De lunes a viernes:

09:00h-14:00h y 15:00h-19:00h

 

 

881 155 155

consejos viajar en camper por España

Tips para viajar en camper

Tips para viajar en camper

Viajar en camper es una opción cada vez más extendida, en España y en todo el mundo, para escapadas y vacaciones de larga duración. La incomparable libertad que te proporciona vivir sobre cuatro ruedas mientras conoces cada día diferentes lugares de ensueño atrae cada vez a un mayor número de personas amantes de la aventura. Por si fuera poco, viajar en furgoneta camper es mucho más económico que cualquier estancia en un tradicional complejo turístico.

Si ya eres un veterano en las lides de los viajes en camper es casi seguro que conocerás las precauciones que debes tomar durante la planificación y el desarrollo del viaje. Sin embargo, si aún eres novato necesitarás tomar nota de los consejos que te damos a continuación.

Contrata un buen seguro

Vivir de un modo aventurero, tal y como se hace al viajar en camper, no está reñido con ser precavido y previsor. Un buen seguro para tu camper ayudará a solventar cualquier complicación que surja durante el trayecto.

Contrata tu seguro con una empresa especializada en campers o autocaravanas  y sopesa cuál es la cobertura que más te conviene. Por supuesto, la asistencia en carretera es casi obligatoria. No permitas que una avería estropee tus vacaciones en furgoneta camper.

Una buena organización durante el viaje en camper es fundamental

Si el orden es importante en una vivienda de 100 metros cuadrados, imagínate su relevancia cuando vives en un espacio tan reducido como el de una camper. Como no te organices bien, en pocos días, el interior de tu furgoneta puede convertirse en una leonera.

Existen muchos trucos para mantener una buena organización en la camper. En primer lugar, hay que ser minimalista con el equipaje. Recuerda que te vas de aventura, no a un pase de modelos de la Pasarela Cibeles. Esto es válido tanto para la ropa como para el calzado, el maquillaje, los productos de higiene… Lleva solo lo imprescindible, calculando tus necesidades en función de los días que vas a estar en ruta.

También es aconsejable que utilices bandejas de almacenaje para los armarios de la cocina y bolsas de envase al vacío para guardar la ropa de cama durante el día.

En verano, mejor viajar en camper por el norte de España

Todas las épocas del año son buenas para una escapada o unas vacaciones más largas en camper. Sin embargo, debes tener en cuenta la climatología para elegir la mejor zona a la que viajar. Por ejemplo, si eres una persona “calurosa” y en verano te cuesta trabajo conciliar el sueño a causa de las altas temperaturas, posiblemente sea conveniente que realices tu viaje por las verdes tierras del norte de España.

La cornisa cantábrica, desde Galicia al País Vasco, pasando por Asturias y Cantabria, cuenta con unas extraordinarias rutas para recorrer en camper, con unos paisajes majestuosos, unos magníficos campings y numerosas zonas de aparcamiento.

El verano en el norte de España es como una primavera en el sur, con unas noches fresquitas que requieren muchas veces del uso de alguna ropa de abrigo, sin el peligro de despertarte a mitad de la noche empapado en sudor por los rigores del calor característico del sur.

Ahora bien, esto va a gusto del consumidor. Si el calor no te molesta, el sur puede ser un destino maravilloso para un viaje en camper durante el verano.

viajar en camper tips

Dónde dormir cuando se viaja en camper

Hay dos formas de pasar la noche al viajar en furgoneta camper: de pernocta y de acampada. Si eres novato en el mundo camper puedes pensar que ambos conceptos tienen el mismo significado, pero no es así. Y es muy importante distinguirlos porque te puedes jugar una multa.

Cuando se habla de pernocta se hace referencia a dormir en el interior del vehículo, sin desplegar ningún tipo de elemento por el exterior de la camper. Cuando ocurre esto último y colocas alrededor de tu furgoneta mesas, sillas o toldos, lo que está haciendo es acampar.

Cuando se viaja en camper se puede pernoctar en cualquier lugar (siempre que la furgoneta esté bien estacionada). Sin embargo, la acampada solo está permitida en campings, en parkings específicos o en áreas de autocaravanas, estando absolutamente prohibido hacerlo en otros lugares no habilitados.

Es importante tener claro este último concepto. Puedes llegar a un paraje maravilloso, aparentemente aislado, y pensar que puedes acampar tranquilamente porque ¿a quién vas a molestar? Al día siguiente te puedes despertar con la guardia civil llamando a tu puerta y esgrimiendo una multa de aúpa. En nuestro artículo «Todo sobre pernoctar en autocaravana» te contamos todo lo que debes saber sobre este tema.

Siguiendo los consejos anteriores puedes estar bien seguro de que no tendrás ningún problema al viajar en furgoneta camper y que podrás dedicar todo tu tiempo a disfrutar de la libertad que te proporciona esta forma de pasar las vacaciones cada vez más popular.

No Comments

Post A Comment