Horario de atención

De lunes a Jueves

De 09:00 a 18:00

Viernes

De 08:00 a 15:00

 

 

881 155 155

Francia en autocaravana

Viajar a Francia en autocaravana

Viajar a Francia en autocaravana

Recorrer Francia en autocaravana es una de las mejores formas de hacer turismo en el país vecino. De hecho, su marcado carácter caravaning friendly lo hace ideal para cualquier amante del caravaning. 

París, la Costa Azul, Disneyland… ¿Sabías que Francia lidera el ranking de los destinos internacionales más visitados? Si a ello le unimos las facilidades que brinda a las autocaravanas y lo cerca que está de España, no tenemos excusas para no visitarla con nuestra autocaravana o camper.

¿Qué tener en cuenta cuando viajas por Francia en autocaravana? 

  • Existen más de 6.000 áreas de autocaravanas en Francia y un montón de Campings con precios muy económicos. Además, la mayoría de los pueblos poseen parkings gratuitos con agua y electricidad.
  • Te desaconsejamos fervientemente que pases la noche en las áreas de servicio de las autovías, más aún si se trata de tramos próximos a zonas turísticas. Los robos en estas zonas son muy habituales.
  • Los peajes de las autopistas francesas son excesivamente caros. Para más inri, si conduces una autocaravana o camper de gran tamaño, te tocará pagar el doble que si viajaras en un coche normal. Por ello, las carreteras nacionales y comarcales constituyen una excelente alternativa para ahorrar y gozar de una experiencia mucho más auténtica.
  • La gasolina en Francia es más cara que en España. Sin embargo, es posible encontrar precios más bajos en las afueras de las grandes ciudades y en las gasolineras de los hipermercados.
  • Responsabilidad civil, asistencia en viaje, accidentes… Contar con un buen seguro de autocaravanas es fundamental para viajar por Francia con total tranquilidad. Se trata de un trámite rápido, sencillo y asequible que te garantiza una aventura camper libre de complicaciones.

Ruta por el sur de Francia en autocaravana: Los destinos que no te puedes perder

El viaje por Francia en autocaravana que te hemos preparado no deja en el tintero ninguno de los encantos turísticos del país vecino. Playas, montañas, gastronomía y monumentos estarán muy presentes a lo largo de este viaje por el sur galo. ¡En marcha! 

En este viaje de 10 días de duración recorreremos 555 km y evitaremos los temibles peajes galos en la medida de lo posible. Desde luego, no nos faltarán áreas de autocaravanas en Francia para aparcar, por lo que dispones de muchas opciones públicas y privadas además de las que te recomendamos.

El País Vasco francés en autocaravana

Comenzamos nuestra ruta en autocaravana por el suroeste de Francia. Allí nos aguardan costas rocosas e impresionantes acantilados, así como pueblecitos llenos de encanto. 

La primera ciudad que visitaremos en esta visita a Francia en autocaravana es la glamourosa Biarritz, donde conoceremos su famoso casino fundado en 1901. Tampoco podemos perdernos la playa Cote des Basques, ya que resulta idónea para practicar surf.

Llegaremos a Bayonne por la D260 en menos de 20 minutos. En ella nos espera un destino gourmet dotado de una vibrante vida nocturna. La ciudad proporciona bicicletas gratuitas a los visitantes para que recorran su casco histórico de forma ecológica y divertida. Visitar el Castillo Viejo y la catedral gótica o probar su famoso chocolate son algunas de las actividades más recomendables.

No tendrás problemas para encontrar áreas de autocaravanas en Francia mientras recorres esta parte del país. Además de sus correspondientes parkings municipales, te recomendamos Camping Car Biarritz y Anglet en Bayonne

Nueva Aquitania: Visitar Las Landas en autocaravana

Dejamos Bayonne y nos dirigimos hacia la región de Las Landas en autocaravana por la D810, D652 y D152. Aquí encontraremos 106 km de playa arena fina y frondosas pinadas con abundantes lagos. Desde luego, se trata de un lugar ideal para quienes quieran practicar deporte en plena naturaleza. ¡Te encantará recorrerla en bici o haciendo senderismo! 

En tu etapa playera por Las Landas en autocaravana puedes pernoctar en el área de Capbreton (en primera línea de costa y muy bien equipada). Siguiendo en dirección al norte (D152, D79 y D652) te espera la reserva natural du Courant d´Huchet y el estanque de León (justo al lado tienes una zona de camping cars).

Nuestro periplo por Francia en autocaravana nos lleva hasta la ciudad pirenaica de Pau (a unas 2 horas de Courant d´Huchet). El castillo medieval, el Museo de Bellas Artes y el boulevard de los Pirineos son algunos de sus muchos puntos de interés. También es un lugar perfecto para disfrutar de la deliciosa gastronomía francesa: el confit y el magret están entre sus platos más típicos. 

Toulouse autocaravanas

Toulouse y alrededores

Después de pernoctar en el área de autocaravanas de Tarbes, seguimos rumbo hacia Toulouse por la N21 y N124. El jardín de la Daurade (frente al río Garona) y sus preciosas basílicas (como Notre Dame du Taur y Sant Sernín) cautivarán a los turistas más exigentes.

Una de las áreas de autocaravanas en Francia más recomendables cuando casas por Toulouse es Cité de l’Espace. Se trata de un aparcamiento gratuito muy bien comunicado con el centro urbano. Eso sí, no se puede acceder a él entre las 19 y las 7 h. 

La siguiente parada de nuestra ruta por Francia en autocaravana es Carcasona: una encantadora villa medieval a poco más de 1 hora de Toulouse por la A61 (con peajes). Aquí podrás admirar su famosa ciudadela rodeada de torres y murallas. Puedes pernoctar en el parking la Cité, ubicado en las afueras de la ciudad.

Este viaje por Francia en autocaravana ya llega a su fin y, de regreso a España, no podemos olvidarnos de la vecina Narbona. Este enclave se encuentra a 1 hora de Carcasona por la D610 y la D607. La catedral de San Justo y San Pastor, la playa y la vía Domitia están entre sus principales encantos. Por otra parte, cenar en el restaurante Les Grand buffets es una experiencia gastronómica inolvidable. 

Desde luego, el país vecino es perfecto para gozar de la van life en su máxima expresión. De hecho, constituye uno de los viajes al extranjero más recomendables cuando se trata de exprimir todas las posibilidades de viajar con una camper o autocaravana. ¿A qué esperas para visitar el sur de Francia en autocaravana?

¡No te pierdas más artículos como este y síguenos a través de nuestras redes sociales!