De lunes a viernes:

09:00h-14:00h y 15:00h-19:00h

 

 

881 155 155

Viajar por Europa en autocaravana

Viajar por Europa en autocaravana

Viajar por Europa en autocaravana

¿Quieres viajar por Europa en autocaravana y no sabes por dónde empezar? Te comprendemos: los destinos para disfrutar de la van life abundan en nuestro continente. Por eso mismo queremos compartir contigo tres de sus rutas más famosas. 

Distancias relativamente cortas, gran seguridad, amplia red de servicios… Está claro que todo son ventajas a la hora de hacer caravaning en Europa. Todo lo que necesitas para que ningún contratiempo perturbe tu viaje es contratar un buen seguro para autocaravanas. ¡Prepárate para gozar de un roadtrip insuperable!

Ruta 66 portuguesa: excelente opción para viajar por Europa en autocaravana 

La Carretera Nacional N2 atraviesa Portugal de norte a sur (razón por la que se la compara con la mítica ruta 66 norteamericana). Desde luego, se trata de uno de los mejores recorridos para conocer en profundidad el país vecino.

A lo largo de casi 740 km, esta emblemática carretera nos lleva desde Chaves hasta Faro. Incluso existe un pasaporte nacional de la ruta N2, en el que podrás dejar constancia de haber recorrido los 35 municipios que la integran.

Chaves 

Chaves es la primera parada de nuestra ruta. En él encontraremos el puente romano de Trajano, la Iglesia de la Misericordia y el mirador de San Lourenço. No nos iremos de allí sin probar los famosos pasteles de este pueblo norteño: un manjar salado hecho de hojaldre y carne picada. Podemos dormir en el camping Park Quinta do Rebentão.

Tondela 

Situada en el ecuador de nuestro viaje, Tondela es uno de esos tesoros escondidos que viajar por Europa en autocaravana te permite descubrir. ¿Te gusta el senderismo o volar en parapente? Entonces, visita la montaña de Caramulo, desde cuyos miradores podrás admirar un soberbio paisaje serrano. El camping Quinta Fonte Frade de Caramulo te brindará el descanso que necesitas después de recorrer esta ciudad y sus alrededores.

Faro: imprescindible cuando te propones viajar por Europa en autocaravana 

Nuestro periplo por la N2 concluye en Faro: la capital del Algarve. Sus playas paradisíacas y el encanto de su casco histórico (en el que destaca la iglesia do Carmo) son sus principales reclamos turísticos. Después de degustar un delicioso arroz con navajas, podemos irnos a dormir al Ecoparque de autocaravanas São Brás de Alportel.

N2 en autocaravana

Noruega: el paraíso del caravaning

Cualquier experto en van life te dirá que Noruega es uno de los mejores lugares para viajar por Europa en autocaravana. De hecho, el país escandinavo es extremadamente amigable con este tipo de vehículos, pudiendo acampar con bastante libertad. Además, se trata de un destino muy disfrutable tanto en verano como en invierno (si te abrigas muy bien, claro). 

Fiordos: cuando viajar por Europa en autocaravana es un placer para los sentidos 

Bergen, además de ser un importante foco cultural noruego, nos abre la puerta a los famosísimos fiordos a través del funicular al monte Floyen. Este paisaje nos brinda un marco sinigual para gozar de la naturaleza en su más pura expresión. Además, podremos caminar sobre el glaciar Nygard o visitar el Museo de los glaciares. Para dormir tienes el Moysand family camping.

Islas Lofoten 

Auroras boreales, fiordos, animales salvajes… Las islas Lofoten cuentan con todo lo necesario para hacer las delicias de cualquier amante de la naturaleza. Entre sus platos típicos están el salmón, el bacalao salvaje y, para los más gourmets, la carne de reno. 

Recorrer este archipiélago noruego te permitirá descubrir pintorescos pueblecitos pesqueros (como Reine) y playas realmente preciosas (como Haukland Beach). Puedes pasar la noche en el camping Ramberg Gjestegaard.

Cabo Norte 

El punto más septentrional del continente es un destino altamente recomendable cuando decides viajar por Europa en autocaravana. Eso sí, salvo que decidamos ir andando, deberemos desembolsar 36 € por persona si lo visitamos en nuestro vehículo. 

Una vez en Cabo Norte, podremos visitar el Centro de Visitantes (North Kapp Hall), practicar trekking con raquetas y tomarnos una copa en el Ártico Ice Bar (en Honningsvag). El Nordkapp Camping es una de tus mejores opciones para pernoctar.

noruega en autocaravana

Croacia: una experiencia inolvidable en los Balcanes 

Sin duda, Croacia es uno de los países más interesantes para viajar por Europa en autocaravana. Conviene tener en cuenta que se prohíbe rigurosamente la libre pernocta, por lo que deberás pasar la noche en espacios habilitados o áreas de AC. No obstante, la indiscutible belleza de este destino compensa sobradamente tales restricciones.

Parque de los Lagos de Plitvice 

Una de las mejores cosas de viajar por Europa en autocaravana es que puedes aprovechar al máximo los parajes naturales como este. Los 16 lagos y 300 km2 del Parque de Plitvice configuran un paisaje absolutamente exuberante que no podrás olvidar.

Te recomendamos pasar la noche en el Camping Oaza Lucica (a 2 horas de distancia del parque). Aunque su equipamiento es bastante básico, goza de una ubicación privilegiada a orillas del mar.

Sibenik 

Si te apetece callejear por una ciudad monumental, Sibenik es perfecta para ti. Esta población portuaria, situada en la desembocadura del río Krka, atesora piezas arquitectónicas de gran valor. Tal es el caso de la Catedral de Santiago, las fortalezas medievales y la plaza del Ayuntamiento. 

Para pasar la noche tienes el Camping Vranjica Belvedere (cerca de Trogir). Se trata de un completísimo resort con vistas al mar. Ten en cuenta que las playas croatas son rocosas, así que no estaría de más llevar unos escarpines.

Isla de Krk

Además de playas de ensueño, la isla de Krk cuenta con pueblos que merece la pena visitar. Buena muestra de ello es el medieval Omisalj o Malinska (perfecto para ir con niños). También puedes realizar todo tipo de actividades deportivas terrestres y acuáticas. El camping Bor es uno de los más indicados para pernoctar en el archipiélago. ¡Y no te olvides de degustar sus reconfortantes platos de pasta Surlice! 

lagos de plitvice en autocaravana

Definitivamente, viajar por Europa en autocaravana es la mejor forma de llevar tu pasión por el caravaning al siguiente nivel. Ahora que ya conoces algunas de sus rutas más emblemáticas, solo te queda elegir aquella que resulte ideal para ti. ¿Cuál de ellas vas a recorrer primero?

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!

No Comments

Post A Comment