De lunes a viernes:

09:00h-14:00h y 15:00h-19:00h

 

 

881 155 155

FAQs

La ley  obliga a tener un seguro básico o a terceros para cualquier autocaravana, es la cobertura mínima u obligatoria. Es necesaria al viajar en autocaravana o solo circular por la ciudad.

Las garantías y coberturas dependerán de la modalidad que elijas. Estas son las distintas coberturas:

 

Responsabilidad Civil Obligatoria

Es una garantía para la cobertura de cualquier daño en caso de accidente a personas y cosas, como otro vehículo o mobiliario urbano. Bien sea que el incidente sea estando parada o circulando.

 

Responsabilidad Civil Voluntaria

Se trata de una garantía con un capital más amplio que la anterior para cubrir daños en su autocaravana.

 

Asistencia en carretera

Es una garantía muy importante en seguros de autocaravanas. Conviene prestar especial atención a los límites de la asistencia en carretera de su póliza.

La principal ayuda es el traslado de la autocaravana en remolque hasta un punto cerca para su reparación. También cubre los gastos de traslado de los que estaban en el vehículo.

 

Lunas

Cubre la reparación o sustitución de cristales y metacrilatos. Así como ventanas y claraboyas, tanto de la autocaravana como del habitáculo.

 

Incendio

Esta cobertura responde ante un posible incendio parcial o total en la autocaravana. Bien sea para su reparación o sustitución.

 

Robo

El propietario de la autocaravana recibirá una indemnización por el robo del vehículo o por el de elementos de este que estén declarados en póliza. No se incluye en esta cobertura el robo de los enseres que estén dentro de la autocaravana personales como equipaje, equipos informáticos, entre otros. 

 

Daños propios

Esta cobertura te ayudará en caso de un siniestro que afecte la autocaravana, aunque tu seas culpable o no. 

 

Daños propios con franquicia

Es la misma tipología que el anterior. Pero en este caso la indemnización para la reparación va a ser por el total menos el importe de la franquicia que corre a cargo del asegurado, para aquellos siniestros de los que es culpable o no tener un culpable declarado en el mismo. 

 

Defensa Jurídica

Se trata de la cobertura para defender al asegurado si este recibe un reclamo judicial por usar su vehículo.

En este caso conviene diferenciar entre contenido y pertenencias. 

Entendemos pertenencias como ropa, equipaje, artículos de cosmética… Normalmente las garantías de daños propios cubren las pertenencias personales hasta un límite pactado en la póliza.

Como contenido nos referimos a los muebles, televisión, ordenadores… El seguro no incluye el contenido, habría que asegurar estos elementos por separado.

Cada compañía tiene sus propias normas a la hora de asegurar los extras de la autocaravana. A veces es necesario declarar los extras y en otras ocasiones no es necesario declararlos y se fija un límite a la cantidad asegurada. En Ucoga buscamos siempre la opción que más te beneficie y negociamos los precios con la compañía.

En Ucoga te ofrecemos la cobertura más completa de asistencia en carretera.

Pues claro! Tramitamos seguros de autocaravana para particulares, empresas y alquiler. Contacta con nosotros y te informaremos sobre nuestros productos y ofertas especiales.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Resolvemos tus dudas

Puedes contactar con nosotros llamando al 881 155 155 o solicita tu llamada y un agente se pondrá en contacto contigo