De lunes a viernes:

De 09:00h a 18:00h

 

 

881 155 155

salamanca autocaravana

Salamanca en autocaravana: Descubre la ciudad de la cultura

Salamanca en autocaravana: Ciudad de cultura

Hace unos días te hablábamos de cómo descubrir Asturias en autocaravana y hoy nos vamos hasta Salamanca. Deliciosa gastronomía, un patrimonio cultural incomparable y un ambiente encantador hacen de cualquier viaje a Salamanca en autocaravana un acierto seguro. ¡Es un destino que ningún amante del caravaning debería perderse! Empieza a planificar tu escapada con nosotros y prepárate para descubrir todo lo que está provincia te puede ofrecer.

Visitar la ciudad de Salamanca en autocaravana: una experiencia única

Déjate seducir por la riqueza monumental de Salamanca

Barroco, renacentista, plateresco, modernista… Las más exquisitas muestras arquitectónicas se dan cita en Salamanca capital. Así lo ponen de manifiesto la Casa Lis, la Plaza Mayor y la Casa de las Conchas. Otro tanto sucede con su Catedral Vieja y su Catedral Nueva, que representan lo mejor del románico y del gótico.

Actividades imprescindibles cuando viajas a Salamanca en autocaravana son encontrar la ranita en la fachada de su Universidad o contemplar las magníficas vistas desde el huerto de Calixto y Melibea. Asimismo, un reconfortante paseo a pie o en bici por la orilla del río Tormes te dará una excusa perfecta para conocer el famoso Puente Romano, que data del S. I.

Mima tu paladar con las delicias culinarias salmantinas

Una escapada a Salamanca en autocaravana nos brinda una oportunidad única para degustar su exquisita gastronomía. Entre sus platos más célebres están el hornazo (una enorme empanada rellena de carne y embutido), el jamón de Guijuelo y las lentejas de la Armuña. 

Los más golosos disfrutarán de los deliciosos dulces salmantinos, de los que dan buena muestra el bollo maimón, las rosquillas de Ledesma y los chochos de Salamanca. Por su parte, las patatas “revolconas” y la chanfaina constituyen las típicas guarniciones de esta provincia.

¿Dónde dormir cuando visitas la capital de Salamanca en autocaravana?

A la hora de recorrer la ciudad de Salamanca en autocaravana, la opción más céntrica para pasar la noche es el parking de la Santísima Trinidad. Es un aparcamiento gratuito con 6 plazas que carece de los servicios básicos para caravaning (como toma de electricidad o llenado y vaciado de aguas). Se encuentra muy cerca de una gasolinera, un supermercado y un centro comercial.

Si quieres un parking más amplio y con servicios, te recomendamos el área AC de Carbajosa. Aunque se encuentra a 8 km de Salamanca, dispone de parada de autobús y carril bici para llegar a la capital.

salamanca en autocaravana

Los pueblos salmantinos que no pueden faltar en tu ruta

Ningúna escapada a Salamanca en autocaravana estaría completa sin recorrer sus pueblos aledaños. No en vano, todos y cada uno de ellos poseen un innegable atractivo que merece la pena descubrir. Además, no te faltarán lugares para aparcar tu furgo. ¿Qué más se puede pedir?

Alba de Tormes: una auténtica joya medieval

Situada a tan solo 23 kilómetros de la capital, Alba de Tormes es la siguiente parada de nuestra ruta por Salamanca en autocaravana. Esta villa, indisolublemente ligada a la figura de Santa Teresa de Jesús, presenta como principales monumentos el convento de la Anunciación y el castillo de los Duques de Alba. Tampoco te puedes perder vestigios medievales como sus murallas y la judería.

Alba de Tormes no dispone de área AC, por lo que deberás desplazarte hasta Terradillos para pasar la noche. Allí encontrarás un parking gratuito que cuenta con 10 plazas y permite estacionar hasta 48 horas seguidas.

Guijuelo: mucho más que (suculento) jamón

Cualquier amante de la buena mesa ha oído hablar de Guijuelo (a 35 km de Alba de Tormes) Y es que la buena fama de sus jamones lo han convertido en todo un referente para los gourmets

Podremos realizar un completo tour jamonero en la fábrica Simón Martín, la cual lleva más de un siglo al pie del cañón. La visita al Museo de la industria chacinera también nos aclarará muchas dudas sobre la elaboración de embutidos.

Por supuesto, no solo del jamón vive el turismo de Guijuelo. Ciertamente, este pueblo salmantino también nos deleitará con una ruta senderista por la sierra de Tonda y con el interesante dolmen de El Teriñuelo.

Desde 2020 este pueblo dispone de un área municipal de autocaravanas que cuenta con los servicios básicos de agua y electricidad.

Mogarraz: uno de los pueblos más bonitos de España 

El casco histórico de Mogarraz (a 50 km de Guijuelo) te conquistará con su singularidad y excelente estado de conservación. De hecho, sus casitas serranas con vigas superpuestas en las fachadas y decoradas con los retratos de los habitantes constituyen su principal seña de identidad. Dispones de un parking público asfaltado y sin servicios en la calle de los castillos 2-4.

Si te gusta practicar ciclismo, senderismo o, simplemente, relajarte en plena naturaleza, este pueblo de Salamanca tiene justo lo que necesitas. El bosque de los Espejos, el camino del agua y, por supuesto, la reserva natural del parque de Las Batuecas- Sierra de Francia te seducirán con su exuberante belleza.

La Alberca: Historia en estado puro

Todo el que pase por Salamanca en caravana debería visitar el municipio de La Alberca (situado a tan solo 7 km de Mogarraz). Es más, su casco viejo fue el primero de toda España en ser considerado Monumento Histórico Artístico. Sin duda, el ambiente señorial y misterioso que inunda sus angostas callejuelas, así como el rastro dejado por las Tres Culturas son su carta de presentación.

El legado arquitectónico de La Alberca atesora joyas como el monasterio desierto de San José de Batuecas, la ermita de Las Majadas Viejas y la casa-museo Satur Juanela. Asimismo, gran ejemplo de la belleza de sus rincones naturales lo tenemos en la cascada del Chorro, el camino de las raíces y la Portilla Bejarana.

Para pasar la noche tienes el área AC municipal, que destaca por su tranquilidad y ubicación próxima al centro.

Si este post te ha dejado con ganas de recorrer Salamanca en autocaravana, imagínate lo que gozarás cuando hagas realidad este fantástico viaje. Ponte en ruta cuanto antes y comienza a exprimir los numerosos encantos que tanto en la capital como sus pueblos aledaños tienen preparados para ti. ¡Te lo pasarás en grande! Eso sí, no te olvides de contar con un buen seguro y de revisar que este se encuentre vigente.

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!

Sin comentarios todavía

Déjanos un comentario