener que hacer largas colas para adquirir el forfait!

Estos son los 5 mejores destinos nacionales para esquiar en autocaravana

Valle de Belagua (Navarra)

¿Sabías que puedes practicar auténtico esquí nórdico sin salir de España? Todo lo que tienes que hacer es acercarte a la estación de Valle de Belagua. En ella encontrarás un total de 16 pistas (verdes, azules, rojas y negras) e, incluso zona para trineos y raquetas de nieve.

La propia estación de esquí cuenta con un parking sin servicios donde puedes estacionar la autocaravana. En el caso de que necesites algún equipamiento, también puedes ir al área AC de Isaba.

Formigal-Panticosa (Huesca)

La estación de Formigal- Panticosa es una de las más recomendables para ir a esquiar en autocaravana. ¡Sus 182 km esquiables, 37 remontes y 147 pistas tienen todo lo necesario para poner a prueba tus habilidades deportivas!

Tienes un parking AC en la propia estación de esquí. Si bien no cuenta con servicios propios, está a un paso de los comercios del pueblo. ¡Y se encuentra justo al lado de las cabinas que suben hasta la estación de esquí!

Sierra Nevada (Granada): Un clásico para esquiar en autocaravana

Sierra Nevada es uno de los mejores lugares para disfrutar del esquí y del caravaning. Sus más de 100 kilómetros y 131 kilómetros de pistas, así como sus 1.200 metros de desnivel esquiable (el mayor de España) la convierten en un desafío irresistible.

Sierra Nevada fue la primera estación de esquí española en contar con un área AC. Puedes pernoctar a pie de pista en el parking Las Sabinas . Si prefieres un camping, los más próximos son el de Las Lomas y el de la ruta del Purche.

Baqueira Beret (Lleida)

Siendo la estación de esquí más grande de España, Baqueira Beret no puede faltar cuando hablamos de esquiar en autocaravana. Situada en el corazón de los Pirineos Catalanes, dispone de 161 kilómetros esquiables de entre 1.500 y 2.610 m de elevación.

Aunque esta estación de esquí carece de un área AC específica, no te faltarán opciones para pasar la noche. Por ejemplo, el parking de el Pla de Beret es idóneo para estacionar de día y el área AC de Mijaran (Vielha) te vendrá de perlas cuando llegue el momento de pasar la noche.

La Molina (Girona)

La Molina es una de las estaciones de esquí más veteranas de España. Cuenta con 71 km esquiables distribuidos entre 68 pistas (cuya gran calidad la convierte en sede de numerosos eventos deportivos internacionales). Mención especial merece su enorme snowpark y su súper pipe (el más grande de los Pirineos). A diferencia de otras estaciones de esquí, dispone de un aparcamiento AC dotado de servicios.

esquiar en autocaravana

Estaciones de esquí internacionales ideales para visitar en autocaravana

Grandvalira (Andorra)

Si quieres llevar tu plan de esquiar en autocaravana al siguiente nivel, la estación de Grandvalira es tu mejor opción. La misma alberga nada menos que 210 km de pistas para todas las edades y niveles. Merece la pena descargar su tirolina de 550 m de longitud.

Puedes pernoctar en los parkings de Grau Roig o El Tarter (ambos son gratuitos y sin servicios ). Por su parte, las parroquias de Encamp y Pas de la Casa tienen estacionamientos de pago y con equipamientos.

La Pierre Saint Martin (Francia)

La estación de esquí de La Pierre Saint Martin se encuentra enclavada en los Pirineos Atlánticos y rodeada por una frondosa pinada. Posee 25 km de pistas de esquí alpino y 20 km para esquí de fondo.

Una de las cosas que más nos gustan de esta estación de esquí es que tiene un área AC de 40 plazas a pie de pista. La misma cuenta tanto con electricidad (de pago) como con carga y descarga de aguas (gratuitas).

La Sestrière Vialattea (Italia)

Con sus 400 kilómetros de pistas y 70 remontes, La Sestrière es, con diferencia, la estación de esquí más popular de Piamonte. ¡Hasta albergó las competiciones de esquí de los Juegos Olímpicos de Turín (2006)! En ella encontrarás 400 km de pistas e, incluso, podrás esquiar de noche. Puedes pernoctar en el área Sosta Lago Losetta (gratuita, con servicios y conectada por bus con la estación de esquí).

Zermatt-Matterhorn (Suiza)

La estación suiza de Zermatt-Matterhorn es otra de nuestras favoritas para ir a esquiar en autocaravana. Es más, sus 3.883m de altitud lo convierten en el centro turístico de montaña más alto de toda Europa (y uno de los mejores del mundo). Sin duda, se trata de un lugar excepcional para admirar las cumbres italianas, francesas y helvéticas.

En nuestra opinión, el mejor sitio para pernoctar cuando esquías en Zermatt-Matterhorn es el camping Attermenzen Randa. Se encuentra a 8 km de la estación de esquí y, a diferencia de otros lugares de acampada, resulta accesible para autocaravanas.

Flachau (Austria)

Los 120 km de pista de Flachau te harán sentir como todo un profesional del esquí. Al fin y al cabo, es aquí donde se celebra la Copa del Mundo de esquí alpino. Además, y para que no te falte de nada, la estación cuenta con 16 remontes y 1.980 m de elevación máxima. ¿Qué más se puede pedir?

Cuando llegue el momento de pernoctar, puedes hacerlo en el restaurante Alter Jagdhof o en el Jausenstation Schauphof. Ambos son gratuitos para los clientes.

Ya sea en España o en el extranjero, no te faltarán increíbles destinos para ir a esquiar en autocaravana. Eso sí, con las carreteras nevadas aumentan los accidentes ❄. ¡No te olvides de contratar un buen seguro de caravaning para viajar con total tranquilidad!

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!

Sin comentarios todavía

Déjanos un comentario