De lunes a viernes:

De 09:00h a 18:00h

 

 

881 155 155

navidad bruselas

Mercado de navidad en Bruselas con autocaravana

Mercado de navidad en Bruselas con autocaravana

No hay mejor forma de pasar las fiestas navideñas que visitar el mercado de Navidad en Bruselas. Una esmerada decoración festiva, sumada a una gran variedad de eventos para toda la familia crean un ambiente realmente mágico y entrañable. ¡Alquila una autocaravana y vívelo en primera persona!

Si te apasiona la Navidad y el caravaning, ir a Bruselas en autocaravana es justo lo que necesitas para llevar estas fiestas al siguiente nivel. De hecho, su mercadillo atesora toda clase de encantos para que goces de una experiencia navideña única. ¿Te apuntas?

Mercado de Navidad en Bruselas: Plaisirs d’Hiver para furgoneteros empedernidos

Música, dulces, atracciones y luces por doquier inundan las principales calles de la capital europea para deleite de los viandantes. El mercado navideño de Bruselas abarca la Grand Place, la plaza de Sainte Catherine, Bourse, Marché aux Poissons, la Bolsa y la plaza Monnaie. ¡Es una auténtica gozada ver como toda la capital belga se viste de Navidad y es invadida por un alegre bullicio!

El mercado de Navidad en Bruselas: uno de los más hermosos de toda Europa 

¿Sabías que el mercado de Navidad en Bruselas es uno de los mayores Plaisirs d’Hiver (placeres de invierno) de la capital europea? Este evento (conocido como Winter Wondersaúna 250 casetas, así como todo tipo de espectáculos y actividades navideñas a lo largo de sus 2 km de longitud.

El fastuoso desfile de la Grand Place marca el esperado comienzo del mercado de Navidad en Bruselas. Podrás visitarlo desde el 26 de noviembre de 2021 hasta el 2 de enero de 2022. Recuerda que su horario es de 12:00 a 22:00 (salvo en Nochebuena y Nochevieja que cierran a las 18:00).

Como no podía ser de otro modo, este mercadillo cuenta con todo lo necesario para enamorar a cualquier amante de las fiestas navideñas. Buena muestra de ello es el bellísimo árbol de Navidad y el belén a tamaño real que adornan la mítica Grand Place.

Uno de los acontecimientos más interesantes del mercado de Navidad en Bruselas es el espectáculo de luz y sonido que tiene lugar en sus áreas más emblemáticas. Así, tanto la Grand Place como la Iglesia de Sainte Catherine se llenan de coloridas luces en movimiento al son de entrañables melodías navideñas. Puedes gozar de él desde las 17:00 hasta las 22:00 (a las horas en punto de lunes a jueves y cada media hora de viernes a sábado).

Visitar Bruselas en autocaravana: el planazo navideño para toda la familia

Las fiestas navideñas en Bélgica son una celebración íntimamente ligada a la familia. En consecuencia, no es de extrañar que el mercado de Navidad en Bruselas cuente con todo tipo de actividades para pasarlo a lo grande en compañía de tus seres queridos.

La noria Lotto Xmas Wheel es uno de los elementos más icónicos del mercado de Navidad en Bruselas. Esta fabulosa atracción mide la friolera de 55 m de alto y es capaz de proporcionar unas sensacionales vistas panorámicas de toda la ciudad. Por si fuera poco, está iluminada con 25.000 leds, lo que hace que resulte visualmente impresionante. ¡No dejes de subirte en ella!

El inmenso tobogán inflable, la pista de hielo y el tiovivo son otras de las atracciones que no puedes dejar de visitar si vas a Bruselas en autocaravana. Además, los peques podrán conocer en persona al mismísimo San Nicolás que, junto con su paje Zwarte Piet, alegrará el vibrante centro de la capital belga.

Aunque no formen parte del mercado navideño, te recomendamos aprovechar tu paso por Bruselas en autocaravana para visitar algunos lugares especialmente orientados a los niños. Tal es el caso de Mini-Europa, el Museo Belga del Cómic y el MOOF Museum. ¡Estamos seguros de que los más pequeños aprenderán y se divertirán a partes iguales!

Deleita tu paladar con las delicias belgas

La gastronomía ocupa un lugar muy importante dentro de los múltiples atractivos que reúne el mercado de Navidad en Bruselas. Ciertamente, los productos culinarios dulces y salados son el principal reclamo de sus numerosas casetas navideñas. Sin duda, se trata de una excelente experiencia gourmet que los sibaritas más exigentes sabrán aprovechar muy bien.

Entre las exquisiteces locales que no puedes dejar de probar cuando visitas Bruselas en autocaravana están las salchichas, la cerveza y la carne a la brasa. Naturalmente, también abunda el tradicional vin chaud: un vino dulce especiado con canela que se sirve caliente.

Los más golosos tienen una cita obligada con los gofres, el boùche de Noël y el famoso cougnolle (un pan dulce con forma de niño Jesús). Por supuesto, tampoco puede faltar el famoso chocolate belga, que, en estas fechas es moldeado para crear figuras realmente artísticas. ¡Se nos hace la boca agua con solo pensarlo!

navidad en camper

¿Dónde pernoctar cuando viajas a Bruselas en autocaravana?

Antes de poner rumbo a Bruselas en autocaravana conviene saber en qué lugares podremos pasar la noche. En este punto y teniendo en cuenta que el objetivo de nuestro viaje es visitar el mercadillo navideño de la capital belga, nos quedamos con dos opciones:

  • El Auberge de Jeunesse Génération Europe es perfecto para aquellos que quieran pernoctar muy cerca del centro. De hecho, se encuentra a tan solo 2 km de la Grand Place. Su parking para autocaravanas solo dispone de 5 plazas, por lo que es altamente recomendable reservar la tuya con antelación. El precio incluye Wi-Fi, luz y desayuno.
  • El Camping Grimbergen constituye una excelente alternativa para aquellos caravanistas que prefieran acampar. Dispone de zona Wi-Fi y restaurante. Si bien se encuentra a 8 km del centro de Bruselas, está justo al lado de una parada de autobús que te llevará allí en 40 minutos.

Como ves, visitar el mercado de Navidad en Bruselas es una forma estupenda de pasar estos días tan señalados. En las calles de la capital belga se concentra todo aquello que hace especial a esta fiesta. Empieza a planificar hoy mismo tu viaje en autocaravana y prepárate para disfrutar de las mejores navidades de tu vida. Eso sí, acuérdate de contar con un buen seguro para tu casa rodante. Dicho esto, no te lo pienses dos veces y lánzate a vivir unas navidades únicas. ¡Te lo pasarás genial!

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!

No Comments

Post A Comment