Horario de atención

De lunes a Viernes

De 08:00 a 15:00

 

 

881 155 155

los mejores campings para autocaravanas

Los mejores campings de España para autocaravanas

¿Qué sería del caravaning sin un buen lugar donde acampar? Por eso resulta tan útil saber cuáles son los mejores campings de España para autocaravanas. ¡Descúbrelos en este post 🏕️!

Autocaravanas y campings siempre van de la mano. Después de todo, estos alojamientos te permiten gozar de las comodidades de un hotel sin renunciar al contacto con la naturaleza y la libertad que nos proporciona el turismo furgonetero. Además, a diferencia de otras zonas de pernocta, permiten acampar sin problemas. 

¿Cómo hemos seleccionado los mejores campings españoles para autocaravanas?

Lo que buscamos con este post es que tu viaje furgonetero vaya como la seda. Así pues, nuestra lista de los mejores campings de España para autocaravanas obedece a criterios objetivos y no a intereses comerciales. 

Estos son los aspectos que hemos tenido en cuenta para hacer esta selección:

  • Que el camping esté ubicado en un lugar de interés turístico.
  • También que sea family friendly. Además, todos menos uno (que indicamos con un asterisco) son pet friendly.
  • Además, que exista una distribución equitativa desde el punto de vista geográfico (norte-sur, rural-urbano, montaña-playa…).
  • Disposición de un abanico de servicios amplio y capaz de proporcionarte una estancia cómoda (piscina, wi-fi, lavandería, restaurante, etc.). 
  • Que cuente con todos los servicios específicos para autocaravanas (plazas amplias, vaciado y llenado de aguas, electricidad, etc.). 
  • Estar avalado por muchas y buenas reseñas de personas que ya se hayan alojado en él.
 

Estos son los mejores campings de España para autocaravanas 

Sin más dilación, aquí te presentamos nuestra lista con los 10 mejores campings de España para autocaravanistas. Ten en cuenta que muchos de ellos no están abiertos durante todo el año, así que te recomendamos consultar sus webs oficiales antes de planificar tu próxima escapada.

Camping Rinlo Costa (Galicia)

Ubicado a 4 km de la playa As Catedrais, Rinlo Costa ostenta una puntuación 5/5 en TripAdvisor. Se trata de un pequeño camping eco-sostenible dotado de 6 plazas de 60m2 para autocaravanas. El hecho de estar a medio kilómetro del pueblo ribadense de Rinlo te vendrá genial para practicar deportes acuáticos y probar su exquisito marisco 🦐.

Camping Ribadesella (Asturias)

Pistas deportivas, supermercado, gimnasio, spa, piscinas indoor outdoor… verdaderamente el camping Ribadesella cuenta con todo lo necesario para que te sientas en la gloria. De hecho, merece la pena destacar que, además de ser elegido como el “camping más familiar de España” en 2019, obtuvo el distintivo de Calidad en Destino SICTEC. 

CAMPING VALLE DE BUJARUELO (HUESCA)

Ningún post sobre los mejores campings de España para autocaravanas estaría completo sin mencionar el camping Valle de Bujaruelo. No en vano, acampar en él significa descansar en una ladera escalonada de más de 1.200 metros de altura. Sinceramente, no se nos ocurre un alojamiento más idílico a la hora de conectar con la exuberante naturaleza del Pirineo oscense.

 
los mejores campings para autocaravanas

Playa Montroig Camping Resort (Tarragona)*

Los espaciosos estacionamientos del multipremiado Playa Montroig Camping Resort te brindan un enclave privilegiado frente al Mediterráneo. No podemos olvidar que cuenta con acceso directo a una de las playas más paradisíacas de la Costa Dorada. ¿Sabías que es en él donde se celebra el festival Camper Primaveravan?

Camping y Resort La Marina (Alicante)

La Marina está considerado como uno de los mejores campings de España para autocaravanas. A fin de cuentas, dispone de 453 amplias parcelas donde podrás aparcar cómodamente tu casa rodante. A su completísimo catálogo de servicios (parque acuático, gimnasio, supermercado, biblioteca, discoteca, mini golf, etc.) se une el hecho de estar a solo 800 metros de la playa. ¿Qué más se puede pedir?

Camping Caravaning (Cuenca): uno de los mejores campings de España para autocaravanas

Situado a solo 7 km de la capital y a 27 km de la Ciudad Encantada, Camping Caravaning Cuenca está enclavado en una idílica pinada de 23 ha. La zona es perfecta para practicar todo tipo de deportes (escalada, buceo, hípica, etc.). Sus lujosas instalaciones incluyen 450 plazas y numerosos servicios (zonas de barbacoa, pistas deportivas, jacuzzi, etc).

Camping Don Quijote (Salamanca)

Lo primero que llama la atención del camping Don Quijote es su estratégica ubicación; situado a orillas del Tormes y a 5 km de Salamanca, este alojamiento ofrece naturaleza y cultura a partes iguales. Sus 118 parcelas para autocaravanas destacan por su amplitud (las tienen de 75 m2 y XL).

Camping El Escorial Capfun (Madrid)

¿Cómo íbamos a olvidarnos de El Escorial Capfun en una lista de los mejores campings de España para autocaravanas? Al fin y al cabo, este camping se encuentra al pie de la Sierra de Guadarrama y a solo 40 minutos de Madrid. Por si fuera poco, pone a disposición de sus huéspedes pistas deportivas, varias piscinas y tres espectaculares toboganes acuáticos. 

Camping Cruceros Alqueva (Badajoz)

El camping Cruceros Alqueva ofrece un refugio excepcional desde el que podrás aprovechar todas las posibilidades que ofrecen la playa interior de Cheles y la Vía de la Plata. Solo por darte algunas ideas, te diremos que el paddle surf, el kayak, los hidropedales y los cruceros están entre sus actividades más solicitadas. ¡Es turismo acuático en estado puro! 🤿

Camping Rural Llanos de Arance (Jaén)

Al camping Rural Llanos de Arance no le falta de nada para cumplir las expectativas de los autocaravanistas más exigentes. Es más, este alojamiento te proporciona un excelente punto de partida para descubrir los encantos del Parque Natural Sierras de Cazorla Segura y Las Villas. ¿Te imaginas lo que supone relajarse bajo la sombra de los chopos en su área de acampada de 5,5 ha?

Está claro que conocer los mejores campings de España para autocaravanas multiplica el confort de cualquier ruta furgonetera. Ya solo te queda contratar tu seguro para garantizar la máxima tranquilidad durante tu viaje.

 

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!