Horario de verano

De lunes a viernes:

De 08:00h a 15:00h

 

 

881 155 155

Arribes del Duero

Los Arribes del Duero en autocaravana

Ir a los Arribes del Duero en autocaravana es un planazo te permitirá conocer uno de los parajes más fascinantes de Castilla y León. Hay tantas cosas que ver y hacer en este Parque Natural que te quedarás con ganas de más cuando acabe tu viaje.

El Parque Natural de Los Arribes del Duero es un espacio protegido 106.105 ha que se extiende desde el noroeste de Salamanca hasta el sudoeste de Zamora. Aquí, donde el Duero marca la frontera con Portugal, encontraremos un paraíso agreste que nos cautivará por su rico ecosistema.

Los Arribes del Duero en autocaravana: Una aventura en plena naturaleza

Maravíllate con las vistas de sus miradores

Si hay algo típico de este Parque Natural, es su treintena de miradores fluviales (entre españoles y lusos). De hecho, cuenta con algunos de los cañones más profundos de España (200 m de altura), lo que proporciona unas vistas espectaculares.

No es que nos pierda el patriotismo, pero los miradores más bonitos de los Arribes son los del lado español. En particular, el del Picón de Felipe, el de la Code y el de la Presa de Aldeadávila son solo algunos de los más recomendables.

Los Arribes del Duero en autocaravana: Un destino ideal para deportistas

Senderismo, trail, BTT, trekking, piragüismo… La verdad es que las posibilidades de gozar del turismo activo en plena naturaleza se multiplican cuando estás en los Arribes del Duero. Imagina la gozada que supone practicar tus deportes favoritos en un paraje tan privilegiado como este.

Descubre su flora y su fauna

Uno de los principales atractivos de recorrer los Arribes del Duero en autocaravana es conocer su fecundo ecosistema. Ello, unido a su singular orografía granítica moldeada por los caudalosos ríos Duero, Huebra y Uces, lo convierte en un paraje difícil de olvidar.

La agreste vegetación que cubre este paraje destaca por su belleza y variedad. Buena muestra de sus paisajes la encontramos en sus bosques ribereños de alcornoques y enebros.

Las más de 300 especies animales que habitan el Parque Natural son igualmente interesantes, siendo muy reseñable su valor ornitológico, con más de 200 tipos de aves distintas.

Haz un crucero por el Duero

Una de las mejores actividades que puedes hacer cuando visitas este Parque Natural es realizar un crucero fluvial por el Duero. No en vano, es una forma muy cómoda y divertida de recorrer sus miradores en sus tramos más verticales.

Existen varias opciones para realizar esta actividad, siendo el catamarán de Fermoselle una de las más aconsejables. La excursión dura 3 horas aproximadamente, es guiada y su precio ronda los 25 €. Como siempre, te recomendamos reservar online.

¿Dónde pernoctar cuando visitas los Arribes del Duero en autocaravana?

Al tratarse de un Parque Natural, está totalmente prohibido pernoctar en los Arribes del Duero en autocaravana. Lo que sí puedes hacer es pasar la noche en las áreas habilitadas de los alrededores.

  • El área AC más cercana a Los Arribes del Duero es el Estacionamiento Autocaravanas “Camino de Hierro”. De hecho, se encuentra a solo 12,1 km del Parque Natural, por lo que llegar hasta él te llevará solo un cuarto de hora por la CL-517. Podrás estacionar en alguna de sus 8 plazas por un máximo de 72 horas.
  • Si prefieres un alojamiento con todo tipo de comodidades, te recomendamos el Camping Las Casitas de las Arribes. Una distancia de 47,6 km lo separa del Parque Natural, lo que significa que tardarás algo menos de una hora en acceder a él si conduces por la DSA-573.
Pozo de los Humos

¡Aprovecha este viaje para conocer los alrededores!

Visitar los Arribes del Duero en autocaravana te brinda una excelente oportunidad de conocer las poblaciones vecinas. Es más, acercarte a ellas te llevará poco tiempo y, a cambio, podrás conocer un puñado de pueblos salmantinos realmente interesantes.

Pozo de los Humos

El Pozo de los Humos se encuentra entre Masueco y Pereña de la Ribera y está a 64,2 km del Parque Natural. Sin duda, es uno de sus alrededores más visitados debido a la impresionante belleza de su cascada. Ver cómo las aguas del río Uces caen desde 50 metros de altura te dejará con la boca abierta.

La Fregeneda

La Fregeneda se encuentra a solo 12,8 km de Arribes del Duero y merece la pena acercarse a ella. La iglesia parroquial de San Marcos Evangelista y la ermita de La Anunciada figuran entre sus principales monumentos. ¡Y no te vayas de allí sin probar platos tan típicos como el rebozao o las tortillas de espárragos trigueros y cardillos!

Hinojosa de Duero

Hinojosa de Duero (a 10,2 km) es un pequeño pueblo con grandes tesoros culturales. De ello dan buena muestra tanto la ermita del Cristo de la Misericordia como el monumento al Sagrado Corazón de Jesús. Otro tanto cabe señalar de su colección de mariposas y del museo interpretativo del Duero. Por su parte, los paladares más exigentes sabrán apreciar el inconfundible sabor de sus quesos.

Lumbrales

Uno de los pueblos más cercanos a los Arribes del Duero es Lumbrales (a 7,9 km). Numerosos monumentos atestiguan la dilatada historia de esta localidad. Tal es el caso del castro vetón de Las Merchanas o de la Casa de los Condes. Por su parte, la ermita del Humilladero y la la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción harán las delicias de los amantes de la arquitectura religiosa.

Ahigal de los Aceiteros

¿Sabías que ir a los Arribes del Duero en autocaravana también es una forma estupenda de hacer oleoturismo? Ciertamente, Ahigal de los Aceiteros (a 7,3 km) es un destino imperdible para ello, ya que es una de las localidades donde se elabora la DO Arribera. La visita a su almazara nos permitirá conocer la primera fábrica ecológica de AOVE de toda Castilla y León.

En resumen, hay muchos planes distintos para descubrir toda la belleza que atesora este parajeContrata ya tu seguro de autocaravana para poder visitar los Arribes del Duero sin preocupaciones.

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!

Sin comentarios todavía

Déjanos un comentario