Horario de atención

De lunes a Jueves

De 09:00 a 18:00

Viernes

De 08:00 a 15:00

 

 

881 155 155

los alpes suizos en autocaravana

Los Alpes de Suiza en autocaravana

Viajar por los Alpes de Suiza en autocaravana es una excelente opción cuando el cuerpo te pide practicar deporte en plena naturaleza ⛰️. No en vano, se trata de un destino cada vez más apreciado por los amantes del caravaning. ¿Te apuntas?

Cascadas, funiculares y, por supuesto, montañas que quitan el hipo. Los Alpes suizos son un auténtico espectáculo natural salpicado de idílicos pueblecitos que llenarán tu recorrido de experiencias inolvidables. ¡Con razón son uno de los principales atractivos turísticos del país helvético!

Lee esto antes de ir a los Alpes de Suiza en autocaravana


  1. Lo primero que debes hacer para conducir por las autopistas Béticas es comprar la vignette suiza. Puedes adquirirla online a un precio aproximado de 50€.
  2. Los precios en Suiza duplican a los de España. Pagar en francos suizos, beber agua del grifo y llevar las bombonas de gas previamente recargadas te ahorrará bastante dinero. También puede ser ventajoso comprar el Swiss Travel Pass: un pase para el transporte público que incluye interesantes descuentos turísticos.
  3. En Suiza hay bastantes grillplatz . Puedes aparcar gratuitamente en ellas y disponen de utensilios para hacer barbacoas. No obstante, en algunas se prohíbe la pernocta.
  4. Esquí, trineo, snowboard… Los deportes invernales son lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en viajar a los Alpes de Suiza en autocaravana. Sin embargo, este destino también puede ser disfrutado para practicar todo tipo de actividades outdoor durante la temporada estival (senderismo, golf, BTT, parapente, deportes acuáticos…).
  5. Más allá de platos tan típicos como el fondue y el raclette, la gastronomía de los Alpes suizos puede darte muchas sorpresas interesantes. Absolutamente recomendables resultan los Älplermagronen (macarrones alpinos), el cervelat (salchicha) y el queso de Unterwalden (uno de los pocos que aún se elaboran con leche cruda) 🧀.


Los Alpes suizos en autocaravana: 10 destinos alucinantes

En Ucoga queremos que disfrutes a tope de tu viaje a los Alpes de Suiza en autocaravana, así que te hemos preparado un tour furgonetero pensado para un viaje de entre 7 y 10 días. La mejor época para hacerlo sería de diciembre a marzo (para deportes invernales) o de junio a agosto (para actividades veraniegas).

Bad Ragaz (San Galo)

Comenzamos esta aventura por los Alpes de Suiza en autocaravana con Bad Ragaz, cuyo principal atractivo turístico son los baños termales de Tamina. En este apacible complejo encontrarás más de 1.300 m2 dedicados al wellnessmasajes, saunas, piscinas interiores y exteriores, aguas frías o calientes… Si quieres disfrutar de sus reconfortantes servicios, te recomendamos encarecidamente que los reserves con antelación. [Maienfelderstrasse].

Cuera (Los Grisones)

¿Sabías que Cuera (también llamada Coira o Chur) es la urbe más antigua de la Confederación Helvética? Como era de esperar en una población tan vetusta, el patrimonio arquitectónico que alberga su casco viejo es de gran valor, tal y como demuestra la catedral Santa María de la Asunción. Por su parte el Pradaschier Adventure Mountain te vendrá de perlas para descargar adrenalina. [Camp Au Chur].

LUGANO (TESINO)

Lugano es una jovial ciudad de innegable influencia italiana. Entre sus principales atractivos naturales destacan el lago homónimo y los montes Brè y San Salvatore. Admirar la catedral de San Lorenzo, ir de shopping por la exclusiva Via Pessina o relajarse en el Parque Ciani son solo algunos de los planes que puedes hacer aquí. [Area di Sosta].

alpes suizos en autocaravana

Zermatt (Valais): Esencial en un tour por los Alpes de Suiza en autocaravana

Zermatt es 100% peatonal, así que para incluirla en nuestra ruta por los Alpes de Suiza en autocaravana tendrás que dejar la furgo a las afueras y tomar el tren. Te aconsejamos subir al Gornergrat: cuyos 3.089 m de altura lo convierten en el mirador más alto de Europa. ¡Las vistas del Monte Cervino (llamado Matterhorn en Suiza) y del macizo Monte Rosa te dejarán boquiabierto!

Los 360 km de pistas y 400 km de senderos de Zermatt la convierten en un auténtico paraíso deportivo que se puede aprovechar durante todo el año. También puedes hacer la Haute Route, que une este pueblo suizo con Chamonix (Francia). [Camping Attermenzen].

Lucerna

A pesar de que tuvo que ser reconstruido en 1993, el célebre puente Kapellbrücke hace de Lucerna una de las ciudades más turísticas de toda Suiza. La dilatada historia de esta población también se ve atestiguada por otros monumentos (como la muralla, la Iglesia Santa María de los Ángeles, la Hofkirche y el Löwendenkmal). [Camping International Lido Luzern].

Murten (Friburgo)

Fundada hace 800 años, Murten será la siguiente parada de nuestro tour por los Alpes de Suiza en autocaravana. Auténticos iconos de su pasado medieval son el castillo y la muralla, mientras que Licht LAB figuran entre sus rincones más sorprendentes. Asimismo, las aguas de su precioso lago pueden proporcionarte todo tipo de entretenimientos (paseos en barco, kayak, baño, esquí acuático…). [Parking Pantschau].

Interlaken (Berna)

Como su propio nombre indica, el pueblo de Interlaken se encuentra entre dos lagos: Thun Brienz. ¡Y puedes navegar por sus aguas turquesas a bordo de un barco de vapor! Además, el hecho de estar amparado por los montes Eiger, Mönch y Jungfrau lo convierte en un enclave privilegiado para practicar deporte, ya que cuenta con 200 km de pistas y una amplia red de senderos. [TCS camping Interlaken].

Lauterbrunnen (Berna)

El valle de Lauterbrunnen atesora una de las mayores reservas naturales de toda Suiza. Su rasgo más distintivo son sus más de 70 cascadas (entre las que destacan singularmente Staubbach y Trümmelbachfälle). No podemos olvidar que la indiscutible belleza de este paraje llegó a inspirar un poema de Goethe y una composición musical de Schubert.

Lauterbrunnen alberga numerosas maravillas que no puedes dejar de visitar. De ello es un gran ejemplo el Jungfraujoch (cuyos 4.158 m le han valido el ser conocido como el «Techo de Europa»). Otro tanto cabe decir del Aletsch: la lengua glaciar más extensa de los Alpes. [Camping Jungfrau].

Grindelwald (Berna)

La última parada de nuestra ruta por los Alpes de Suiza en autocaravana es Grindelwald: toda una joya del turismo alpino. Situado en la pared norte del Eiger y el Wetterhorn, este pueblo nos brinda el mayor centro de esquí de la región del Jungfrau. 

No cabe duda de que la garganta del glaciar Rosenlaui y el monte First constituyen los principales puntos de interés de Grindelwald. También puedes aderezar tu visita con un montón de actividades (como la pista de trineo estival de Pfingstegg o la ruta senderista del Eiger). [Parking Schwendi].

Desde luego, cuando se trata de cargar las pilas, no hay nada como darse un paseo por los Alpes de Suiza en autocaravana. Sus espectaculares parajes naturales y sus adorables pueblos de montaña son exactamente lo que necesitas para desconectar. ¡Contrata ya tu seguro de autocaravana y vive tu propia aventura alpina!

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!