De lunes a viernes:

09:00h-14:00h y 15:00h-19:00h

 

 

881 155 155

5 APPS para viajar con autocaravana

5 Aplicaciones para viajar con autocaravana

Desde hace muchas décadas viajar con autocaravana es una de las mayores expresiones de libertad. Es un modo aventurero de recorrer el mundo en solitario o en compañía de tus seres queridos. Sin embargo, como toda moneda, este tipo de viajes nómadas tienen su reverso. A veces, nos encontramos problemas al buscar lugares en los que pernoctar, retenciones en las carreteras por obras o accidentes, estaciones de servicio con unos precios excesivamente altos, etc.

Por suerte, la tecnología ha venido en nuestra ayuda y lo que podrían haber sido serios contratiempos hace unos años no son ningún inconveniente en la actualidad. Existe un gran número de aplicaciones para autocaravanas que te permiten planificar tu viaje conociendo de antemano los aparcamientos más cercanos de tu ruta, las vías más despejadas, las gasolineras más económicas, etc.

A continuación, te mostramos 5 aplicaciones para caravanas que no pueden faltar en tu próxima escapada. ¡Empieza el viaje!

1. Park4night

Una vez que ya sabes todo lo necesario para viajar en autocaravana, generalmente se te presenta el dilema de decidir dónde se va a hacer noche. La aplicación Park4night para Windows Phone, IOS y Android te permite consultar desde el móvil los lugares que pueden servirte para pernoctar en autocaravana, como áreas de descanso y campings.

La valoración de estos lugares no es arbitraria, sino que es la comunidad de usuarios la que realiza las críticas pertinentes según su propia experiencia. Para ello, puntúan y escriben comentarios. En muchos caso las zonas de descanso cuentan con fotos para que puedas hacerte una idea más clara del lugar.

Por otra parte, se trata de una aplicación gratuita y de muy fácil manejo. Solo hay que pinchar en el lugar o lugares que te interesen para leer una pequeña descripción. Entrando en la ficha la información se amplía, con su dirección, coordenadas, servicios disponibles y las principales actividades de la zona. ¡Todo con la valoración y fotografías de los usuarios!

Además, una de las informaciones más prácticas de la aplicación es acerca de la limitación de altura de tu autocaravana. Es decir, introduciendo sus medidas sabrás cuáles son los caminos no aptos para su altura y así saber por donde viajar con autocaravana de forma segura.

Por último, es muy interesante la opción offline que te ofrece esta app, lo que te permite acceder a todos los datos de los lugares que hayas guardado, aunque te quedes sin cobertura (excepto las fotos y los mapas).

2. Waze

Esta es una aplicación para autocaravanas que tiene muchas similitudes con Google Maps. Además de permitirte planificar con antelación el camino o caminos que quieres recorrer. También te enseña paso a paso el trayecto y el tiempo que tardarás en terminarlo.

Lo novedoso de esta app es que su comunidad de usuarios mantiene actualizada una importante información acerca de los posibles accidentes, obras e, incluso, radares y controles policiales, que pudieran surgir durante el recorrido.

Otra valiosa aportación de Waze es que te señala cuáles son las gasolineras más económicas del camino. Conociendo las grandes diferencias de precios entre distintas estaciones de servicio, el ahorro puede ser considerable.

Por último, y como particularidad, la aplicación es personalizable (hasta te permite grabar tu voz como guía).

apps autocaravana

3. iOverlander

Aunque pueda parecer una app más enfocada a vehículos todoterreno y 4 x 4, es perfectamente válida para viajar con autocaravanas

De hecho, esta aplicación te indica en un mapa los lugares en los que puedes pernoctar, una información que va subiendo la propia comunidad de usuarios. En cada publicación puedes ver la ubicación del camping o zona de estacionamiento, si es de pago, el tipo de servicios que ofrece (zonas recreativas, baños, duchas, wifi…). Como es habitual en este tipo de aplicaciones, la descripción del lugar se acompaña de unas fotografías.

iOverlander es una app totalmente gratuita, con un manejo muy sencillo y que no necesita internet para funcionar. Lo único que debe preocuparte es estar atento a la antigüedad de las publicaciones, ya que si ha pasado demasiado tiempo desde su subida es posible que el lugar descrito ya no esté disponible.

4. Caramaps

Con esta aplicación para viajar con autocaravana no tendrás ningún problema para encontrar un lugar donde pernoctar, ya sea en áreas de servicio o aparcamiento, zonas privadas o campings, no en vano cuenta con cerca de 100.000 direcciones a las que recurrir.

Caramaps funciona perfectamente sin necesidad de estar conectado a internet. También cuenta con unos magníficos filtros para que tu elección del lugar en el que quieras pernoctar se adapte tanto a tus necesidades como a las de tu autocaravana: área de servicio, electricidad, agua, lavandería, vaciado y llenado de aguas.

Por otro lado, la comunidad de usuarios de la que podrás formar parte si te descargas esta app comparte toda la información que considera útil respecto a los campings y zonas de aparcamiento, con opiniones y fotografías.

Además, con Caramaps también podrás conocer todo cuanto te ofrece la zona por la que estás viajando, sus principales actividades y monumentos: campos de golf, zonas de pesca, rutas de senderismo, playas, etc. 

Sin duda, una de las aplicaciones más completas y animadas para viajar con autocaravanas.

5. AreasAc

AreasAc es una app para autocaravanas que te permite acceder a la más completa información acerca de parkings y zonas de servicio en las que hacer noche durante tus viajes, tanto en Europa como en España.

En cuanto la referente a España, cuenta además con la comodidad de estar ordenada por comunidades autónomas y provincias, mientras que las coordenadas de Europa están agrupadas por países, con enlaces directos para su localización.

Otra de las ventajas de esta app es que te permite conocer el estado de las carreteras nacionales en tiempo real, permitiéndote evitar cualquier tipo de contratiempo durante tu ruta (retenciones, accidentes, obras, etc.).

___

Como ves, las nuevas tecnologías nos permiten viajar con autocaravanas experimentando la misma sensación de libertad y aventura de siempre, pero evitándonos la mayor parte de los pequeños contratiempos que pueden echar a perder una escapada sobre ruedas. Otro aspecto importante que debemos tener en cuenta cuando vayamos a lanzarnos a la carretera es contar con un seguro para autocaravanas con el que estaremos cubiertos ante cualquier imprevisto. ¿A qué estás esperando? ¡Elige tu próximo destino!

No Comments

Post A Comment