De lunes a viernes:

De 09:00h a 18:00h

 

 

881 155 155

Ruta por Alicante en autocaravana

Ruta por Alicante en autocaravana

Recorrer Alicante en autocaravana es una forma ideal de vivir el turismo de sol y playa. Ciertamente, la belleza de sus pueblos y paisajes son todo lo que necesitas para gozar de una experiencia caravaning insuperable. ¿Te apuntas? Alicante es uno de los principales motores del turismo nacional… Y no le faltan motivos para ello. Al fin y al cabo, su paradisíaca costa y su suave clima lo convierten en un destino excepcional cuando se trata de vivir la vida y relajarse.

Ruta por Alicante en autocaravana: Sus mejores destinos

¿Quieres conocer lo mejor de Alicante en autocaravana y no sabes por dónde empezar? En ese caso, no te pierdas nuestra cuidada selección. En ella encontrarás algunos de sus pueblos más emblemáticos para que puedas llevar el caravaning al siguiente nivel. ¿Empezamos?

Guadalest

Aunque la mayor parte de nuestro viaje por Alicante en autocaravana transcurrirá por la costa, no hemos querido pasar por alto esta joya del turismo de interior alicantino. Es más, el valle de Guadalest es un auténtico paraíso para el senderismo y el montañismo gracias a la Sierra de Aitana: la más alta de toda la provincia. El principal atractivo monumental de este pueblo es el Castillo de San José de Guadalest: una impresionante fortaleza que data del S. XI. Su parking de pago, si bien carece de servicios, nos vendrá de perlas para pernoctar mientras disfrutamos de unas fabulosas vistas. En cuanto a la comida, no podemos marcharnos sin antes probar la célebre olleta guadalestina.

Altea: Imprescindible en cualquier viaje por Alicante en autocaravana

Altea será la primera parada de nuestro recorrido por la Costa Blanca. Aquí nos esperan 8 km de playa y uno de los pueblos con más encanto del litoral alicantino. No en vano, pasear por las empinadas calles empedradas mientras visitamos su casco antiguo (El Fornet) es una auténtica gozada. Nosotros, en tu lugar, también haríamos una excursión a las Fuentes del Algar, ya que se encuentran a solo 18 km. Una vez que hayamos visitado el famoso Paseo Marítimo alteano, podremos admirar la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo y la Torre de la Galera. Asimismo, no nos faltarán lugares a la hora de pasar la noche en Altea, siendo uno de los más recomendables el Camper Park San Antonio.

Calpe

¿Sabías que Calpe es uno de los rincones más polifacéticos de la costa alicantina? ¡Cómo no íbamos a incluirlo en nuestra ruta por Alicante en autocaravana! Además, una vez que hayas probado todo lo que esta localidad puede ofrecerte, podrás pernoctar en el MarySol Camper Park.
  • Si lo tuyo es el deporte, aquí podrás practicar todo tipo de actividades (kitesurf, buceo, ciclismo, golf, escalada…).
  • Los amantes de la naturaleza tienen una cita obligada con el Parque Natural del Peñón de Ifach.
Alicante en autocaravana

Moraira

El casco histórico de Moraira está lleno de joyas arquitectónicas que merece la pena visitar. Buena muestra de ello son el Castillo moravo y la Torre Vigía del Cap d’Or. Lo mismo cabe decir de sus siete playas (entre las que destaca el Portet) y sus bellísimas calas (como Cap Blanc y L’Andragó).

El senderismo ocupa un lugar muy importante dentro del turismo activo moravo, tal y como demuestran rutas tan célebres como la de los Miradores y la del Barranco de la Viuda. Cuando llegue el momento de pernoctar, puedes acudir al camping de Moraira.

Cala del Moraig: El secreto mejor guardado de Benitachell

La siguiente parada de nuestro viaje por Alicante en autocaravana es la cala del Moraiguno de los rincones más cautivadores del litoral mediterráneo. Particularmente recomendable resulta la Cova dels Arcs, cuyas rocas la hacen idónea para la práctica del snorkel. Por su parte, el Mirador Del Morro Falquí gustará por igual a los montañistas y a los fotógrafos empedernidos.

Además de disfrutar de un idílico baño en su playa, no podemos perdernos la singular Falla del Moraig ni la Ruta de los Acantilados. Para pasar la noche, te recomendamos salir de tu furgo para alojarte en las tiendas del glamping Mediterranean Camp.

Jávea y el Cabo de la Nao: El pequeño Edén de la Costa Blanca

Jávea es uno de los puntos álgidos en nuestra ruta por Alicante en autocaravana. Por mencionar solo algunos de sus múltiples atractivos, podemos recomendarte la playa del Arenal, la Iglesia de la Virgen de Loreto y la Cala Blanca.

Todo en Jávea está bañado por una luminosidad muy especial, lo que le valió a este pueblo alicantino ser una de las principales inspiraciones de Joaquín Sorolla. Para pernoctar, puede venirnos muy bien el Camping Jávea, ya que cuenta con excelentes equipamientos.

Una de las mayores atracciones turísticas javeanenses es el Cabo de la Nao, donde podremos visitar la Cueva de Orguens, bucear o contemplar las vistas desde el Mirador de Los Pesqueros.

Denia: un destino que no te puede faltar en tu ruta por alicante en autocaravana

En Denia nunca faltan cosas por ver y hacer… ¡Por algo es la capital de la Marina Alta! Especialmente recomendable resulta la visita al Parque Natural del Montgó, cuya flora y fauna conquistará a los entusiastas del ecoturismo.

Museos, yacimientos arqueológicos, arquitectura religiosa… Denia también se enorgullece de tener uno de los patrimonios histórico-artísticos más valiosos de la Costa Blanca. De él nos dan magníficos ejemplos su Consistorio, la casa fortificada de Benitzaina y la Iglesia de la Asunción.

Los 20 km de costa dianense brindan gran variedad de entornos para bañarnos: desde las extensas playas de arena en el norte hasta las rocosas calas en el sur. Al momento de pasar la noche, puedes ir al camping Los Llanos, que está prácticamente al lado de la playa.

Viajar por Alicante en autocaravana te hará conectar de una manera muy especial con algunas de sus poblaciones más cautivadoras. Contrata ya tu seguro de autocaravanas para viajar de forma segura y descubre todo lo que esta provincia tiene reservados a los caravanistas como tú.

 

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!

Sin comentarios todavía

Déjanos un comentario